Pregunta para los " que saben "...
Moderador: SergioDanielG
- satelito2010
- Receptor: Az América
Pregunta para los " que saben "...
Hola gente.... quería consultarles.... satbeams me pide una antena de 2.10 para mi zona ( ku ) , con un solida de 1.85 funcionará. ? otra mas ... las grilladas/teladas, no sirven para ku, no ? porque vi por ahi (********* ) de 2.40.. y quisas conpense ...
Un saludo
Un saludo
- Lokillo
- Colaborador
- Been thanked: 1 time
Re: Pregunta para los " que saben "...
En que satélite???satelito2010 escribió:Hola gente.... quería consultarles.... satbeams me pide una antena de 2.10 para mi zona ( ku ) , con un solida de 1.85 funcionará. ? otra mas ... las grilladas/teladas, no sirven para ku, no ? porque vi por ahi (********* ) de 2.40.. y quisas conpense ...
Un saludo
S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elíptica LNB "ACME"
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elíptica LNB "ACME"
- arturi65
- Contactar:
Las antenas de malla, depende del tamaño del entramado. Para banda "C" el cuadradito máximo 7,00mm y para banda Ku 2,4mm también como máximo. Es decir si la malla mide 5,00mm (por ej.) solo te sirve para "C", en cambio si mide 2,4 o menos, te sirve para C y Ku. Ahora me desconcierta un poco el pedido de esas medidas de antena para Ku, cuando en casi toda la Argentina con una de 1mt, te defendés como gato entre la leña.¿Que sat. querés apuntar desde La Plata que te pide esas medidas? Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
desde La Plata, cualquier antena de 1 metro anda bien para banda Ku sea el satelite que sea dentro del horizonte que todos conocemos, excepto los de bajo horizonte bajo los 15/20 grados... luego si queres mejorar la señal un 50%, en Ku pí²des extenderte hasta 1.5 metros, mas no vale la pena, porque llueve y te quedas igual sin señal aunque uses platos mas grandes.
y si queres captar esos satelites de bajo horizonte y escasa pisada en Ku, vas a necesitar una antena de 1.8 metros en mas por el tema de que bajo los 30 grados de inclinacion del plato, comienza a afectar el ruido de la tierra y de los terraqueos... y ademas usar un buen lnbf de marca, seguramente refrigerado... etc...
para banda C, la antena ideal es de 2.4 metros y puede ser grillada o de chapa. si tenes menos diametro, igual sirve pero para satelites mas potentes como el 805, el pas-9... el nss-806 requiere 2.4 metros aunque vi que algunos obtienen bastante buena señal con grilladas de 1.85 metros pero de marca joysat o comstar que no son las tipicas antenas grilladas brasileras sino que son un poco mas robustas.
saludos cordiales
desde La Plata, cualquier antena de 1 metro anda bien para banda Ku sea el satelite que sea dentro del horizonte que todos conocemos, excepto los de bajo horizonte bajo los 15/20 grados... luego si queres mejorar la señal un 50%, en Ku pí²des extenderte hasta 1.5 metros, mas no vale la pena, porque llueve y te quedas igual sin señal aunque uses platos mas grandes.
y si queres captar esos satelites de bajo horizonte y escasa pisada en Ku, vas a necesitar una antena de 1.8 metros en mas por el tema de que bajo los 30 grados de inclinacion del plato, comienza a afectar el ruido de la tierra y de los terraqueos... y ademas usar un buen lnbf de marca, seguramente refrigerado... etc...
para banda C, la antena ideal es de 2.4 metros y puede ser grillada o de chapa. si tenes menos diametro, igual sirve pero para satelites mas potentes como el 805, el pas-9... el nss-806 requiere 2.4 metros aunque vi que algunos obtienen bastante buena señal con grilladas de 1.85 metros pero de marca joysat o comstar que no son las tipicas antenas grilladas brasileras sino que son un poco mas robustas.
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- satelito2010
...Jaja, perdón arme un lio bárbaro entre lo que leí, lo que pense y el calor... lo que queír preguntar ( Pina me lo aclara.. ) era , si era mejor una antena grillada 2.40 o sólida de 1.85...ando con ganas de "pegarle " al 806 y pensaba que la sólida aunque más chica rendía mas....
GRacias ... y perdonen el golpe de calor... jaja
GRacias ... y perdonen el golpe de calor... jaja
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Satelito2010 escribió: GRacias ... y perdonen el golpe de calor... jaja
Porque satelites en KU con antena de 1.85... eso sería bien al sur de la Argentina.-
Menos mal que llamaste a los que saben Satelito.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Vale: quienes son los que saben ??Valetchka escribió:
Menos mal que llamaste a los que saben Satelito.
Salu2
El único que dice que sabe es Arturo, pero que no sabe nada, según reza su firma....
Saludos !!
- arturi65
- Contactar:
O sea que SE que NO SE nada. Este Sócrates no tenía otra cosa mas que complicarnos la vida. En la clase de Filosofía nos preguntaba la profe que quería decir. ¡Que bardo se armaba! porque la frase es contradictoria.Si sabe que no sabe nada, es porque algo sabe.Con eso y con el tema de que es un agujero en la pared:¿Es algo que es o es algo que no es? Otro bardo mas.En mi caso, tómese como que no se nada, pero me gusta, meter el hocico, de metido nomás. Disculpen el golpe calor si el autor del post lo puede usar, espero no me reten.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
No hay problema Arturo, yo al único filósofo que le doy bolilla porque casi siempre acierta es Diego de Fiorito; para que tengas en cuenta: el único intendente de MDP que era filósofo, se tuvo que ir de noche y saltando el alambrado, nos dejó con la ciudad hecha un caos, bueno, esa es mi opinión de los filósofos...
Saludos !
Saludos !
- satpinamar
- Colaborador
A satelito2010 le recomiendo la sólida para poder aporvechar la antena también en banda ku (haciendo algunas "caronas").Pero estuvo unos minutos pensando en su interior: "saltar o no saltar"
En algún lugar había leído algún porcentaje de rendimiento entre una sólida y una grillada del mismo tamaño.