Satelite con c y ku
Moderador: SergioDanielG
- satelito2010
- Receptor: Az América
Satelite con c y ku
Buenas: para no perder la costumbre ando preguntando.
Como se que canal transmite en c y cual en ku... si por ejemplo lyngsat dice que el satelite transmite en c y ku ?
Saludo... y perdon si no iba aca el tema
Como se que canal transmite en c y cual en ku... si por ejemplo lyngsat dice que el satelite transmite en c y ku ?
- Olimpo88
- Colaborador
- Contactar:
Re: Satelite con c y ku
Usa la pagina de http://www.portalbsd.com.br/2009/satellites.php que parece abajo en el foro como pagina amiga, ahí te sale al costadito si es K o C, en lyngsat también te dice pero hace rato que no lo uso, me dijeron que esta es más actualizada.
Por ejemplo te dejo la del NSS 806 como ejemplo
http://www.portalbsd.com.br/2009/sateli ... hp?sat=806í§
Por ejemplo te dejo la del NSS 806 como ejemplo
http://www.portalbsd.com.br/2009/sateli ... hp?sat=806í§
Última edición por Olimpo88 el 12 Feb 2010 15:42, editado 2 veces en total.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
hola satelito2010satelito2010 escribió:Buenas: para no perder la costumbre ando preguntando.
yo no soy un experto pero voy a tratar de explicarte lo mas graficamente que pueda,
una de las formas, es por la frecuencia del Transponder, las que estan entre 3000 y 5000 son Banda C y las que estan por encima de 9000 son KU.
Otra forma es por ejemplo entrar en esta web
http://www.portalbsd.com.br/2009/
a la izquierda tenes una columna para seleccionar los satelites, imaginemos que seleccionas el Satmex5 ,
http://www.portalbsd.com.br/2009/sateli ... hp?sat=ST5
fijate en la columna de la derecha que estan los datos del transponder y aclara si se trata de banda C o Ku.
es medio agarrado de los pelos mi explicacion, asi que si alguien quiere ampliar o corregir algo, adellante, mientras con esto creo que te vas a guiar
un abrazo
- satelito2010
Gracias : mas que claro..la habia vistoesta pagina pero me confundia comparando con lyngsat ( que no aclara en cada canal ).
Saludos :Hello
Saludos :Hello
- FedeSat
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Claro, tenes que entrar a cada satelite para ver que canales son C y que canales son Ku, por fuera lo veras con un color, que lo usan para determinar si es C, Ku o ambos.
Una vez dentro como te dijieron, los de banda C trabajan en una frecuencia baja, los de Ku en una frecuencia alta
Una vez dentro como te dijieron, los de banda C trabajan en una frecuencia baja, los de Ku en una frecuencia alta
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
quizas es mejor que reconozcas la banda basado en la frecuencia, si es de 3.4 a 4.2 ghz ( o tambien 3400 a 4200 mhz) entonces es C y si es de 10.7 a 12.2 ghz (o tambien 10700 a 12250 mhz) es Ku.
asi,si un dia te pasan una frecuencia x para captar,ya al leer la frecuencia vas a saber si se trata de banda C o Ku sin tener que ir a una pagina web.
saludos
asi,si un dia te pasan una frecuencia x para captar,ya al leer la frecuencia vas a saber si se trata de banda C o Ku sin tener que ir a una pagina web.
saludos
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Otra cosa, muchas veces veo que pasa que nombran satélites y la gente no los reconoce, o bien no le coinciden los tps o buscan señal en frequs que no la tienen, a que se debe?
En parte creo que no se tiene en cuenta o se desconoce algo, para mí, la mejor página es Exploradores sin lugar a dudas, es la más actualizada al lado de su "mamá" BSD que fué la primera en la zona, pero justamente debemos prestar atención a esto, estás dos páginas son "zonales", o sea, muestran los satélites que pisan nuestra región, aunque ahora Exploradores abrió bastante el juego con satélites con pisada débil por acá.
En cambio Lyngsat o Tracksat son internacionales y cubren todos los satélites con todas las pisadas, ahí creo se arman las confusiones, ya que los novatos buscan señal en tps que están fuera del beam americano, siempre debemos ver la cobertura del tp que vamos a testear, en las páginas generalmente a la derecha están indicados los beam o bien, los footprints, de estas dos últimas la más actualizada es la última según mis testeos.
La más efectiva para buscar los beams y footprints con cálculos bastantes reales de EIRP para mí es Satbeams, y por último, para trackeos en tiempo real, N2YO.
Saludos cordiales.
En parte creo que no se tiene en cuenta o se desconoce algo, para mí, la mejor página es Exploradores sin lugar a dudas, es la más actualizada al lado de su "mamá" BSD que fué la primera en la zona, pero justamente debemos prestar atención a esto, estás dos páginas son "zonales", o sea, muestran los satélites que pisan nuestra región, aunque ahora Exploradores abrió bastante el juego con satélites con pisada débil por acá.
En cambio Lyngsat o Tracksat son internacionales y cubren todos los satélites con todas las pisadas, ahí creo se arman las confusiones, ya que los novatos buscan señal en tps que están fuera del beam americano, siempre debemos ver la cobertura del tp que vamos a testear, en las páginas generalmente a la derecha están indicados los beam o bien, los footprints, de estas dos últimas la más actualizada es la última según mis testeos.
La más efectiva para buscar los beams y footprints con cálculos bastantes reales de EIRP para mí es Satbeams, y por último, para trackeos en tiempo real, N2YO.
Saludos cordiales.