Dakar 2012 recorrido
Moderador: SergioDanielG
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Dakar 2012 recorrido
Bueno, siguiendo la tradición de buscar los datos para tener a mano a la hora de conseguir las señales FTA, ya sea de feeds o señales de canales que estén informando.
Acá vamos a dejar en principio el mapa del recorrido 2012, que comienza en Mar Del Plata (atenti Telpab) y despues pasa por Santa Rosa (Hectorab), y encara para San Rafael (Starlink obvio) y en San Juan (RicFer).
Si la memoria aún no me falla tanto, con esos caza-feeds tendremos fotos para todos los gustos...
Link al sitio oficial: http://www.dakar.com/dakar/2012/es/recorrido.html
Salu2 y felicidades para todos los Ftaperos.
Acá vamos a dejar en principio el mapa del recorrido 2012, que comienza en Mar Del Plata (atenti Telpab) y despues pasa por Santa Rosa (Hectorab), y encara para San Rafael (Starlink obvio) y en San Juan (RicFer).
Si la memoria aún no me falla tanto, con esos caza-feeds tendremos fotos para todos los gustos...
Link al sitio oficial: http://www.dakar.com/dakar/2012/es/recorrido.html
Salu2 y felicidades para todos los Ftaperos.
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Re: Dakar 2012 recorrido
Hola Vale !
Te comento que el lunes a la mañana voy a ir al parque cerrado, que es en la Base Naval ubicada en el puerto, y veré a los colegas de móviles exteriores así que la info que consiga la pasaré, aprovecho para comentar que se han tendido cables de fibra óptica, que además de Internet van a proveer enlaces de TV a canales de asia que no pueden tomar señal de sus flotas de satélites, no se donde pero esa señal seguro será "pacheada" hacia otro medio, de acá sale hasta Global cro**ing con sede en Las Toninas.
Aprovecho para desearte para vos y el QRM familiar muchas felicidades !!
Saludos !!
Te comento que el lunes a la mañana voy a ir al parque cerrado, que es en la Base Naval ubicada en el puerto, y veré a los colegas de móviles exteriores así que la info que consiga la pasaré, aprovecho para comentar que se han tendido cables de fibra óptica, que además de Internet van a proveer enlaces de TV a canales de asia que no pueden tomar señal de sus flotas de satélites, no se donde pero esa señal seguro será "pacheada" hacia otro medio, de acá sale hasta Global cro**ing con sede en Las Toninas.
Aprovecho para desearte para vos y el QRM familiar muchas felicidades !!
Saludos !!
- ricfer
- Receptor: Az América
exacto estaremos ansiosos y atentos ya que ademas de ser ftapero soy mecánico y mi otra pasión son los fierros de carrera así que ya subiere algunas fotos de la carrera y si encuentro algún fed lo reportare
ricfer el sanjua
Les comento que ví varios móviles no habituales por estas playas que apuntan al 30º, así que vamos a tener que estar atentos, es posible también en el AMC 6 ya que productoras locales (Spectrum TV) sube via ArSat ocasional.
Saludos !!
Saludos !!
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
:happy Ya tengo el Dakar en "casa" y como no voy a poder obviar mandales imagenes, les quiero mostrar donde estoy fisicamente para presenciar este tremendo expectaculo de fierros y tecnologia internacional y único.
Mi posicion en el mundo para verlos:
Lamento no haber podido capturar señal (por ahora) del 50w. pero igual lo vamos a seguir con la "flaquita" todos los dias a las 14 y a las 21hs por el canal deportivo "zorro Sport"
Mi posicion en el mundo para verlos:
Lamento no haber podido capturar señal (por ahora) del 50w. pero igual lo vamos a seguir con la "flaquita" todos los dias a las 14 y a las 21hs por el canal deportivo "zorro Sport"
x
Que bueno este evento, yo recuerdo anécdotas de viejos radioaficionados (hoy todos SK lamentablemente) sobre las carreras de "verdadero" Turismo de Carretera, y la cobertura que brindaban los colegas, el cómo fué posible el famoso "adelaante el avión !!!!!" equipos de radio armados por verdaderos genios, usando dinamotores que convertían 24 vcc en 500 vcc para alimentar las etapas valvulares, antenas de hilo largo acopladas por espira, el armar estaciones a la vera del camino, usando los alambrados de antena, conversores aplicados a las radio de los autos para recibir en la banda de 40 mts..
Hoy la tecnología hace que tengamos el mundo en la mano, que se prescinda de los LU (locos unidos), pero el espíritu ha sido heredado por quienes tomamos la posta de aquellos verdaderos héroes, ayer tuve la oportunidad de ver en los camiones, que están equipados con transceptores de HF, y saben por que ? Porque una vez que te alejas de una ruta principal o una zona urbana, el celular muere; en cambio la radio nunca muere y seguirá siempre viva mientras haya un par de locos por la radio.
Saludos y buen 2012, ojala les falle el horoscopo a los mayas !!!
Hoy la tecnología hace que tengamos el mundo en la mano, que se prescinda de los LU (locos unidos), pero el espíritu ha sido heredado por quienes tomamos la posta de aquellos verdaderos héroes, ayer tuve la oportunidad de ver en los camiones, que están equipados con transceptores de HF, y saben por que ? Porque una vez que te alejas de una ruta principal o una zona urbana, el celular muere; en cambio la radio nunca muere y seguirá siempre viva mientras haya un par de locos por la radio.
Saludos y buen 2012, ojala les falle el horoscopo a los mayas !!!
- arturi65
- Contactar:
Por suerte, los nuevos estudios sobre las profecías de los Mayas sobre el 2012 hablan de un cambio de era. Cada uno le dará la interpretación que quiera y ésta, seguramente, estará atada a como individual y colectivamente nos vaya el próximo año que está ahí nomás.Por las dudas terminemos el año bien y recibamos el nuevo con ganas ,y tratemos de "No romperlo enseguida" como decía la inolvidable Mafalda. ¡Feliz año Nuevo!
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- satpinamar
- Colaborador
Los de la etapa 1 en necochea (Kero/CAM) correspondían a la empresa S·E·R·S·A·T SA, alguien tiene algún conocido ahí?Telpab escribió:Les comento que ví varios móviles no habituales por estas playas que apuntan al 30º, así que vamos a tener que estar atentos, es posible también en el AMC 6 ya que productoras locales (Spectrum TV) sube via ArSat ocasional.
Saludos !!
- hectorab
- Contactar:
:ugeek: Hei gente... recien hoy a las 11 de la mañana termine de recolectar fotos del Dakar (desde ayer a las 11:30) ..Descanso un poco porque llevamos 48 horas con muy poquitas horas de dormir...y les mando imagenes....
Atenti amigo de Mendoza que ya te dejo la posta....
Hasta lueguito
Atenti amigo de Mendoza que ya te dejo la posta....
Hasta lueguito
x
- hectorab
- Contactar:
:ugeek: Bueno.. ahora sí...ya repuestas algunas de las muchísimas energías gastadas por tener la enorme suerte de poder apreciar esta enorme demostración de organización y tecnología, voy a tratar de ir explicandoles paso a paso, y en fotos, de la manera en que lo vivimos por aca y en familia.
Bien, para los que ven la señal de Canal 3 de Santa Rosa por el AMC6, les digo que para esperar al DAkar, nos intalamos en la estacion de servicios que esta pegada al terreno, planta transmisora, antena y estudios del canal pampeano y el tda. (me es dificil estar lejoe del FTA jeje)
Por supuesto que a pesar del calor. 37.5° a las 2 de la tarde, la gente en paz, alegre y en familia se empezo a amontonar debajo de las plantas, es decir de nuestros autóctonos caldenes. Esta demas decir que yo a las 12.30 ya estaba alli, y "ella" tambien.
Esta es el la tercera parte de mi familia, la primogenita con los suyos ( yhay dos mas ausentes en este caso) jej disculpen las babas.
A las 3 y media de la tarde llega Marc Coma y es el primero en hacerlo.
Llegan los autos (Peterhansel..)
Camiones de apoyo
Los Patronelli
¡¡¡Y MIREN LO QUE VA ALLIIII!!!! una prodelin???
NI aca puedo estar sin ver antenas....jajajajajaj......
Eran casi las 9 de la noche y el desfile era todavia encesante..
A las 10.30de la noche empezaron a llegar los camiones y tambien el Hamer del principe
Estas imagenes ya son dentro de la ciudad por la avenida de sircunvalacion cerca del vivac
Ahora si en el parque cerrado:
No pude con mi genio y tuve que fotografiar los "tallercitos rodantes"
Quin no vio al ruso, amigo del rifle Varela de TN, en zunga que dejo la llave adentro de la camioneta por ir a darse un chapuson en mardel??? esta es la camioneta
Y a las 5 de la mañana ya estabamos en la esquina a dos cuadras de casa con bolso y mate incluido, mirando la partida de estos gladiadores.
Ahi sale el Marcos Patronelli
En la esquina hay una estacion de servicio donde varios pilotos de motos y camiones pararon a cargar combustibles.
Este peladito es el loco que vendio el departamento para correr el Dakar..pueda ser le vaya bien..
La ferreteria para orientarse
Salen los autos
ESTAs SON PARA EL COLEGA FTApero de San Rafael Lucio Alvarez y Orly Terranova
El principe
Un Buggy
La "Estanciera" argentina
LOs "MOSTROS"
Camion del equipito de Roby Gordon
De competicion
Y alla se va la ¿PRODELIN???????
Y COMO de todo este sacrificio queria lograr algun conocimiento mas ...fotografie esto para ver si en un futuro puedo aplicarlo a algun soporte de amtenas parabolicas....
Bueno como se imaginaran hay muchisimo mas y si a alguien le interesa algun tema en especial y yo lo tengo con mucho gusto se las paso.
AMIGO de SAN RAFAEL Mendoza....ahora es tu turno ...y esperamos las tuyas mañana... siii??
Bien, para los que ven la señal de Canal 3 de Santa Rosa por el AMC6, les digo que para esperar al DAkar, nos intalamos en la estacion de servicios que esta pegada al terreno, planta transmisora, antena y estudios del canal pampeano y el tda. (me es dificil estar lejoe del FTA jeje)
Por supuesto que a pesar del calor. 37.5° a las 2 de la tarde, la gente en paz, alegre y en familia se empezo a amontonar debajo de las plantas, es decir de nuestros autóctonos caldenes. Esta demas decir que yo a las 12.30 ya estaba alli, y "ella" tambien.
Esta es el la tercera parte de mi familia, la primogenita con los suyos ( yhay dos mas ausentes en este caso) jej disculpen las babas.
A las 3 y media de la tarde llega Marc Coma y es el primero en hacerlo.
Llegan los autos (Peterhansel..)
Camiones de apoyo
Los Patronelli
¡¡¡Y MIREN LO QUE VA ALLIIII!!!! una prodelin???
NI aca puedo estar sin ver antenas....jajajajajaj......
Eran casi las 9 de la noche y el desfile era todavia encesante..
A las 10.30de la noche empezaron a llegar los camiones y tambien el Hamer del principe
Estas imagenes ya son dentro de la ciudad por la avenida de sircunvalacion cerca del vivac
Ahora si en el parque cerrado:
No pude con mi genio y tuve que fotografiar los "tallercitos rodantes"
Quin no vio al ruso, amigo del rifle Varela de TN, en zunga que dejo la llave adentro de la camioneta por ir a darse un chapuson en mardel??? esta es la camioneta
Y a las 5 de la mañana ya estabamos en la esquina a dos cuadras de casa con bolso y mate incluido, mirando la partida de estos gladiadores.
Ahi sale el Marcos Patronelli
En la esquina hay una estacion de servicio donde varios pilotos de motos y camiones pararon a cargar combustibles.
Este peladito es el loco que vendio el departamento para correr el Dakar..pueda ser le vaya bien..
La ferreteria para orientarse
Salen los autos
ESTAs SON PARA EL COLEGA FTApero de San Rafael Lucio Alvarez y Orly Terranova
El principe
Un Buggy
La "Estanciera" argentina
LOs "MOSTROS"
Camion del equipito de Roby Gordon
De competicion
Y alla se va la ¿PRODELIN???????
Y COMO de todo este sacrificio queria lograr algun conocimiento mas ...fotografie esto para ver si en un futuro puedo aplicarlo a algun soporte de amtenas parabolicas....
Bueno como se imaginaran hay muchisimo mas y si a alguien le interesa algun tema en especial y yo lo tengo con mucho gusto se las paso.
AMIGO de SAN RAFAEL Mendoza....ahora es tu turno ...y esperamos las tuyas mañana... siii??
x