El nuevo azbox bravoo+
Moderador: Matutevali@
El nuevo azbox bravoo+
Buenas a todos, aqui en Venezuela, el azbox bravoo ya esta practicamente fuera de circulación y el sustituto en ventas es el bravoo+ tambien llamado bravoo plus, recien compre uno y ya he conseguido dos antenas de 120 cms y dos de 60 cms, para la banda ku y para fin de semana debo ternerlas instaladas. el manual de equipo es sumamente escueto, de mala calidad y esta en ingles.
Como en este foro se ha escrito poco sobre este deco y yo tambien se poco, les pregunto dos cosas: Primero: Segun mi hijo existen dos tipos de disco duros externos. Uno que es integrado en una caja que al conectarlo al puerto usb la computadora lo detecta como un pendrive y el otro que una caja que permite cambiar discos duros y la pc lo detecta como un Disco duro. Cual de los dos debo usar?
Segundo: he leido en algun foro que recomiendan darle formato al disco duro con linux y en otros en Fan32. Cual es el formato que debo usar? Gracias y Salu2
Como en este foro se ha escrito poco sobre este deco y yo tambien se poco, les pregunto dos cosas: Primero: Segun mi hijo existen dos tipos de disco duros externos. Uno que es integrado en una caja que al conectarlo al puerto usb la computadora lo detecta como un pendrive y el otro que una caja que permite cambiar discos duros y la pc lo detecta como un Disco duro. Cual de los dos debo usar?
Segundo: he leido en algun foro que recomiendan darle formato al disco duro con linux y en otros en Fan32. Cual es el formato que debo usar? Gracias y Salu2
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: El nuevo azbox bravoo+
Hola sergiojmf, realmente es como decís, se sabe poco el Azbox Bravoo, si te parece, podés poner el manual (aunque sea escueto) y algunas fotos para mostrarnos.
Gracias y salu2
Gracias y salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Respecto a tus preguntas. Los discos que mencionás son seguramente una interfáz ide/sata a usb, un conversor que se conecta como un pendrive ya que termina siendo USB y el otro disco seguramente es uno tipo e-sata o sata externo pero requiere una conexión especial que dudo que los receptores lo tengan (y en este punto me sumo al pedido de Valetchka para que subas el manual).
En cuanto a la segunda pregunta, si el software del receptor está basado en linux, lo mejor es que los discos estén en un formato nativo de linux, pero tenés que tener en cuenta la portabilidad (si es que lo requerís) y en ese caso (y por mucho que pese) deberías formatearlo en FAT.
En cuanto a la segunda pregunta, si el software del receptor está basado en linux, lo mejor es que los discos estén en un formato nativo de linux, pero tenés que tener en cuenta la portabilidad (si es que lo requerís) y en ese caso (y por mucho que pese) deberías formatearlo en FAT.
- Gus_COR
- Colaborador
Lo que yo se de este equipo, es que trae doble sintonizador, lo que te posibilitaría que al conectarle un disco duro por el USB tal como mencionan arriba, podrías grabar un canal mientras ves otro. Es una ventaja a la hora de "no perderse ningún programa".
Si tenés alguna duda respecto a conexiones, en el foro hay datos de cómo conectar varias antenas a un receptor, en tu caso sería a dos receptores (contando a cada sintonizador como si fuera un receptor individual). Y si nos pones fotos del menú, algo más te podemos ayudar.
Saludos y a aprovechar este AzBravo, que por lo poco que vi, pinta muy bien.
Si tenés alguna duda respecto a conexiones, en el foro hay datos de cómo conectar varias antenas a un receptor, en tu caso sería a dos receptores (contando a cada sintonizador como si fuera un receptor individual). Y si nos pones fotos del menú, algo más te podemos ayudar.
Saludos y a aprovechar este AzBravo, que por lo poco que vi, pinta muy bien.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Gracias a los forista que han participado en este tema, hoy me llegaron dos LNB y el cable para conectarlos al equipo y a las antenas les estoy haciendo mantenimiento ya que estuvieron muchos años sin uso, por tal motivo (y no por gusto) aun no he instalado el equipo y espero hacerlo a mas tardar el proximo fin de semana. Razon por la cual no puedo hacer ningun comentario de su funcionamiento. Lo que puedo comentar de entrada es que cuando lo fui a comprar, el vendedor lo instalo y sintonizo un canal HD y les digo que es espectacular la imagen que se vio en la TV.
Con relación al manual me asesorare con mi hijo para escanearlo y subirlo pero, como soy muy nuevo en este hobby del FTA, asesorenme si es legal en este foro y como debo hacerlo. Salu2 y gracias por su participacion.
Con relación al manual me asesorare con mi hijo para escanearlo y subirlo pero, como soy muy nuevo en este hobby del FTA, asesorenme si es legal en este foro y como debo hacerlo. Salu2 y gracias por su participacion.
- nachitosat
- Moderador Global
- Receptor: Az América
- Has thanked: 1 time
hola sergiojmf , claro que puedes subir informacion al foro y son bienvenidas , pero recuerda siempre cumplir con las reglas del mismo y postear dentro del area correspondientes asi esa info que subes no se pierde , el manual lo puedes subir a un servidor y despues colocas el link dentro del post , saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- Gus_COR
- Colaborador
Sergio, eso que hizo el vendedor fue seguramente instalar el receptor de tal forma que baje llaves o claves para ver canales encriptados, que no es nuestra política, y eso sí es ilegal. Pero instalarlo para ver las señales FTA (que son las libres), es legal.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Gracias amigos Nachitosat y Gus_cor por la informacion relacionada con subir información a este foro,
Lamentablemente estoy en una zona alta de la cordillera de la costa de Venezuela a 1100 m de altura s.n.m. motivo por el cual solo he podido capturar el 61W por que la antena debe tener una elevación de 77.6º. Les agradezco me recomienden unos 3 sat en banda ku que tengan varios canales FTA. Gracias y Salu2.
Lamentablemente estoy en una zona alta de la cordillera de la costa de Venezuela a 1100 m de altura s.n.m. motivo por el cual solo he podido capturar el 61W por que la antena debe tener una elevación de 77.6º. Les agradezco me recomienden unos 3 sat en banda ku que tengan varios canales FTA. Gracias y Salu2.
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Los postulantes serían....
1.- Telstar 14 y Telstar 14R a los 63ºw (antena de 110 cm)
2.- Satmex 6 a los 113ºw (antena de 80 cm)
3.- Hispasat a 30ºw (pero necesitarías una antena de 240 cm)
4.- Venesat ???? (antena de 75 cm)
Se me hace difícil poder hacer una lista, porque no vivimos en la misma zona y los satelites que vemos desde Argentina, algunos no los podés captar por el footprint, otros por el tamaño de antena y algunos por la elevación que deberías poner.-
Salu2
1.- Telstar 14 y Telstar 14R a los 63ºw (antena de 110 cm)
2.- Satmex 6 a los 113ºw (antena de 80 cm)
3.- Hispasat a 30ºw (pero necesitarías una antena de 240 cm)
4.- Venesat ???? (antena de 75 cm)
Se me hace difícil poder hacer una lista, porque no vivimos en la misma zona y los satelites que vemos desde Argentina, algunos no los podés captar por el footprint, otros por el tamaño de antena y algunos por la elevación que deberías poner.-
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
Gracias amigo Valetchka por la informacion, te comento que hace unos tres dias me puse a buscar en la pagina lyngSat los canales fta que tienen varios satelites y encontre que el Galaxy 19 (97,0W) la pagina reporta 224 FTA y el satmex 5 (116.8W) con 110 FTA y pregunto ¿Por que poco se comentan de ellos?.
Tambien te comento que en la pagina http://www.dishpointer.com/satellites/ indica que el Hispasat 1c y 1d (30.0W) se pueden capturar en banda ku con una antena de 110 cm. y 120 cm. respectivamente, y tienen 43 canales FTA. por lo que no se a cual Hispasat te referias, gracias y Salu2.
Tambien te comento que en la pagina http://www.dishpointer.com/satellites/ indica que el Hispasat 1c y 1d (30.0W) se pueden capturar en banda ku con una antena de 110 cm. y 120 cm. respectivamente, y tienen 43 canales FTA. por lo que no se a cual Hispasat te referias, gracias y Salu2.