carona al amc6 y amz
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
-
- Receptor: Otros
carona al amc6 y amz
Hola estimados amigos, quiero comentarles que hice una carona con antena de 60x70 cms. utilizando como base AMC 6 y secundario Amazonas, lo mas facil fue ubicar el AMZ pues con el lnb en la mano comence a buscar a la derecha del lnb del AMC6 (aun no entiendo porque en carona queda a la derecha si en forma independiente se encuentra a la izquierda) lo mas dificil fue doblar un poco el soporte de fierro para ajustar pues estan casi a la misma elevacion y a una distancia de 7 a 8 cms. entre cada lnb. saludos
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: carona al amc6 y amz
Chumango, en el foro vas a encontar una explicación mas extensa sobre las caronas, pero básicamente ocurre esto:
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Efectivamente, las ondas entran por la posicion normal pero una vez que llega a la pantalla se refleja como en un espejo en un sentido totalmete inverso, tal como lo ves en el dibujo que te muestra nuestro colega. Si la pantalla fuera plana, el angulo de incidencia seria exactamente igual al de salida.(aun no entiendo porque en carona queda a la derecha si en forma independiente se encuentra a la izquierda)
Te invito a que visites mi post donde muestro la misma corona con una antena de 0.85
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=37&t=6908
Tambien podes ver como la construi.
Saludos y mucha suerte
x
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Te la hago bien sencillita (no es invento mío, alguien me lo dijo) parate con una linterna frente a un espejo justo en el medio. Apuntá con la linterna al medio: te estás iluminando .Bien ese sería el sat al cual apuntas derechito. Ahora correte a la izquierda del espejo y apuntá al medio con la linterna ¿Adonde va el reflejo de la luz? Respuesta: a la derecha. O sea si vos sos el sat que está a la izquierda refleja hacia la derecha y ahí debe estar el LNB de carona. Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)