Antena 2.50 mts foco primario - Contruccion.
Moderador: SergioDanielG
- nachitosat
- Moderador Global
- Receptor: Az América
- Has thanked: 1 time
Re: Antena 2.50 mts foco primario - Contruccion.
hola coferni1999 , te hago una consulta tendrias las medidas del dielectrico para realizarlo ??? y asi testeo en mi prodelin ,gracias saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
motor disecq guardado.
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Felicitaciones coferni...excelente plato te ha quedado...y de excelente rendimiento...
Queda fija en el NSS806?
Salutes
Queda fija en el NSS806?
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- bwieser
- Baneado
FELICITACIONES COMPAÑERO COFERNI...
por favor hace un molde en papel y subilo en la web de como es el dielectrico, así lo copiamos todos, yo en 1 semana mas pienso iniciar mi antena de 2 Mt.
Veo que el LNB está demaciado alto a mi parecer, que formula usastes para el cálculo o lo sacastes con el programa que subió Nachitosat el otro día.
Saludos y nuevamente mis felicitaciones....
Benjamín
por favor hace un molde en papel y subilo en la web de como es el dielectrico, así lo copiamos todos, yo en 1 semana mas pienso iniciar mi antena de 2 Mt.
Veo que el LNB está demaciado alto a mi parecer, que formula usastes para el cálculo o lo sacastes con el programa que subió Nachitosat el otro día.
Saludos y nuevamente mis felicitaciones....
Benjamín
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
- mpgtar
- Colaborador
- Contactar:
Felcitaciones coferni, te quedo espectacular la antena!!!!!!!!!!
Te hago una pregunta, los gajos son de chapa galvanizada o aluminio?.
Ahora a pintarla ya que con el veranito , el lnbf va a quedar derretido, o mejor antena doble proposito , el domingo
hacer unos pollos a la antenan en vez de al disco y con ese diametro invitas a todos los vecinos .
Saludos y a disfrutarla.
Te hago una pregunta, los gajos son de chapa galvanizada o aluminio?.
Ahora a pintarla ya que con el veranito , el lnbf va a quedar derretido, o mejor antena doble proposito , el domingo
hacer unos pollos a la antenan en vez de al disco y con ese diametro invitas a todos los vecinos .
Saludos y a disfrutarla.
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Gracias nachitosat...y supongo que los LNB banda C standar que uno compra ya viene incorporado ese dielectrico no? lo que me llamo la atencion es que en la nota el colega contructor de la antena dijera, que cambio el de fabrica por uno que hizo el mismo y el numero de las señales capturadas aumento..¿o estoy equivocado?hola hectorab , la placa dielectria sirve para convertir las ondas circulares en lineales , como el sat nss806 transmite en polarizaciones circulares l y r derecho izquierdo , debes convertir esas ondas a lineales y te quedaria asi l en horizontal y r en vertical y con el dielectrico obtienes eso , saludos
Saludos
x
- Gus_COR
- Colaborador
Alucinante!!! te quedó muy buena!
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- nachitosat
- Moderador Global
así es héctorab, algunos lnb de banda c vienen con la placa dielectrica , pero no rinde mucho , por eso el fábrico uno y obtuvo mejores resultados . Yo en mi prodelin apuntando al nss806 uso un dielectrico doble flecha de 145mm entre puntas x 61mm x 6mm de espesor echo en acrílico ya que el de fábrica no me daba buenos resultados y con el que fabrique anduvo mejor . Saludos héctorab atte nachitosathectorab escribió:Gracias nachitosat...y supongo que los LNB banda C standar que uno compra ya viene incorporado ese dielectrico no? lo que me llamo la atencion es que en la nota el colega contructor de la antena dijera, que cambio el de fabrica por uno que hizo el mismo y el numero de las señales capturadas aumento..¿o estoy equivocado?hola hectorab , la placa dielectria sirve para convertir las ondas circulares en lineales , como el sat nss806 transmite en polarizaciones circulares l y r derecho izquierdo , debes convertir esas ondas a lineales y te quedaria asi l en horizontal y r en vertical y con el dielectrico obtienes eso , saludos
Saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
motor disecq guardado.
motor disecq guardado.
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Nachitosat...como soy un ignorante total en el tema, lo que escribiste es para mi...CHINO BASICO...sie se dielectrico, lo podemos hacer nosotros mismos...serias tan amable de poner alguna imagen y medidas para ver si la podemos autofabricar??así es héctorab, algunos lnb de banda c vienen con la placa dielectrica , pero no rinde mucho , por eso el fábrico uno y obtuvo mejores resultados . Yo en mi prodelin apuntando al nss806 uso un dielectrico doble flecha de 145mm entre puntas x 61mm x 6mm de espesor echo en acrílico ya que el de fábrica no me daba buenos resultados y con el que fabrique anduvo mejor . Saludos héctorab atte nachitosat
Muchas gracias y disculpa mi ignorancia....
x
- arturi65
- Contactar:
Hola Héctor: Fijate este Link
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... ielectrico
Saludos vecino.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... ielectrico
Saludos vecino.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
-
- Colaborador
Por el tema del dielectrico ya se explico para que sirve los que me pedian el formato esta en:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=7079
resulto de una convinacion de la flecha doble con algo raro y quedo eso !!
De todos modos voy a seguir probando otro puesto de parece ser un elemento importante en este satelite.
La antena es la idea que quede en el 806, de todos modos si junto paciencia tenia ganas de hacer un testeo de unos 5 o 6 satelites para tener referencias, y luego dejar fija en el 806.
Con respecto a lo lejos de lnb si es lo que parece esta a 1,46 mts de la antena el foco, y quedo asi porque se me cambio la relacion f/d, todo estaba preparado para una relacion f/d de 0.40 pero se conoce que el circulo re refuerzo que le puse a la antena en la parte posterior estiro los rayos un poco y termino quedando una relacion f/d de 0.59, la distancia focal la saque del programa que esta en el foro seccion herramientas.
Los gajos son de chapa de 0.24 de espesor y si los tengo que pintar espero este finde tener tiempo.
Calculo que en lo unico que me puede veneficiar el tema de que la relacion f/d sea tan alta es que deberia ser facil realizar alguna coronas.
Saludos.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=7079
resulto de una convinacion de la flecha doble con algo raro y quedo eso !!
De todos modos voy a seguir probando otro puesto de parece ser un elemento importante en este satelite.
La antena es la idea que quede en el 806, de todos modos si junto paciencia tenia ganas de hacer un testeo de unos 5 o 6 satelites para tener referencias, y luego dejar fija en el 806.
Con respecto a lo lejos de lnb si es lo que parece esta a 1,46 mts de la antena el foco, y quedo asi porque se me cambio la relacion f/d, todo estaba preparado para una relacion f/d de 0.40 pero se conoce que el circulo re refuerzo que le puse a la antena en la parte posterior estiro los rayos un poco y termino quedando una relacion f/d de 0.59, la distancia focal la saque del programa que esta en el foro seccion herramientas.
Los gajos son de chapa de 0.24 de espesor y si los tengo que pintar espero este finde tener tiempo.
Calculo que en lo unico que me puede veneficiar el tema de que la relacion f/d sea tan alta es que deberia ser facil realizar alguna coronas.
Saludos.
Muchos equipos, mirando muchos satelites !