naah que ver !!!, como dicen los jovenes como "nosotros"... satpinamar, vive aca pero no se quien es...
yo me referia a pocos espejos, porque el espejo es mejor reflector... espejos de 2x2 cm quizas unos 10 bordeando el perimetro... no es para tanto... no te digo de mojar la antena con agua y apuntar al sol porque eso ya es de la epoca de arquimedes... otra podria ser usar un puntero laser para ver si refleja....
pero si papel metalizado es lo que tenes a mano, vale la pena intentarlo. no hay mucha info de antenas elipticas, quizas porque rinden menos que las parabolicas aunque su beam es mas ancho, pero no estaria mas disponer de esa informacion, ya que alguien debe tenerla.
me llama la atencion de esa antena tuya la posicion de los 4 agujeros. en otras antenas offset esos agujeros estan desplazados del centro hacia abajo, cuando son offset, pero en esta pareciera que estan al centro. de todas maneras en las especificaciones de prodelin habla de que es offset...
Hasta pense en reconstruir la elipse, es decir en el suelo ir armando elipses con dos estacas y el hilo, tal como se hace en la escuela a menor escala, pero alli surge que la elipse tiene 2 focos y aqui buscamos uno. entonces alli viene mi duda sobre si la antena es un casquete esferico o casquete parabolico, recortado de manera elipsoide... porque si fuera una elipse tendria dos focos, bueh ya a esta altura me entiendo yo solo...
saludos cordiales