S 920HD Ya estan entre nosotros...

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

S 920HD Ya estan entre nosotros...

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Amigos del AzAmerica...les comunico que ya estan entre nosotros los S-920 HD.
Vi en un mercado que todo lo vende en forma libre que hay dos afotunados compradores de este nuevo modelo de receptor.
Pueda ser que sus dueños sean colegas nuestros en FTAtv asi nos dan algo de informacion y parecer... :ok :ok

Imagen

Esperamos reportes... :saludos :saludos :saludos

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Re: S 920HD Ya estan entre nosotros...

Mensaje por satpinamar »

Uno de esos vino a parar por aquí­, lamenteblemente no a mi casa...
Reporto lo que pudimos observar de este equipo (dentro de los temas FTA)

Los canales que tienen audio en dolby digital no tienen audio por RCA, la única manera por ahora de escucharlos es seteando en BSOut y utilizando un cable HDMI si quien recibe esta señal tiene decodificador Dolby Digital incorporado (que no era el LCD de nuestro caso). La única solución por el momento fue conectar la salida óptica a un Home Theater que decodifica esta señal de audio.

Con respecto a otros "detalles" del bin puedo comentar lo siguiente:
- aún no tiene la opción de dump
- no soporta diseqc v1.1
- no muestra en los nombres de los canales las letras con acentos o caracteres especiales
- no indica (con doble info) los niveles de señal exactos(solo muestra las barras indicadoras pero no los valores en números), para ello hay que ir al menu Tp lista
- no encontramos por ningún lado que indique si es un canal DVB-S o DVB-S2, tampoco muestra encriptaciones como CW (por citar un ejemplo en el canal crónica del 72W), por otro lado si indica si un canal es N2 o N3 lo cual es una mejora con respecto al S900
- la búsqueda ciega es igual o un poquito mas rápida que la del S900, en los satélites testeados (61w, 70W y 72W) no tuvo problemas en las búsquedas (todas en banda ku).
- tiene solo 8 grupos de favoritos y 8 posiciones para grabaciones programadas frente a las 16 del S900
- cuando uno presiona el OK, con los botones de volumen cambia entre los satélites y favoritos que uno tiene seteados (con el S900). El S920 además de ellos comienza a mostrar listados alfabéticos (canales con A, B, C, y así­... hasta la Z), por esta razón se tarda mucho en dar la vuelta o en llegar a un listado intermedio (por ej. canales con M).
Por otro lado con el botón amarillo se pueden ordenar alfabeticamente como en los Captive Works lo cual puede resultar útil.
- el EPG suele tener los mismos problemas que en el S900
Agrego que el el PVR es como sucedí­a antiguamente con el S900 (creo), no funciona en canales scrambled (con signo "$" adelante), para los canales FTA si funciona. Comento esto porque hay canales como $CM en el 72W (crónica musical) que si bien están temporalmente FTA son detectados con el $ y su encriptación original (ird3to en este caso).
Por ahora se testeó utilizando un solo sintonizador con dos antenas (61W y 70W/72W) y un diseqc DMS 4x1.

Saludos.

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ok Excelente y rapido reporte SatPina, y por lo que leo y poco entiendo, no es la gran maravilla que se esperaba...tiene sus nanas todavia... :sad:

:saludos

x
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Gracias por este reporte SatPinamar.
:ok :ok

Eso indica que los equipos no siempre mejoran con sus nuevas versiones.
Ademas, se puede oler que NO es para nuestros gustos Ftaperos...

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Lo mas extraño de todo es que vuelven a cometer los mismos errores o incluso algunos mas básicos o groseros que en modelos anteriores.
Creo que el no tener Dump es un error serio o está hecho a propósito por cuestiones de eximisión de garantí­a o de tener a mano el bin de respaldo.
El no tener diseqc v1.1 es casi imperdonable a esta altura del partido.
El no mostrar caracteres especiales es algo mas que básico.
Da la sensación que los lanzan al mercado sin siquiera haberlos probado unos dí­as, porque estas cosas no son muy avanzadas y saltan a la vista practicamente el primer dí­a de uso.

En la parte no FTA (para lo cual a mi entender fue lanzado), también tiene sus detalles pero no voy a hacer mas comentarios al respecto porque no son temas que se traten aquí­... :shhhhh

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

Bueno leyendo los mensajes , parece que el nuevo s920 hd deja mucho que desear y lo único que hicieron es pensar sólo con el fin de piraterí­a , ojalá que lo saquen andando como se debe y que sea un buen receptor fta . A mi pensar , no pueden largar un receptor nuevo y que tiene miles de detalles en su funcionamiento , tendrí­a que salir funcionando ok como corresponde y no que el usuario termine diciéndoles falla aquí­ o falla allá , lo que va a pasar es que la gente que compramos la marca y confiamos en ella que dejen de comprarles y cambien de marca . Yo pensaba comprarlo pero seguiré con mi s900 hd . Saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
FedeSat
Colaborador
Receptor: Azbox

Mensaje por FedeSat »

Creo que a estas alturas todos sabemos que Az America nacio de la necesidad de tener un receptor de bajo costo para ver canales encriptados. La cuestion es que los modelos que usaron resultaron ser buenos para fta, pero esto no indica que la compañia tenga en cuenta eso, su principal interes va a ser los canales encriptado y buscar la mejor solucion para eso, lo de FTA queda en segundo plano porque las ventas con esa finalidad es casi nula (comparada con la pirateria).

En cuanto a los equipos que recien salen al mercado con muchas fallas, les comento que es "normal" ya que los programadores reciben solo algunas unidades de muestra para ver la funcionalidad del hardware, crean un firmware segun las necesidades, dan el ok a la fabrica y esta comienza a producir, desde el momento que empieza dicha produccion, ellos cargan el stock firmware desde el principio, de ahi hasta que terminen la produccion (primer tanda), pasan meses ya que se le suman el embalado, manejo y envio, finalmente cuando llega a su destino final (meses despues), comienza la logistica para distribuirlos en los distintos paises, todo esto no demora menos de 2 meses (minimo), todo ese tiempo los equipos no han visto la luz, por ende cuando uno lo recibe, tiene un firmware que seguramente se programo 6 meses atras... es por eso que en la mayoria de los casos, a las pocas semanas de salir un producto, terminan sacando un firmware nuevo, ya que llegan todos los bug reports del stock firmware, que usualmente termina siendo un beta firmware (por no decir alfa). Sera cuestion de esperar un poco hasta que saquen una solucion a la mayoria de los problemas.

Saludos

Federico

Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
erdodero
Colaborador
Argentina

Mensaje por erdodero »

BUeno me parece que por ahora no me voy a ilusionar y voy a seguir confiando en mi az900 por los comentarios que veo. La verdad que con el que tengo me conformo y me parece que me voy a comprar otro mas por lo que veo no vale la pena comprar este nuevo no?

Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

el s920 YA TIENE un firmware para descargar en el foro oficial de la marca, de fecha 16/11/2011.
no se si es el mismo que viene en el receptor vendido o si es una version posterior.
lo que me temo es que la "nueva version" deshabilite el uso del segundo sintonizador para captar satelites a discrecion y lo transforme en un dongle... eso es lo que mas me preocupa de los bugs comentados en este y otros sitios de internet, dado que eso transformaria al s920hd en un s900hd con dongle incorporado... y en ese caso es mejor el s900.
me calmaria los nervios saber que despues de aplicados los upgrades que se mencionan y mejoran el receptor, el segundo sintonizador sigue siendo independiente como al principio. en ese caso podria servir para fta... habria que ver el blindscan...
saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Efectivamente el equipo vino con este firmware del 16/11/2011, evidentemente ya viene "pichicateado" porque el I·K·S sale andando solo, pero todos los problemas indicados arriba son de este firmware.
Lo que puedo comentar es que seguí­an activas las opciones de funcionamiento, no recuerdo exactamente las opciones algunas eran:
- un solo sintonizador
- dos sintonizadores independientes
- "morgan", "jack sparrow" , etc :lol:
También intentamos actualizar con uno del 02/12/2011 que figura en el foro oficial y para sorpresa no tení­a opciones de upgrade como el S900 (por decir allcode-maincode-bootloader-etc). Lo que si realizó una especie de chequeo rápido (como si comprobara un CRC o la integridad del archivo) y luego se actualizó, lo extraño es que en Herramientas-Info seguí­a apareciendo como última modificación la del 16/11/2011.
Otra cosa que me preocupa es que se demoran mucho la solución de estos temas, algunos de ellos reportados hace ya mas de un mes y eso que este modelo está en pleno "auge", ni me quiero imaginar cuando nos pueden llegar a dar alguna solución a los ususarios del S900...

Disable adblock

Responder

Volver a “AZ-América”