Motor "a mano" para antenas parabólicas.(Construccion by mi)
Moderador: SergioDanielG
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Motor "a mano" para antenas parabólicas.(Construccion by mi)
Aclaro que este es un "duplicado" publicado por mi, y de mi autoria, en otro foro "extranjero", sobre del mismo tema. (no al que le molestan las letras naranjas)
:ugeek: Bueno, amigos...aca les muestro el "MOSTRO" que hice.
Recien termino de darle la última puntada, y aún falta lo principal que es probarlo y conseguir algun resultado positivo despues de tanto laburo.
No es ni mas ni menos que la copia mas fiel posible de un motor de antena con la diferencia que este se mueve a mano. Por lo cual le agregue unas regualaciones "finas" en elevacion y la principal, que me llevo una semana descubrir el movimiento y hacerlo combinar en el menor espacio posible; para el apuntamiento satelital tanto en sentido Este como Oeste. Por supuesto que estos movimientos deberian estar copiando el cinturon de Clark donde se posicionan los distintos satelites.
Muchos ya se estaran preguntando..con razón...¿y para que tanto laburo??? la verdad es que no se si se justifica para la mayoria de los miembros del foro , pero resulta que en mi caso, se me dio la oprtunidad de que mi gran amigo y gran colaborador del foro.."ARTURI65".. me presto su motorcito electrico para que le sacara las medidas y angulos para construir un soporte que tratara de copiar los movimientos del mismo.
Pero como siempre me hubiera gustado poder comprarme uno, ya que lo tenia a mano, no pude con mi genio y lo copie totalmente, salvo el motor y la electronica... que es chino básico para mi.
Que beneficio puedo tener si esto funciona? Aparte de la satisfaccion personal seria que con una sola antena, y con un LNB original del directo teve, circular modificado a lineal, podria estar viendo varios satelites sin tener que modificarles el Skew permanentemente. Y si hubiera algun doble modificado que funcione, podria tener dos decos conectados..que no es mucho? si ya se, es bastante poco, ...pero algo es algo.
Para realizar las pruebas de funcionamiento me va a llavar algunos dias mas, porque tengo que desarmar la mitad mas uno de mi estacion, porque la antena que le pondre al "motor manual", es la misma que tiene la corona y la suplantare por la "blanquita" Prodelin panorámica. Ademas tengo que fabricar algun otro soporte porque el tanque ya me quedo extremadamente chico para agregar antenas....
Y ahora...basta de "Cháchara"... como dijo el gran filósofo catamarqueño...y a mostrar algo para que vean el engendro...
P/D...mi eterno agradecimiento para Arturi65 que se animo a prestarme su motorcito casi sin uso ...y para (SatPinamar) le puse un mensaje subliminal en una de las fotos y espero la descubra....
POR SUPUESTO...que una vez que funcione minimamente segun lo deseado...se vendra el tutorial PASO a PASO de toda la fabricacion.
Disculpen si los aburri...
Ya me voy a dormir y no los jodo mas
:ugeek: Bueno, amigos...aca les muestro el "MOSTRO" que hice.
Recien termino de darle la última puntada, y aún falta lo principal que es probarlo y conseguir algun resultado positivo despues de tanto laburo.
No es ni mas ni menos que la copia mas fiel posible de un motor de antena con la diferencia que este se mueve a mano. Por lo cual le agregue unas regualaciones "finas" en elevacion y la principal, que me llevo una semana descubrir el movimiento y hacerlo combinar en el menor espacio posible; para el apuntamiento satelital tanto en sentido Este como Oeste. Por supuesto que estos movimientos deberian estar copiando el cinturon de Clark donde se posicionan los distintos satelites.
Muchos ya se estaran preguntando..con razón...¿y para que tanto laburo??? la verdad es que no se si se justifica para la mayoria de los miembros del foro , pero resulta que en mi caso, se me dio la oprtunidad de que mi gran amigo y gran colaborador del foro.."ARTURI65".. me presto su motorcito electrico para que le sacara las medidas y angulos para construir un soporte que tratara de copiar los movimientos del mismo.
Pero como siempre me hubiera gustado poder comprarme uno, ya que lo tenia a mano, no pude con mi genio y lo copie totalmente, salvo el motor y la electronica... que es chino básico para mi.
Que beneficio puedo tener si esto funciona? Aparte de la satisfaccion personal seria que con una sola antena, y con un LNB original del directo teve, circular modificado a lineal, podria estar viendo varios satelites sin tener que modificarles el Skew permanentemente. Y si hubiera algun doble modificado que funcione, podria tener dos decos conectados..que no es mucho? si ya se, es bastante poco, ...pero algo es algo.
Para realizar las pruebas de funcionamiento me va a llavar algunos dias mas, porque tengo que desarmar la mitad mas uno de mi estacion, porque la antena que le pondre al "motor manual", es la misma que tiene la corona y la suplantare por la "blanquita" Prodelin panorámica. Ademas tengo que fabricar algun otro soporte porque el tanque ya me quedo extremadamente chico para agregar antenas....
Y ahora...basta de "Cháchara"... como dijo el gran filósofo catamarqueño...y a mostrar algo para que vean el engendro...
P/D...mi eterno agradecimiento para Arturi65 que se animo a prestarme su motorcito casi sin uso ...y para (SatPinamar) le puse un mensaje subliminal en una de las fotos y espero la descubra....
POR SUPUESTO...que una vez que funcione minimamente segun lo deseado...se vendra el tutorial PASO a PASO de toda la fabricacion.
Disculpen si los aburri...
Ya me voy a dormir y no los jodo mas
x
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Re: Motor "a mano" para antenas parabólicas.(Construccion by mi)
Excelente trabajo Hector, no se si es lo que decís o un dispositivo para ajustar el consumo de gas...
Está muy bueno y cuesta por ahora entender alguna de esas regulaciones finas.
Felicitaciones y andá pensando en una plataforma de lanzamiento para dentro de unos años.
Me la dejaste difícil... veo cable RG6 blanco, un posible plato de banana-sat, etc, pero un mensaje subliminal ya es mas complicado.
Me la juego:
PD: a esta hora ya veo cualquier cosa
Está muy bueno y cuesta por ahora entender alguna de esas regulaciones finas.
Felicitaciones y andá pensando en una plataforma de lanzamiento para dentro de unos años.
Me la dejaste difícil... veo cable RG6 blanco, un posible plato de banana-sat, etc, pero un mensaje subliminal ya es mas complicado.
Me la juego:
PD: a esta hora ya veo cualquier cosa
- hectorab
- Contactar:
...debido al horario que subi las fotos debo aclarar a todos lo miembros que lean esto,.. que me olvide de aclarar que lo de las "perillas" rojas de plástico que utilizo para los ajustes finos, es una idea aportada por el mismo Satpinamar (y "robada" por mi) en su trabajo de la triple corona. Son de un portaequipaje de automoviles que hacia varios años lo tenia en el "galpon (no baúl) de los recuerdos" .
Gí¼enaass....Sat Pina
Gí¼enaass....Sat Pina
Es verdad que se ve un cable blanco, del Kit de la "flaquita" y la banana-sat (alias) "la Blanquita" que tiene que reincorporarse al laburo en unas horas nomas....pero por lo del mensaje tenes que pensar que era el final de obra,....y que se hace en esos momentos?????....Me la dejaste difícil... veo cable RG6 blanco, un posible plato de banana-sat
x
Y te saliste con la tuya !!!! felicitaciones Hector, ah, ya que estoy, hay unos pibes en Stanford (EE.UU) que tienen una antenita experimental y necesitan motorizarla, vos podrás hacerles algun dispositivo ??
http://imageshack.us/f/853/stanforddish.jpg/
http://imageshack.us/f/853/stanforddish.jpg/
- hectorab
- Contactar:
Telpab....
Un abrazo
Si...siempre se puede hacer algo, como primeramedida tendriamos que pedirles los pasajes con gastos pagos y vemos en el lugar si podemos darle una manito..........., ah, ya que estoy, hay unos pibes en Stanford (EE.UU) que tienen una antenita experimental y necesitan motorizarla, vos podrás hacerles algun dispositivo ??
Un abrazo
x
- satpinamar
- Colaborador
También pensé en esto, aunque es mas evidente...hectorab escribió: Es verdad que se ve un cable blanco, del Kit de la "flaquita" y la banana-sat (alias) "la Blanquita" que tiene que reincorporarse al laburo en unas horas nomas....pero por lo del mensaje tenes que pensar que era el final de obra,....y que se hace en esos momentos?????....
- hectorab
- Contactar:
Siii Sat Pinamaarrr......habia que festejar ....
x
- satpinamar
- Colaborador
No estarás festejando también que adiviné...
Cualquier excusa es buena
Salud!!!
Cualquier excusa es buena
Salud!!!
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
Felicitaciones héctor , muy buen trabajo te mandastes , esperamos fotos de su funcionamiento y reportes . Saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
satpinamar escribió:
También pensé en esto, aunque es mas evidente...
Ese "refresquito" es mendocino ??
Ojo que el tintillo con hielo es perjudicial para la salú !!