De Caceria y el 15w TelStar a la bolsa..
Moderador: SergioDanielG
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
De Caceria y el 15w TelStar a la bolsa..
:ugeek: Buenas buenas....ayer hice un comentario que empezaría a fabricar la corona para tratar de capturar el Telstar 12 en corona con el Hispasat en la antena Patriot offset de 0.90mt.
Para asegurarme que desde mi posicion en la ciudad, con varios edificios cerca, plantas y tanques de los vecinos, recibiera la señal, reubique adecuandamente la misma Patriot nombrada, y sin gran trabajo pude cazarlo.
Lo que me llamo poderosamente la atencion es la posicion en que quedo el plato de la antena,
¡¡¡Practicamente a 90° con respecto al suelo!!!...tal es asi que el brazo del LNB tiene una leve incluinacion de 3°. Pense que ni loco podria tener señal dado que a unas tres cuadras hay dos edificios en la misma vereda. Pero...."aunque usted no lo crea" ...el apuntamiento corre exactamente entre las dos moles de cemento.
Otra curiosidad fue que con la lista de TP's del deco no pude tener un solo puntito de señal, pero como el Sattfinder (unico elemento de medicion en el techo) hizo un leve cambio de sonido...baje le di igual a busqueda ciega en cualquier TP y ahi estaban los bandidos, bien escondiditos..8 canales de video y unos 10 de radio....
Ya que estamos les voy a confesar algunos secretitos particulares de como apuntar y dar en el blanco.
Lo primero que hago es imprimir lo mas grande posible, la imagen del DishPointer, y una vez en el techo me fijo porque obstaculos vecinos pasa la linea que marca la direccion a donde apuntar.
Segundo , a un pedazo de hilo de largo suficiente para que podamos verlo desde atras de la pantalla, le ato una tuerca y la cuelgo del medio del soporte del LNB, me ubico detras del plato, busco el tanque, planta, techo o lo que sea por donde pasa la linea y hago coincidir el hilo con tuerca con el mismo y el centro del brazo del LNB. Una ves apuntado, la elevacion es mas facil. Una mira telecopica de aquellas ¿¿NO??
Bueno basta de "CHACHARA" como dijo el gran filosofo catamarqueño... y a mostrar lo hecho:
VIDEO:
http://youtu.be/AtCbJuDJfkw
FOTOS:
El resultado:
Aqui la mira telescopica made in Santa Rosa:
Aqui mi otra arma secreta, el inclinometro by HAB..ahi nos marca 3° de elevacion el brazo del LNB:
6° en el soporte posterior del plato:
Asi quedo el plato, practicamente a 90°:
La lista de canales:
Y como todo buen cazador, la Patriot lleva una marca por cada caceria en las "cachas" al mejor estilo far west:
Y ya que estoy les muestro las nuevas joyitas de la corona:
El diseqc 8x1 Opticum y el amplificador de señal en el fatidico cable de 30mtss que conecta al Galaxy:
Y colorin colorado.......a laburar para hacer la corona y reincorporar al Hispa al plantel....se ha dicho...
By by
Para asegurarme que desde mi posicion en la ciudad, con varios edificios cerca, plantas y tanques de los vecinos, recibiera la señal, reubique adecuandamente la misma Patriot nombrada, y sin gran trabajo pude cazarlo.
Lo que me llamo poderosamente la atencion es la posicion en que quedo el plato de la antena,
¡¡¡Practicamente a 90° con respecto al suelo!!!...tal es asi que el brazo del LNB tiene una leve incluinacion de 3°. Pense que ni loco podria tener señal dado que a unas tres cuadras hay dos edificios en la misma vereda. Pero...."aunque usted no lo crea" ...el apuntamiento corre exactamente entre las dos moles de cemento.
Otra curiosidad fue que con la lista de TP's del deco no pude tener un solo puntito de señal, pero como el Sattfinder (unico elemento de medicion en el techo) hizo un leve cambio de sonido...baje le di igual a busqueda ciega en cualquier TP y ahi estaban los bandidos, bien escondiditos..8 canales de video y unos 10 de radio....
Ya que estamos les voy a confesar algunos secretitos particulares de como apuntar y dar en el blanco.
Lo primero que hago es imprimir lo mas grande posible, la imagen del DishPointer, y una vez en el techo me fijo porque obstaculos vecinos pasa la linea que marca la direccion a donde apuntar.
Segundo , a un pedazo de hilo de largo suficiente para que podamos verlo desde atras de la pantalla, le ato una tuerca y la cuelgo del medio del soporte del LNB, me ubico detras del plato, busco el tanque, planta, techo o lo que sea por donde pasa la linea y hago coincidir el hilo con tuerca con el mismo y el centro del brazo del LNB. Una ves apuntado, la elevacion es mas facil. Una mira telecopica de aquellas ¿¿NO??
Bueno basta de "CHACHARA" como dijo el gran filosofo catamarqueño... y a mostrar lo hecho:
VIDEO:
http://youtu.be/AtCbJuDJfkw
FOTOS:
El resultado:
Aqui mi otra arma secreta, el inclinometro by HAB..ahi nos marca 3° de elevacion el brazo del LNB:
6° en el soporte posterior del plato:
Asi quedo el plato, practicamente a 90°:
La lista de canales:
Y como todo buen cazador, la Patriot lleva una marca por cada caceria en las "cachas" al mejor estilo far west:
Y ya que estoy les muestro las nuevas joyitas de la corona:
El diseqc 8x1 Opticum y el amplificador de señal en el fatidico cable de 30mtss que conecta al Galaxy:
Y colorin colorado.......a laburar para hacer la corona y reincorporar al Hispa al plantel....se ha dicho...
By by
x
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: De Caceria y el 15w TelStar a la bolsa..
Impresionante Hector, envidia de muchos cazadores.hectorab escribió::ugeek: Buenas buenas....ayer hice un comentario que empezaría a fabricar la corona para tratar de capturar el Telstar 12 en corona con el Hispasat en la antena Patriot offset de 0.90mt.
hectorab escribió:Aqui mi otra arma secreta, el inclinometro by HAB..ahi nos marca 3° de elevacion el brazo del LNB:
Y si, no quedaba otra que hacer "la marca"... es algo inevitable querido Hector.hectorab escribió:Y como todo buen cazador, la Patriot lleva una marca por cada caceria en las "cachas" al mejor estilo far west:
By by
Mis mas sinceras felicitaciones para la cacería, el reporte y las fotos.
Ahhhh, me olvidaba, pavada de puntería... 80% de calidad en carona !!!!
Salu2 y felicidades.
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- erdodero
- Colaborador
- Receptor: Az América
Muy bueno el reporte, y que ordenadito tenés todo. Felicitaciones y tambien por el inclinómetro que te armaste.
Saludos y buena cacería con un excelente resultado.
Saludos y buena cacería con un excelente resultado.
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- arturi65
- Contactar:
¡Que lo tiró! un poquitin mas inclinada y le apuntabas a los autos que pasan por la calle. lo de la mira, mortal realmente, la calidad como dijera Mendieta ¡Que lo parió! Por último, y aunque ya te lo dijeron, cuando yo deje de ser un niño y me convierta en grande ¡Quiero ser como vos!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
Que grande héctor !!! Felicitaciones buen trabajo y bien detalladito el reporte , esperamos reporte de la carona al 30w para ver comportamiento de la antena . Saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Si Vale, la verda que fue una suerte volver a tener esa calidad en una nueva caceria. Debo aclararte que el Telsat12 no lo tengo en corona sino en apuntamiento directo y la corona con para el Hispa esta en construccion...y por supuesto ya llegaran los reportes de los resultados.Mis mas sinceras felicitaciones para la cacería, el reporte y las fotos.
Ahhhh, me olvidaba, pavada de puntería... 80% de calidad en carona !!!!
Gracias
Sii tal cual Artur...no quiero apuntar ningun satelite mas al Este porque el vecino ya me mira mal...cree estoy espiando a su señora cuando anda en el patio... jeje....¡Que lo tiró! un poquitin mas inclinada y le apuntabas a los autos que pasan por la calle.
Y muchas gracias a todos los que se interesaron en el tema.
Saluditos
x