Sres.GENIOS¿Se puede utilizar antenas de ranura en TVSAT?

Moderador: SergioDanielG

redservimax

Sres.GENIOS¿Se puede utilizar antenas de ranura en TVSAT?

Mensaje por redservimax »

Sres genios:¿Se puede utilizar una antena de ranura para recibir Telavisión Satelital?
Imagen
Hace años hice una para wifi y me funcionó bien,pero en televisión satelital nunca prové el sistema.
¿Alguien puede decir que piensa al respecto?
saludos
redservimax

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Sres.GENIOS¿Se puede utilizar antenas de ranura en TVSAT?

Mensaje por ftapinamar »

y... habria que ver la ganancia limite.... no es lo mismo 16 dB que 41 dB...
habria que buscar la parte de calculo de esas antenas para sacarnos la duda.
despues es cuestion de modificar el lnb para reemplazar el dipolito...
ademas necesitariamos dos,una para H y otra para V...
saludos
:Hello

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
redservimax

Hola FTApinamar:
El tema de cálculos de éstas antenas lo tengo,luego lo busco y enví­o.
En cuanto a modificar el LNB creo que no harí­a falta porque se podrí­a acoplar la antena de ranura directamente a la boca por medio de una guí­a de onda,en ése caso al LNB se le podria buscar el lugar más adecuado en el diseño,ya que no harí­a falta que esté en el foco como en la parabólica.
Y en cuanto a la polarización,no serí­a problema pues el diseño incluirí­a ranuras horizontales y verticales,hay que tomar en cuenta que en las antenas de ranura la polarización és inversa a la posición de la ranura,si la ranura es vertical la polarización és horizontal y viceversa,y en polarización circular créo,-no lo verifiqúe-,en vez de ser ranura serí­a un cí­rculo.
Bueno,me voy a trabajar con la mecánica,ja,ja,tengo un tanque de nafta pinchado y hay que soldarlo.Si escuchan una explosión miren para arriba,puedo aprender tambien a volar,ya que estamos.
saludos
redservimax

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
la guia de onsas se usa ahora porque la antena es parabolica,pero usar antenas de ranura implica no usar parabolicas.en ese caso la antena de ranura deberia entregar los 41 dB directo al lnb... o su circuito electronico.
creo...

salu2

PD: tu caso seria algo asi como el de este hombre ?,que todavia lo estan buscando...

Imagen

FTApinamar
Disable adblock

redservimax

Hola:
No ,no hubo explosión.!!Safé!!
El tanque mas que pinchado parecí­a un colador,así­ que dije !!paso!! y por ahora en el baúl un bidon con todos los detalles como el tanque.
En cuanto a la guí­a de ondas igual se deberia poder usar aunque no sea parabólica,sinó fijate en un horno a microondas,de la lampara de 2.5 Ghz al horno en sí­ utiliza una guí­a de hondas.
Dependerí­a de la construcción de la antena,si están las ranuras hechas en un caño podrí­a ir,ahora si las ranuras van sólo en una placa perforada,habrí­a que ver como adaptar la guí­a.Lo que sí­ sé es que la impedancia en el centro de la ranura és de 75 ohms,corriéndo hacia las puntas puede ser de cualquier valor,incluso 50 ohms.
saludos
redservimax

redservimax

Un error-corrijo:
Donde dice de la lampara de 2.5 ghz,debe decir de 2.4 ghz.
Un lapsus.
chauuuu

lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Estaba leyendo este post un poco añejado y no pude con mi genio de provocador...

De que lámpara de 2,5 o 2,5 Ghz estamos hablando ? Acaso redservimax se referirí  al Magnetron del micro-ondas ?.-

Por cierto, alguna vez a alguien se le ocurrií² pasar un frecuencimetro del tipo Optoelectronic cerca del magnetron ?

Bueno a mi sí­, imposible controlar la frecuencia del Magnetron ni 2,4 ni 2,5 Ghz. fluctua tanto que es incontrolable.-

Hace algunos años, con un viejo radiioaficionado de Quilmes muy pero muy experto en SHF intentamos modular uno de estos para experimentar con radioenlaces mas potentes, imposible son muy muy inestables.-

Fue mas facil utilizar el avion de Austral que pasaba desde el rio al oeste para hacer rebotar las señales de SHF menos potentes pero estables. :lol:

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Telpab

Mensaje por Telpab »

lasmotos escribió:Estaba leyendo este post un poco añejado y no pude con mi genio de provocador...

De que lámpara de 2,5 o 2,5 Ghz estamos hablando ? Acaso redservimax se referirí  al Magnetron del micro-ondas ?.-

Por cierto, alguna vez a alguien se le ocurrií² pasar un frecuencimetro del tipo Optoelectronic cerca del magnetron ?

Bueno a mi sí­, imposible controlar la frecuencia del Magnetron ni 2,4 ni 2,5 Ghz. fluctua tanto que es incontrolable.-

Hace algunos años, con un viejo radiioaficionado de Quilmes muy pero muy experto en SHF intentamos modular uno de estos para experimentar con radioenlaces mas potentes, imposible son muy muy inestables.-

Fue mas facil utilizar el avion de Austral que pasaba desde el rio al oeste para hacer rebotar las señales de SHF menos potentes pero estables. :lol:
:lol: :lol: :lol: que tipo jodido sos !!!, te gusta revolver el dedo en la herida !!!! :mad:
Hace mas de 10 años, intentamos algo parecido por aquí­, pero todo se nos vino abajo cuando llegó una hoja de datos del magnetrón en cuestión, y era imposible lograr estabilidad ya que ese tipo de válvulas estaba diseñada nada mas que para los hornos de microondas, por lo tanto desechamos la idea; vale aclarar que contabamos con la ayuda de un amigo que facilitaba un medidor de espectro de su laboral, y al menos podí­amos apreciar la forma de la onda y la frecuencia emitida, lo cual se parecí­a a un "hongo" entre 2,3 y 2,6 GHz.
De antenas ranura, lo único que sé es que las usan en los subtes de Bs. As. para comunicaciones en los túneles; desconozco el motivo o la razón por la que seleccionaron este tipo de antena.
Saludos !!

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

y no probaron modular un diodo gunn (tomado de la cavidad de una alarma antirrobos) en 10 ghz ???
vi que los usan para ATV (television amateur) como en http://www.atva.com.ar/
y para los ftaperos, es como la contraparte... recibimos señales, pero podriamos transmitirlas...
saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Experimenten con el magnetrón nomas, que le van a hacer chispas las amalgamas de las muelas, aparte de lo doraditos que van a quedar. :jaja :jaja :jaja

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

Responder

Volver a “Antenas”