Esquemas basicos para TV COMUNITARIA

Moderador: SergioDanielG

Responder
pucasat
Baneado
Receptor: CW

Esquemas basicos para TV COMUNITARIA

Mensaje por pucasat »

saludo a toda la comunidad...

Esquemas basicos para TV COMUNITARIA....... banderazo

Comenten el tema para adquirir mayores conocimientos...GRACIAS

pucarasat

Norma 11. Del material publicado escribió: No se permite promover material o actividades ILICITAS sea en los FOROS o por Mensaje Privado. Tambien se PROHIBE publicar material con contenido sea en texto o en imagen, prohibido para menores de 18 años.

Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Telpab

Re: Esquemas basicos para TV COMUNITARIA

Mensaje por Telpab »

Hola !
Trataré de responder sin violar las reglas del foro....
1) Está bueno que existan alternativas de comunicación audiovisual, pero la falta de una polí­tica clara y honesta, que no distribuya licencias o permisos "vista gorda" a lo único que lleva es a crear un caos del espectro radioeléctrico, que aunque sea intangible, es un recurso natural.
2) No me parece serio promover la instalación de canales "truchos", es como promover piquetes como sistema para lograr propósitos, que, aunque nobles, se desvirtúan.
3) La monografí­a publicada, si fuera un profesor y me tocarí­a evaluarla, le meto un cero grande como un hangar, y lo mando al alumno a comenzar desde ciclo básico la carrera. Es un rejunte chapucero lleno de datos erróneos, es como copiarse de un burro en un examen.... difí­cil que alguien con intención de llevar ese proyecto a la práctica llegue a buen puerto.
4) La experiencia local de TV comunitaria es bastante lamentable, solo 3 de los 15 canales en el aire podemos decir que están armados con cierta prolijidad, el resto directamente dá lástima. Ya con ver cómo están montadas sus torres y colocados los irradiantes, dan ganas de ir al colegio, devolver el diploma y dedicarse a vender pochoclo, es un atentado a las reglas del buen arte electrónico.... Y además, en vez de unirse todos los canales, ponerse de acuerdo en un plan básico, y por ejemplo, montar las antenas transmisoras en un mismo barrio o zona o azotea, están desperdigados por toda la ciudad. Y lo que podí­a ser una excelente propuesta de TV libre y gratuita, con una masa importante de televidentes, no es mas que un gastadero de kilowatts/hora al cuete, tienen muy escasa audiencia, ya que si uno quiere ver todos los canales tiene que gastar en 15 antenas...... directamente imposible.
Y todo esto pasa porque no se asesoran con quien corresponde, bajan un pasquí­n como ese de la web y lo toman como la biblia de la TV.
Si fuera tan fácil ponerle un "buster" a una videocasetera y estar en el aire, T#lef# por ejemplo, no gastarí­a millones en equipos, torres, tubos de transmisión, mosfet de potencia... pa'que si con un "buster" se gual dijo Minguito......
:hello

arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Re: Esquemas basicos para TV COMUNITARIA

Mensaje por arturi65 »

Debo decir que, obviamente leí­ primero el PDF posteado por pucasat, y al final de la lectura y después de mirar los gráficos, pensé ¡Es genial! el sueño del canal propio. Me veí­a poniendo una antena, unas cuantas cosas y largar al aire reportajes, por ejemplo, hechos a mi gusto, en mi casa, con dos o tres cámaras bien ubicadas y una "jirafa" que manejara mi hijo para darle un toque distinto a lo acostumbrado que nos tienen con la programación local, que si medio pelo fuera estar parado sobre la tierra, estas deberí­an estar mas o menos en el núcleo central de la tierra.Imagí­nense una sola cámara haciendo un programa, UNA SOLA en directo.Te mareás de tanto zoom. En definitiva no lo ves al programa, excepto que tu hijo o alguien muy cercano participe del mismo por alguna cuestión deportiva o cultural o lo que sea.Si tenemos en cuenta que no deben pasar mas de 11 seg entre cambio de toma (salvo excepciones, muy excepcionales (valga la redundancia) podrí­a decirse que es un opio total lo que es programación local, manifestada en dos noticieros diarios y algún evento extraordinario como puede ser la actuación de algún artista de renombre (seguimos con la misma cámara). Hasta aquí­ lo que me imaginaba mientras leí­a el artí­culo posteado.
Después vino la contrapartida, lo aportado por Pablo, conocedor y de los grandes sobre el tema en cuestión. Luego de leer concienzudamente sus argumentos no dejo de pensar que tiene toda la razón del mundo en decir entre otras cosas ¿Por qué no ponerse de acuerdo donde poner la/las antenas para que con una sola desde tu casa puedas acceder a todo lo comunitario que anda dando vuelta, sin tener que tener una antena girando para todos lados como si fuera un helicóptero? el tema es por que no nos ponemos de acuerdo ¿Somos demasiado individualistas? ¿Queremos ser los únicos y a los demás que los parta un rayo? ¿No tenemos capacidad para ofrecer en conjunto, algo que rompa con lo cánones impuestos por la TV convencional? Solo hablo de la idea y no de la parte técnica, que me queda demasiado grande para opinar. Me gustó el post, porque al final nos lleva a nuesta idiosincracia como argentinos.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”