El fin de la banda C en Buenos Aires...

Moderador: SergioDanielG

Responder
salamendri

El fin de la banda C en Buenos Aires...

Mensaje por salamendri »

Hola colegas. Muy indignado desde hace unos dí­as en que repentinamente mi receptor murió en banda C (hasta ese momento mi Zirok 150 estaba apuntando al IS-9). La cuestión es que cambie el LNB, probé reorientar la antena a otro sat y nada...
Mirando un poquito a mis alrededores descubro una torre "tipo celular", pero con antenas tipo paneles pero mas grandes y cuadras que las de celular. Esta antena esta a unos 100 metros de mi casa y justo hacia el norte...
Para hacerla corta, me fui hasta el garage donde instalaron esta nueva torre y el viejito que atiende ahí­ me confirmo que la antena es de la policí­a federal, para las camaras de seguridad de la ciudad. Averiguando un poco mas, por ahi encontre que el nuevo sistema de comunicaciones de la PFA (llamado Motomesh, de Motorola) integra a las camaras de seguridad fija, moviles (en patrulleros) y, oh mi sorpresa! trbaja en las frecuencias de 4.9 a 5.1 GHz, muy cerquita de la FI de nuestros LNB para banda C, asi que seguro que estoy teniendo una intermodulacion de la gran p....
Desde ya agradezco los comentarios de los colegas de la Ciudad de Buenos Aires que hayan observado situaciones similares en banda C, para asi seguir investigando y encontrar una posible solución (si la hay...).
Gracias y saludos. Charly.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Telpab

Re: El fin de la banda C en Buenos Aires...

Mensaje por Telpab »

Estimado salamendri:
De seguro que el origen de la interferencia es ese, sin dudas; le voy a comentar sobre un problema que tuvimos en mi laboral en la misma banda en el año '95 cuando comenzó en el interior la telefoní­a celular, los enlaces en 3,5 GHz nos hicieron pomada la recepción, incluso la analógica; los fabricantes de la antena (Occhi visión) después de analizar la situación le colocó una "pollera" de chapa de unos 20 cmts alrededor del disco, mas un "capuchón" de chapa que cubrí­a el LNC; y se solucionó bastante, no del todo pero funcionaba aceptable, si está en sus posibilidades probar algo de esto, puede que funcione; slaudo cordial !

chrispampa
Colaborador
Receptor: Otros

Mensaje por chrispampa »

Si esta justo al norte, probaste con satelites mas extremos tipo el satmex 5?

Saludos....

banderazo banderazo banderazo banderazo banderazo

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
cuando se tienen estos problemas, se suele hacer como en radio, se suelen emplear filtros pasabanda ANTES del lnb, claro que no he visto para lnbf de bajo costo como los de fta, solo para los lnbf profesionales de lo atornillables.

lo que te aconsejaron no es mala idea, pero estas interferencias son muy molestas, a tal punto que en algunos casos no se pueden combatir.

la calidad del lnbf tambien te puede ayudar,dado que se entiende que el rango de frecuencias es mas estable.

mejor ni te cuento cuanto sale un filtro para banda C... pero son caros. la solucion de crear una jaula de faraday alrrededor del lnbf puede ser la salida mas economica.

sino es cuestion de apuntar a otro sat...

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Antenas”