Armar antena parabólica de fibra de vidrio.
Moderador: SergioDanielG
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Armar antena parabólica de fibra de vidrio.
"...corte la tela mosquitera de la ventana dele la forma y ponga un lnb con las agujas de tejer de su mujer y listo...."
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
-
- Receptor: Otros
Hola un favor como puedo suber un archivo de texto ?
Gracias
Gracias
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Si es un archivo de texto podés directamente copiar y pegar en el foro. Podes usar los tagsefectos2008 escribió:Hola un favor como puedo suber un archivo de texto ?
Gracias
Código: Seleccionar todo
o [Quote], sino comentame mas específicamente qué necesitás/queres hacer.
:hello
- Harlock
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Hace un tiempo (3 años) habia publicado en ********* unos moldes de prodelin y fracarro de parabolicas 1.8mt, 1.5mt y 4 mt. No me anime a comprarlas. Pero si averigue sobre los materiales. El papá de una compañera de trabajo utilizaba moldes para copiar los cascos de cruceros. Recuerdo que para que no se pegue el molde con la copia utlizaban una cera especial que aplicaban antes de comenzar el trabajo!! Tener en cuenta eso!!
-
Buenas aca hay una direccion donde hacen un molde de fibra de vidrio de una antena.
Molde antena fibra
Molde antena fibra
- ngarav
A no estresarse,
Yo tiempo atras hice piezas de todo tipo y hasta de tamaño grande ( digamos grande a 2mts x 2mts )
Para copiar lo mas barato y sensillo es enmascarar con cinta de papel de la gorda y untar con grasa de litio y un pincel la pieza original bien finito, sobre eso le aplicas resina+fieltro 2 cpas, ahora con tubos de corrugado de 1/2 o 3/4 le haces tipo los refuesrzos que tienen las antenas de palstico, y sobre eso dos capas mas.
Dejar secar un par de horas y desmoldar.
Repasar la superficie del molde con masilla plastica de dos componentes, lijar y dejar perfectito.
Luego a copiar.
Yo usaria resina+rowing, la rejilla metalica reflectiva, otra de resina y rowing en diagonal con la primera, ahora los refuerzos con corrugado y de ultima dos capas con fieltro.
Pero estoy seguro que el costo de los materiales supera ampliamente lo que cuesta una antena de plastico usada o una china de chapa nueva.
De cualquier modo como brico esta bueno hacerlo.
Yo tiempo atras hice piezas de todo tipo y hasta de tamaño grande ( digamos grande a 2mts x 2mts )
Para copiar lo mas barato y sensillo es enmascarar con cinta de papel de la gorda y untar con grasa de litio y un pincel la pieza original bien finito, sobre eso le aplicas resina+fieltro 2 cpas, ahora con tubos de corrugado de 1/2 o 3/4 le haces tipo los refuesrzos que tienen las antenas de palstico, y sobre eso dos capas mas.
Dejar secar un par de horas y desmoldar.
Repasar la superficie del molde con masilla plastica de dos componentes, lijar y dejar perfectito.
Luego a copiar.
Yo usaria resina+rowing, la rejilla metalica reflectiva, otra de resina y rowing en diagonal con la primera, ahora los refuerzos con corrugado y de ultima dos capas con fieltro.
Pero estoy seguro que el costo de los materiales supera ampliamente lo que cuesta una antena de plastico usada o una china de chapa nueva.
De cualquier modo como brico esta bueno hacerlo.
AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W
Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W
Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
- hectorab
- Contactar:
:ugeek: Ganas no me faltan, tiempo se consigue, pero me faltan los $$$ para los materiales, sino en estos momentos ya estariamos probando una de 2.40.Es tener un poco de ganas, tiempo y $$$ para materiales
El proyecto y la forma de hacerla ya estan listos hace tiempo.
El único secreto es hacer bien el molde porque de acuerdo a como lo hagas te saldra exactamente igual la antena, como una imagen en el espejo. Hay que tener muy bien en cuenta la forma de desmoldarla, porque sino se te puede transformar en una mision imposible.
Lo ideal es hacerla con tela bidireccional con algunos refuerzos en las zonas mas criticas. Con dos a tres capas de tela quedaria bien prolija, no asi con mat que siempre queda mas "tosca" y pesada, si no sos muy canchero con la manipulacion de la resina.
La primer capa si o si debe ser una capa de gel-coat anti UV y del color que lo prefieras, despues viene la malla de aluminio de 1.5mm y dos o tres capas mas de fibra segun la medida de la antena que en mi caso seria en gajos porque hacer un molde 2.40 se imaginan lo que seria??? y para desmoldarla???? una grua para levantar trenes jajaja..
El que sabe de trabajar en fibra sabe de lo que hablo.
Para los que dicen que copien las de fabrica....muchachoooosss!!!! eso no tiene gracia, como les dije el asunto es hacer el molde..usen esas neuronas que les sobran, porque de igual manera no crean que es tan facil meterle fibra encima a una de 1.10 y desmoldarla asi nomas, tienen que pintarla y pulirla muy pero ,muy bien para que con el desmoldante que le pongan puedan desmoldarla. Para el que se dedica a trabajar en fibra no hay drama pero aquel que no esta acostumbrado tengan cuidado.
Y....ARTURI...cuando quieras hacer un "cubo parabolico" avisame que entre los dos capaz que podemos hacer algo...
Esperen a que gane el"gordo de navidad" y despues les muestro como tengo pensado hacerla....
Buena idea el que arranco con este hilo ..lo felicito y agradezco.
Chau chau
x
- arturi65
- Contactar:
Héctor, si llegás a poder poner en marcha tu proyecto de antena de fibra mas o menos como mencionás acá, que no se como, pero me imagino el laburito que te vas a mandar, el relato de gol del "barrilete cósmico" de Victor Hugo Morales cuando el gol de Maradona a los ingleses va a quedar a la altura de un mosquito comparado a los comentarios que vas a recibir en el foro.Una antena de fibra, en gajos, desarmable....creo que tendremos que ir preparando el mármol para el monumento.Un abrazo y ojalá cumplas el sueño pronto.
-
Buenas amigos un favor buscando en interne encontre un documento donde donde grafican la curva de la parabola para una antena de 120 cm, un favor este molde que solo hay que recortarlo estaria bien para captar TV satelital.
Mi idea es hacer un molde de yeso con la curva que cortare en madera, para luego hacerla de fibra de vidrio.
Gracias
Gracias por su ayuda y consejo.
Mi idea es hacer un molde de yeso con la curva que cortare en madera, para luego hacerla de fibra de vidrio.
Gracias
Gracias por su ayuda y consejo.
- arturi65
- Contactar:
Hola efectos por lo visto es una antena de foco central, de las que habitualmente se usan para banda "C". Acá en Argentina, el mínimo tamaño para esa banda es de 1,50 mts. y hay satélites que necesitas de 2,40 mts. para captar todos los canales. Pero vos está mas al Norte que nosotros entonces no te sabría decir el tamaño de antena que corresponde a tu lugar. Si entrás en la pag. que figura abajo y dice LyngSat, ubicás el sat que querés cazar y tu lugar, te da el tamaño de antena mínimo. Para banda Ku, se usan habitualmente la antenas offset, pero eso no quiere decir, que con esa, si la fabricás, no puedas usarla en banda Ku, SI podés. Ahora, de ponerte a fabricarla, averiguá primero el mínimo de tamaño para banda C ya que semejante trabajo que vas a hacer, sería una lástima, por algunos cms mas solo te sirviera para Ku.Saludos.