Platos Prodelin de 1,20 mts

Moderador: SergioDanielG

egfl_85

Re: Platos Prodelin de 1,20 mts

Mensaje por egfl_85 »

Justamente, con esas medidas que puse se obtiene ese ángulo, hay que tener en cuenta el espesor de la antena, ya que yo las tomé sin el plato. Acuerdense que mi base es de la 1951

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... espdf.jpg/

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 12 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
mi equatorial EQ180 es una antena parabolica pero recortada rectangular... sorry.

mmm... veo que las medidas de esos croquis de la elipsoide, son hasta atras del lnb... una extraña manera de medir el foco.

en este asunto, y para despejar dudas, en una vidrieria conseguiria algunos sobrantes de espejo y los pegaria con cinta de papel o sujetaria con hilo fino a la antena alrrededor del perimetro de la misma, luego la apunto al sol y papel grande en mano buscaria el foco... me parece que es la solucion mas practica y asi no perdes tiempo haciendo pruebas.

lo que nunca me quedo claro de estas antenas es si la curvatura es elipsoide (en cuyo caso deberia tener 2 focos separados) o es una parabolica offset comun, recortada de forma elipsoide.
:whatfor

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 30 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

ftapinamar escribió:... y para despejar dudas, en una vidrieria conseguiria algunos sobrantes de espejo y los pegaria con cinta de papel o sujetaria con hilo fino a la antena alrrededor del perimetro de la misma, luego la apunto al sol y papel grande en mano buscaria el foco...
Pero mucho cuidado con eso...

:hello

Imagen
FedeSat
Colaborador
Receptor: Azbox

Mensaje por FedeSat »

Lokillo escribió:No soy de los que mas sabe, pero para mi el lnb apunta muy abajo, el foco es en el centro de los cuatro tornillos.
Espero sea de ayuda.

Saludos
Ese es el problema, el lnb esta apuntando para abajo cuando deberia apuntar al centro o a lo sumo un poco mas arriba, pero nunca x debajo del centro del plato ya que la señal rebota desde arriba.

Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Amigos FedeSat, Lojillo, y a todos los que vieron las fotos y opinaron que el problema era de que el LNB apuntaba muy abajo, les digo que esas fotos las saque despues de estar tres horas apuntando al centro, arriba, abajo, a los costados, a la luna, a la vecina, al gato que pasaba por alli, y a cuanto otro lado podia.

O sea que cuando saque la foto ya habia desistido de la busqueda, por lo que las "fotos son solamente a modo ilustrativo y no me hago responsables de los comentarios y/o analisis hagan nuestros amigos sobre elllas" :jaja :jaja jaja de todas maneras les recontra-agradezco a todos que den su opinion porque las necesito.

Pero que quede bien en claro..la seguiremos peleando, y como dicen por aca: "no esta muerto quien PATEA" :enojo

Un gran saludo a todos, y como ya les dije: NO le den la que pica y salta a las fotos..el asunto es mas serio...jeje....

:saludos :saludos

x
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Yo hice la prueba de los espejitos, pero no me salió bien.Lo hice así­: Con un trozo de caño de unos 3 cms de diámetro, calentaba una punta en la hornalla de la cocina y cuando se poní­a "tuto" lo afirmaba en un CD de de esos que cuando grabás algo te queda mal y lo guardás por si las moscas.En definitiva corté 6 circulitos con el caño y luego con ese pegamento instantáneo que tiene nombre de gota chiquita, los pegué en pedacitos de esos imanes que vienen para poner en la heladera.Yo usé uno de almanaque y otro de una rotiserí­a que juré no le comprarí­a mas del dolor de zapan que me hizo agarrar con unas empanadas.
Los distribuí­ en una offset de 100x90 que ya tení­a con LNB ajustado y todo, simplemente para ver si coincidí­a el punto focal.Cuando el sol pasó por el sat al cual apuntaba puse un pedazo de cartón y me daba el foco como a 15 cms al costado de la cabeza del LNB. Entonces tiré todo al diablo. De cualquier manera, me quedó la duda, ya que el sol no pasa exactamente por el lugar del sat, como debí­a apuntar la antena para que me diera buen resultado, teniendo en cuenta que es offset, debí­a descontarle el ángulo cuando apuntaba al sol, pero....el sol....¿A cuantos grados estarí­a en ese momento? ahí­ se me terminó el experimento y dije ¿Que estoy haciendo, si ya está apuntada?, ¡de metido
nomás! con eso me conformé y los espejitos-CD fueron a dar al tacho de la basura. Saludos. :jaja

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:lol: :lol: :lol: ARTURI...buenisimo el experimento, te falto apuntar a la rotiseria asi le fundias la cacerola para que no indigestaran mas gente ...jajajajaja..

Che y lo del foco que decis estaba 15 cm sobre el LNB, estaba a igual distancia pero mas a rriba o eran 15 cm mas lejos de la pantalla? Porque si esta al amisma distancia aunque arriba...tal vez seria lo correcto.

Realmente no he subido a probar mas nada por razones climaticas y familiares este fin de semana, pero cuando sean mas leves los efectos nocivos de los rayos solares, tengo un monton de cosas para probar, todos los comentarios han sido útiles, y empezaremos por los mas cientificos y matematicos y si no dan resultado apuntaremos a dios Febo y si nos incineramos en el intento, lo tomaremoscomo que es el riesgo de este oficio.... :jaja :jaja

:saludos :saludos

x
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

No Héctor eran como 15 cms para EL COSTADO. O sea como si fuera una carona, pero insisto, el problema debe ser que apuntaba al Sat con los grados de elevación que corresponde al mismo, y el sol, salvo en un lapso como este año que se cortaba la señal como por diez minutos que es cuando mas se asemeja a la órbita, no es exacto, me parece, salvo que apuntes a los grados que corresponden al sol y le descuentes el offset, pero esos cálculos no son para mí­, demasiado que se que 2+2+=7 :jaja (entre nosotros, la de la rotiserí­a se salvó raspando) :enojo

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Johannes2009
Colaborador
Receptor: Azbox
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Johannes2009 »

En cuanto a la prueba del reflejo de los rayos solares, ...en algun momento yo la probé en un offset de 60cm, pero en ves de espejos directamente la rocié con agua para que reflejen los rayos, y la apunte al sol directamente...(teniendo presente los 20° aprox de desplazamiento)
Obviamente la prueba hay que hacerlo rápido ya que se evapora el agua... :fool
Conclusión: El punto focal coincidí­a en al tapa del LNB, con una curiosa forma de cruz... :eek: , aparte la luz no era tan intensa como me imagino puede ser con espejos...
Sino, Héctor, hay que hacer la prueba con abundante protector... :lol: :lol:
Salutes

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
pisoton2008
Argentina

Mensaje por pisoton2008 »

Hola arturi65, yo en mi caso harí­a como busco las caronas, cargarí­a el deco con los canales del satélite a cazar ej AMC6, apuntarí­a la antena al mismo (a ojimetro), lnb en mano con satfinder, receptor y TV todo junto a la antena, de ahí­ buscarí­a la señal CM, sembrando o la pampa, moviendo el lnb con la mano, yo pienso que lo tenes que encontrar, ahora la ubicación fina o sea de mayor ganancia es si te va a costar, si estudias estas imagenes te ayudaran a buscarle el foco, fijarse también que los lnb son más largos, acercándolos a la antena
http://www.google.com.ar/search?hl=es&s ... a=N&tab=wi

yo en mi caso, una ves hallado la posición del lnb le harí­a los tres soportes con barra roscada, para ir llevando el lnb a una posición de mayor ganancia, ya que con un soporte fijo estarí­as cortando metal a cada rato y en caso de pasarte lo tenes que hacer de nuevo, con una barra roscas o desenroscas a gusto, suerte

:saludos

Antenas:72ºW, 63ºW y 61ºW: Dtv 90 3-LNB: chaparral
89ºW: Dtv 90 LNB: chaparral-30ºW: TDH 85 LNB: TEE-COMM
Receptores:Azamerica S900HD, Azamerica S810B, minideco
Cacerí­as:una portatil de 60cm y fija 90cm LNB Chaparral
RF:kenwood TS-430/Icom-IC735/FT-2800/FT-2600/FT-411/FT-470
La rodriguez 7 elementos/colineal fibra/dipolos
lu7etr Ayacucho
Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”