Channel Master mini-eliptica
Moderador: SergioDanielG
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: Channel Master mini-ecuatorial
Es que a los particulares, "le hacen precio"... por antenas que las empresas no suelen comprar ni necesitar. luego las antenas de mayor diametro o calidad, quedan para cableras o radios,etc...
por ejemplo, una cablera o una radio que desea tener buena señal, para banda Ku suele usar antenas de 1.5 metros, cosa que un particular se arregla con una antena de 90 cm. luego, si la antena ademas va a transmitir, las antenas de rx/tx son mas caras que las de solo rx, por razones tecnicas. ahi el vendedor de antenas hace una diferencia en $$$... porque el particular, no va a pagar mas por una antena que es apta para transmision, sino que le interesa solo la recepcion.
saludos cordiales
por ejemplo, una cablera o una radio que desea tener buena señal, para banda Ku suele usar antenas de 1.5 metros, cosa que un particular se arregla con una antena de 90 cm. luego, si la antena ademas va a transmitir, las antenas de rx/tx son mas caras que las de solo rx, por razones tecnicas. ahi el vendedor de antenas hace una diferencia en $$$... porque el particular, no va a pagar mas por una antena que es apta para transmision, sino que le interesa solo la recepcion.
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Yo le pregunté el precio de las grandes, y le dije que no somos empresa, me dijo te los doy los precios pero me vas a decir que no, la de 2.40 que se ve en la foto sale 2400 obamas.
En relación a la bananasat es para jugar en el parque, porque es livianita y fácil de mover. Valetchka ya hizo una captura pero estuvimos haciendo tramites hoy así que en cuanto pueda los sube ella y postea las fotos.
Arturi65, yo no leí mucho aun sobre el skew pero por lo que parece es tal como decís, pones el lnb en 0 y giras la parabólica entera. Espero que algún forista con mas conocimientos del tema me diga si eso es mejor o sigo girando el lnb.
Salu2
En relación a la bananasat es para jugar en el parque, porque es livianita y fácil de mover. Valetchka ya hizo una captura pero estuvimos haciendo tramites hoy así que en cuanto pueda los sube ella y postea las fotos.
Arturi65, yo no leí mucho aun sobre el skew pero por lo que parece es tal como decís, pones el lnb en 0 y giras la parabólica entera. Espero que algún forista con mas conocimientos del tema me diga si eso es mejor o sigo girando el lnb.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- arturi65
- Contactar:
En realidad es como una antena con motor. Alguna vez leí en algún lado de cuyo nombre no quiero acordarme dijera El Quijote (Y si no era parecido ) una discusión al respecto. Se planteaba que antena tenía mas ganancia, si una apuntada directamente y dándole el Skew o una de motor que excepto en el sat central tanto al este como al oeste la antena se inclina para darle los grados de skew que corresponda. No se pusieron de acuerdo. Pero la verdad, mirá que papa caliente te tiro, uds., sí podrían probar de las dos maneras y ver si existen las diferencias o no. Sin apuro, para dentro de 1o minutos está bien. . Saludos.
PD: 2500 Obamas ¡ Que lo tiró! se van a jubilar en el galponcito.
PD: 2500 Obamas ¡ Que lo tiró! se van a jubilar en el galponcito.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Es que prefieren tenerlas para que crien arañas seguro...
Es como muchos de los mensajes que acabo de leer, NO entiendo porque un usuario final (hobbista) no puede tener en su patio una antena grande.
Ayer mientras la armabamos y nos poniamos a jugar, eso fue en el descanso del trabajo de verdad... (estabamos terminando un paredón de ladrillos media vista), vino el veterinario a ver a la fauna y se asombró de las antenas, la torre, los cables, etc.
Bueno, volviendo a las bananasat:
"Primera prueba blind scan"
"Primera prueba TP Hispasat"
"Segunda prueba blind scan"
"Segunda prueba TP Hispasat"
Igualmente les cuento que no tenia la grampa superior de fijacion de LNB, estaba atado con un elemento de seguridad minima....
Un poco de cinta aislante que con el calorcito se aflojaba y hacia que perdieramos calidad en la señal... entonces nos poniamos a ajustar el azimuth y elevacion y era peor.
El armado fue sencillito y el ajuste muy suave, todo funciona de maravillas a pesar de estar apiladas y abandonadas.
Bueno, perdonen lo extenso del relato. Supongo que hoy haremos algunas pruebitas mas cuando baje el calor.
Salu2
Es como muchos de los mensajes que acabo de leer, NO entiendo porque un usuario final (hobbista) no puede tener en su patio una antena grande.
Ayer mientras la armabamos y nos poniamos a jugar, eso fue en el descanso del trabajo de verdad... (estabamos terminando un paredón de ladrillos media vista), vino el veterinario a ver a la fauna y se asombró de las antenas, la torre, los cables, etc.
Bueno, volviendo a las bananasat:
"Primera prueba blind scan"
"Primera prueba TP Hispasat"
"Segunda prueba blind scan"
"Segunda prueba TP Hispasat"
Igualmente les cuento que no tenia la grampa superior de fijacion de LNB, estaba atado con un elemento de seguridad minima....
Un poco de cinta aislante que con el calorcito se aflojaba y hacia que perdieramos calidad en la señal... entonces nos poniamos a ajustar el azimuth y elevacion y era peor.
El armado fue sencillito y el ajuste muy suave, todo funciona de maravillas a pesar de estar apiladas y abandonadas.
Bueno, perdonen lo extenso del relato. Supongo que hoy haremos algunas pruebitas mas cuando baje el calor.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Bueniisimo Vale....
¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!
Si estabamos mas cerca te hacia la parte superior del soporte del LNB....pero seguro que igual sera resuelto en breve por ustedes......
¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!
Si estabamos mas cerca te hacia la parte superior del soporte del LNB....pero seguro que igual sera resuelto en breve por ustedes......
x
- satpinamar
- Colaborador
Una consulta nomás (tal vez desde la ignorancia).
Ese LNBF no es para antenas de foco central y tiene escalar plano en lugar del clásico escalar cónico?
Consulto esto porque tal vez se pierda un poco de rendimiento con este LNBF.
Si estoy muy errado con un simple sabré entender el mensaje...
Ese LNBF no es para antenas de foco central y tiene escalar plano en lugar del clásico escalar cónico?
Consulto esto porque tal vez se pierda un poco de rendimiento con este LNBF.
Si estoy muy errado con un simple sabré entender el mensaje...
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Este LNB lo compre por que me parecio "diferente"
Pero lo probé en la Zirok (prime focus) en banda C y no le dí al punto focal, entonces me desilucioné.
Luego lo puse en Hispasat, porque la frecuencia me servía... y agarré los 78 canales de TV que siempre encuentro. Con la misma calidad que los otros LNB's universales que hay en nuestra estación.
Tambien estuvo al pie del cañon buscando el intelsat 1R y sirvió.
Realmente no noté diferencias con los "comunes".-
Salu2 y gracias
Pero lo probé en la Zirok (prime focus) en banda C y no le dí al punto focal, entonces me desilucioné.
Luego lo puse en Hispasat, porque la frecuencia me servía... y agarré los 78 canales de TV que siempre encuentro. Con la misma calidad que los otros LNB's universales que hay en nuestra estación.
Tambien estuvo al pie del cañon buscando el intelsat 1R y sirvió.
Realmente no noté diferencias con los "comunes".-
Salu2 y gracias
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
- arturi65
- Contactar:
O sea de 53 de Q a 70 de Q, mismo transponder, no es moco e'pavo. Felicitaciones. A mi se me había pasado por alto, pero "ojo de lince" Satpinamar vio el LNBF distinto, y claro, tienen la entrada del cable en la parte posterior y dice prime focus. Nunca había visto uno así. Me alegro mucho que funcionara de una.Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Felicitaciones chicos, ya pertenecen al exclusvivo "jet-set" de las Bananasat !!
No digamos nada del tema del Skew, que no se entere Hector, a ver si agarra soldadora, amoladora y lo hace realidad !!, no nos olvidemos que Hector es el "Canapino" de las antenas !!!
Saludos !
No digamos nada del tema del Skew, que no se entere Hector, a ver si agarra soldadora, amoladora y lo hace realidad !!, no nos olvidemos que Hector es el "Canapino" de las antenas !!!
Saludos !
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Je, je , jeeee...
:ugeek: Solo me falta saber el angulo de inclinacion del mastil y lo hacemos. Quizas Arturi me diga a cuantos grados esta inclinado el caño de sujecion que sale de su de su motor...o tambien el amigo de punta alta me lo pase el de su "babana" receptora emisora...y lo probamos....No digamos nada del tema del Skew, que no se entere Hector, a ver si agarra soldadora, amoladora y lo hace realidad !!
x