Me Presento

Para presentarse en el Foro Ft@TV.
NADA DE PREGUNTAS SOBRE SEÑALES ENCRIPTADAS, APUNTAMIENTO; ARCHIVOS, SOLO PRESENTARSE.

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

walrub

Me Presento

Mensaje por walrub »

Soy aficionado al sistema de Televisión Satelital desde hace 18 años; desde la época que aún TODA la TV por Satélite era analógica y libre (en Banda C y KU). Aún recuerdo que poco a poco las transmisiones de TV por Satélite fueron pasándose al sistema digital (pero sin codificar). El último canal de TV por Satélite que pude ver en ese entonces, fue la TV Española; solo quedó libre la TV de Brasil, como hasta hoy en banda C. Dado que poseí­a un receptor analógico, se me terminó la diversión; eran MUY costosos y muy difí­ciles de conseguir los receptores digitales en esos años, y no me quedó otra alternativa que contentarme con la TV por Satélite de los hermanos del Norte. No estoy desconforme, por lo menos aprendí­ a hablar portugués.-
Me he unido a este grupo, para aprender mas que nada, ya que todo ha cambiado y amén de saber montar una parábola con motor, muy poca cosa mas he aprendido. Saludos y felicitaciones a todos los integrantes de este sitio. En lo que pueda, siempre dentro de mis limitados conocimientos, trataré de colaborar.-

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Me Presento

Mensaje por SergioDanielG »

Bienvenido al foro walrub! Contanos con qué equipos tenés arnada tu estación fta hoy y si querés compartir tus anécdotas, con gusto las recibiremos.
:hello

Imagen
erdodero
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por erdodero »

Hola, bienvenido al foro y espero que te guste formar parte del mismo.
Saludos

Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola Bienvenido al Foro FTA
aca encontraras mucho material interesante.
saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

walrub

Mensaje por walrub »

SergioDanielG escribió:Bienvenido al foro walrub! Contanos con qué equipos tenés arnada tu estación fta hoy y si querés compartir tus anécdotas, con gusto las recibiremos.
:hello
Con un Azbox Bravoo hd; en virtud del sistema digital. Pero aún está funcionando perfecto, un equipo Unidem 9000 de origen americano; en 18 años no ha tenido ni un solo desperfecto. Es una lástima que no sea para el sistema digital, a pesar de que su funcionamiento interno sea digital. Es para banda C y KU, es estereo; mueve la parábola por si solo (vení­a con motor incluido). La antena es de 3.30 mtrs. de dí­ametro, de aluminio. Como anécdota podrí­a decirte que después de 3 meses, (de haberlo comprado; hace mas de 18 años) conseguí­ encontrar en Norte Geográfico, gracias a el director del Planetario Municipal de esa época. En antenas con actuador, si no se encuentra el norte geográfico, es imposible seguir la órbita de Clark y así­ poder tener todos los satélites que tienen mapa de pisada sobre la región donde uno vive.-
Saludos desde Uruguay

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Bienvenido al foro Walrub.

Muy buenas anecdotas nos estas contando, muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Esperamos reportes y fotos de tu estacion y de tu ciudad... (todaví­a no crucé el charco).-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Hola walrub muy buena tu presentación, ya nos diste un panorama amplio de tu trayectoria en TV satelital por lo tanto experiencia es lo que te sobra.Ahora, que un receptor no haya tenido una falla en 18 años, es como para hacerle un monumento a la fidelidad.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

Mensaje por walrub »

arturi65 escribió:Hola walrub muy buena tu presentación, ya nos diste un panorama amplio de tu trayectoria en TV satelital por lo tanto experiencia es lo que te sobra.Ahora, que un receptor no haya tenido una falla en 18 años, es como para hacerle un monumento a la fidelidad.Saludos.
Si hay algo que puedo asegurarte es; que el dí­a que se rompa, NO lo pienso tirar. Arreglo dudo que tenga ya que el representante en uruguay de Unidem, hace años que no existe. Como anécdota puedo comentarte que un dí­a, hace unos 10 o 12 años atrás, pasé frente a la casa que tení­a la representación de esta marca acá (que fue donde lo compré) y por curiosodad llegué a preguntar si ellos en caso de fallas de un equipo aún mantení­an el service de reparación; me desmoralizó la repuesta: " Ya no. Son muy complejos, por lo que la empresa a decidido hace algún tiempo, enviarlos a EEUU para la reparación. Si está dentro de la garantí­a, no tiene costo alguno. Si la misma ya ha vencido, son 200 U$S el traslado, mas lo que cueste la reparación". No me voy a olvidar de esas palabras; por suerte nunca se ha roto, pero también es cierto, todo el conjunto me costo 2.000 U$S.- El control remoto es el único que ha tenido problemas con esa pintura conductora de corriente que tiene la goma, y sabes como la he ha arreglado?
Cortando con una gillette la parte conductora de otras gomas (principalmente de los josting de los video game, a mi hijo le duran poco y nada) y pegándolos con la gotita. Ya no le queda ningún contacto original al control remoto, todos están remendados así­; funcionan perfecto. Siempre y cuando el que vayas a poner, NO tenga una resistencia mayor a 200 homios, colocando las puntas del multí­metro sobre los extremos del cí­rculo que posee esa pintura conductora. Existe en el mercado una pintura hecha de grafito; a los pocos dí­as ya no funciona. Y hay otra de óxido de plata, que según dicen es muy buena, pero cuesta cerca de 200 U$S un frasquito igual a los esmaltes de uña. Yo adopté un sistema mucho mas económico, total, esas palancas de los juegos cuando se rompen hay que tirarlas, y los resultados son excelentes.-
Saludos

Leonidas83glx

Mensaje por Leonidas83glx »

Muy buenas tus anécdotas sobre la TV Satelital, ceo que sos otro de los Ftateros "analógicos". Bienvenido al foro.

Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
walrub

Mensaje por walrub »

Valetchka escribió:Bienvenido al foro Walrub.

Muy buenas anecdotas nos estas contando, muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Esperamos reportes y fotos de tu estacion y de tu ciudad... (todaví­a no crucé el charco).-

Salu2
Déjame preparar un tutorial (por así­ decirlo) con fotos y explicaciones de como hice yo para montar mi estación satelital. Estoy casi seguro que habrá algunos detalles que a mas de uno le va a interesar. Da trabajo instalar una antena con motor y que funcione bien. La antena en su recorrido tiene que describir una parábola, y NO un cí­rculo, (la tierra no es una esfera; por lo tanto, la órvita de Clark - que es donde están los satéltes de TV y comunicaciones - tampoco es una esfera) eso complica mucho las cosas a la hora del montaje. Es frustrante "pegar" 2 o 3 satélites nada mas, cuando se sabe que son 10 los que tienen mapa de pisada en la región donde uno vive. Cuando se tiene un "plato" de mas de 3 Mts. de diámetro, y para corregir la elevación posee 2 sistemas de regulación (totalmente distinto uno del otro, aunque cumplen la misma función) es aún mas complejo. En este sistema que yo tengo (invento de los americanos), lo ideal es que tenga 2 motores. Si bien ya viene preparada para eso, yo nunca le compré el otro motor. La falta de este, fue lo que me dió dolores de cabeza para hacerla funcionar bien en su momento. En la actualidad, hasta el motor principal está demás, ya que está fija para el Sat StarOneC2, que es donde están en banda C los canales de Brasil. En al actualidad es mas simple, dado que los nuevos motores que mueven las antenas de banda KU, son mas fáciles de instalar; siempre y cuando el braso que mueve la antena, NO tenga ningún tipo de juego en el eje que sale del motor. Esto es muy común en motores de origen chino, y también en la marca HH hechos en Eslovenia. Si alguien decide comprar un motor, tengan cuidado con este detalle. Comento esto porque lo vi en la casa de un vecino; bastante guita gastó pagándole a técnicos para que le realizaran la instalación (creo que fueron 3) y solo conseguí­a sintonizar 2 o 3 Sat. Un dí­a me lo comentó (bastante desmoralizado) y fui hasta su casa a ver como era el sistema. Desmonté todo, comencé de nuevo, y me pasó lo mismo. Volví­ a desarmar todo y me encontré que el braso que sujeta la antena tení­a un "juego" de 1.5mm en sentido vertical y 2mm en sentido horinzontal; en los extremos de la antena el movimiento era de casi 2 cm. Era imposible que a partir de los 43º W y 70º W la antena pudiera ver algún Sat; dentro de estos márgenes (si no habí­a algún viento de mas de 30Km x Hora) no habí­a problemas). Compró otro motor (era chino el que tení­a) de la marca HH; casi el mismo problema. El fabricante le colocó una pequeña chapita en el eje del motor para ajustarlo un poco, pero siempre quedó mal. Lo ajusté yo rellenándolo, santo remedio. Yo no me didico a estas cosas, por lo que no cobro, el vecino me regaló el motor chino, el cual también ya dejé perfecto.-
Saludos

Disable adblock

Responder

Volver a “Presentaciones”