Una pregunta sobre calidad en LCD de 40".
Moderador: SergioDanielG
Una pregunta sobre calidad en LCD de 40".
Saludos queridos amigos, necesito hacerles una consulta sobre la conexion entre el LCD y el receptor.
Tengo conectado un s900 con un LCD Zoni de 40 a travez de las fichas RCA amarillas, roja y blanca.
Realmente crei que la calidad de los canales seria superior. Por ahora no pude probar muchos canales, ya que estoy orientado hacia 61° y tengo solo 4 canales FTA, (y 4 canales de aire).
La pregunta es: ¿se puede mejorar la calidad de vision con un cable HDMI?
espero que me puedan ayudar, ya que busqué en el foro y seguramente que ya esta la respuesta, pero yo francamente no se buscar y por lo tanto no la encontré.
Muchas Gracias y Saludos!!!
Tengo conectado un s900 con un LCD Zoni de 40 a travez de las fichas RCA amarillas, roja y blanca.
Realmente crei que la calidad de los canales seria superior. Por ahora no pude probar muchos canales, ya que estoy orientado hacia 61° y tengo solo 4 canales FTA, (y 4 canales de aire).
La pregunta es: ¿se puede mejorar la calidad de vision con un cable HDMI?
espero que me puedan ayudar, ya que busqué en el foro y seguramente que ya esta la respuesta, pero yo francamente no se buscar y por lo tanto no la encontré.
Muchas Gracias y Saludos!!!
Re: Una pregunta sobre calidad en LCD de 40".
Conectalo a traves del puerto HDMI, vas a ver como cambia, saludos !
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Te cuento mi experiencia con una pantalla de 19" de la PC, conectada a través del HDMI, la calidad de la imagen respecto al TV 29" CRT es mejor, pero también se notan detalles que con el de 29" no se ven (por ser analógico). Cierto que hay en canales que si bien los recibimos en digital, aún utilizan equipos analógicos o la subida al sat es baja en calidad, y eso se nota más aún con un TV de 40" como el tuyo.
Igual, siempre hay otros canales (los árabes por ejemplo), que se los ve muy bien, y ni hablar de los del Mux Arsat del AMC6, que hasta puedo decirte que se ven mejor que los de la TDT.
Insisto, todo depende de la calidad de la señal recibida, según la calidad con la que sale y es subida al satélite. Ahora estoy viendo el Festival de Cosquín por el AMC6, es un Feed, pero también hay feeds que no salen con tanta calidad como este (en este caso).
Saludos.
Igual, siempre hay otros canales (los árabes por ejemplo), que se los ve muy bien, y ni hablar de los del Mux Arsat del AMC6, que hasta puedo decirte que se ven mejor que los de la TDT.
Insisto, todo depende de la calidad de la señal recibida, según la calidad con la que sale y es subida al satélite. Ahora estoy viendo el Festival de Cosquín por el AMC6, es un Feed, pero también hay feeds que no salen con tanta calidad como este (en este caso).
Saludos.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Telpab escribió:Conectalo a traves del puerto HDMI, vas a ver como cambia, saludos !
Gracias por la respuesta, mañana salgo a comprar un cable HDMI y les cuento como me fue.
Saludos!!!
Gus_COR escribió:Te cuento mi experiencia con una pantalla de 19" de la PC, conectada a través del HDMI, la calidad de la imagen respecto al TV 29" CRT es mejor, pero también se notan detalles que con el de 29" no se ven (por ser analógico). Cierto que hay en canales que si bien los recibimos en digital, aún utilizan equipos analógicos o la subida al sat es baja en calidad, y eso se nota más aún con un TV de 40" como el tuyo.
Saludos.
Esa es mi siguiente caceria, el AMC6 que tiene varios canales FTA, por ahora solo estoy en 61° con 4 canales, aunque con el Canal Institucional me entretengo bastante.
Una vez cazado el AMC& voy a sacar la otra antena de 61° y no se cual otro podria intentar agarrar que tenga varios canales FTA y de radio. si es folklore mejor.
Gracias y saludos!!
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
No tengas ninguna duda, conectalos por HDMI y veras la diferencia..
x
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Otra opción es por video componentes (YPbPr), también te dará mejores resulrados que el video compuesto.
Otro sat a tener en cuenta es el Hispa (30W).
Saludos.
Otro sat a tener en cuenta es el Hispa (30W).
Saludos.
- Ch@rly
- Receptor: Az América
si las señales no son HD, realmente podes ganar poco acordate que los canales fta que tenes en ese sat son SD,,por otro lado el UNICO capaz de levantar HD o FULL HD es la coneccion via cable HDMI (1080x1920)
si le metes una señal SD a un tele LCD o LED es como si le pones nafta comun a un AUDI,,,,y cuanto mas pulgadas el tele ,,,peor..lamentablemente vivimos en un pais donde te venden cosas que hoy por hoy no tienen o tienen muy poco soporte (por decirlo de alguna manera) , salvo que apuntes tu antena pero en banda C a algun satelite que tenga programacion FTA por ejemplo al intelsat 9 donde tenes varios canales HD entre ellos el NHK que no vas a entender nada pero te vas a caer de la silla por la definicion que tiene, o contrates direct HD.Salu2!
si le metes una señal SD a un tele LCD o LED es como si le pones nafta comun a un AUDI,,,,y cuanto mas pulgadas el tele ,,,peor..lamentablemente vivimos en un pais donde te venden cosas que hoy por hoy no tienen o tienen muy poco soporte (por decirlo de alguna manera) , salvo que apuntes tu antena pero en banda C a algun satelite que tenga programacion FTA por ejemplo al intelsat 9 donde tenes varios canales HD entre ellos el NHK que no vas a entender nada pero te vas a caer de la silla por la definicion que tiene, o contrates direct HD.Salu2!
- Johannes2009
- Colaborador
- Has thanked: 1 time
Definitivamente es así Charly...Ch@rly escribió:...varios canales HD entre ellos el NHK que no vas a entender nada pero te vas a caer de la silla por la definicion que tiene...
Ricardo, tené presente que hay varios tipos de cables HDMI, y de varios precios...yo compre en un momento uno de oferta en un super grande de aca, y ahora lo uso para atar la manguera de riego...ya que drásticamente dejo de pasar señal...
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
A mi me pasó con el cable "original" que vino con el monitor/tv para PC Samsung... de golpe empezó a fallar y quedaba la pantalla negra o aparecía el cartelito "Buscando Señales" y un buen día no mostró mas nada.-Johannes2009 escribió:Ricardo, tené presente que hay varios tipos de cables HDMI, y de varios precios...yo compre en un momento uno de oferta en un super grande de aca, y ahora lo uso para atar la manguera de riego...ya que drásticamente dejo de pasar señal...
Salutes
Tuve que usar el cable HDMI que vino con el Azbox y por ahora sigue y sigue y sigue (parece Duracell)
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ