Intensidad señal y Calidad de Imagen óptimos

Moderador: SergioDanielG

Responder
lucasl
Receptor: Az América

Intensidad señal y Calidad de Imagen óptimos

Mensaje por lucasl »

Hola.

Querí­a saber cuales son lo valores óptimos y si depende del satelite al que uno apunte.
La intensidad de señal la tengo fijada en 90% pero la calidad de imagen varí­a entre 50 y 70%.
En esos casos vale la pena subirse al techo y tratar de buscar mejores valores moviendo la antena?
Se puede tener una intensidad de señal del 100%?
Gracias.
Saludos.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

arturi65
Contactar:

Re: Intensidad señal y Calidad de Imagen óptimos

Mensaje por arturi65 »

Mirá veo que tenés un Az-America. Como yo tengo un s812 y un s900HD slim un dí­a hice una prueba, que está posteada en este mismo foro. Apunté la antena creo era el AMC6 y obtuve de Q es decir calidad una diferencia ente un receptor y el otro de mas o menos 5 puntos es decir si el S900 me marcaba 73 el S812 marcaba 78. En cuanto a la intensidad de señal, el S900HD (no slim) marca siempre 90, el slim en cambio tiene variación o sea 84,85,86 etc.Quiero decir con esto, que no está standarizado el tema y no se puede comparar entre receptores de distinta marca, si ya ves, de la misma varí­a como locos. Ahora, es común decir que entre 70 y 74 de calidad, sea el receptor que sea tenés buena recepción de imágen. Si como decí­s hay variación de señal en cuanto al satélite, ya que no todos emiten con la misma potencia. Inclusive dentro del mismo sat, hay señales mas fuertes y mas débiles.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

lucasl escribió:Hola.

Querí­a saber cuales son lo valores óptimos y si depende del satelite al que uno apunte.
La intensidad de señal la tengo fijada en 90% pero la calidad de imagen varí­a entre 50 y 70%.
En esos casos vale la pena subirse al techo y tratar de buscar mejores valores moviendo la antena?
Se puede tener una intensidad de señal del 100%?
Gracias.
Saludos.
hola:
la calidad de la señal depende de varios factores, como diametro de antena, calidad del lnbf, buen apuntamiento, pisada del satelite... etc... etc...
yo por aca jamas llegue al 100x100, lo maximo 80 % en el galaxy28. despues siempre valores menores en banda C y Ku...
siempre se ajusta la antena considerando los tp mas bajos en H y en V... y tratando de que esos tp mas bajos entren lo mas fuerte posible.
en toda antena vas a ver que podes mejorar algunos puntos los mas fuertes en desmedro de los mas debiles, por ejemplo moviendo el lnbf hacia adelante o atras... pero la idea no es esa, sino como ya te dije, al reves, favorecer los mas debiles que son los que pixelan en cuanto pasa una nube...
saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
lucasl

Mensaje por lucasl »

Gracias por el dato.
Depende de varios factores entonces.
Solo probé con dos satélites. Ahora estoy en el AMC6.
Entonces es difí­cil obtener mas de un 80% en calidad de imagen.

Saludos.

Disable adblock

Zeque

Mensaje por Zeque »

lucasl escribió:Entonces es difí­cil obtener mas de un 80% en calidad de
Como ya han explicado, los factores son varios, y no es que sea dificil, es mas bien costoso.-
Con una antena de .60 es improbable que superes ese valor, pero si pones una antena mas grande sin dudas que si.-
Este problema lo solia tener en Hispa, con .60 el Mux Uruguayo se trancaba, puse una de .90 y se resolvio, y logicamente el resto de los canales que estaban 75 se fueron 85/87, (Arabes, Kuwai...)
Tal como te comentaron, apuntar con un buen TP y ajustar con el mas bajo.-
Saludos.-

Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041

Imagen
aleira

Mensaje por aleira »

Como andan?
Soy novato, anoche apunte al Hispasat y lo agarre bastante rápido, pero la idea era agarrar el canal LUZ ya que es hd, y me fue imposible...
Por otra parte la cantidad de canales que agarre es bastante inferior a los 85, por lo cual asumo que debo apuntar mejor, tengo una antena de 90cm con un LNB Sharp comun.....
Asi que feliz por la primer captura de satelite, pero me quede con las ganas de ver algo en HD....
Saludos desde Uruguay y muchas gracias por la info.....

S900 HD - 72º -- Antena 90 cm. -- Lnb Universal 0.3 db
Cazados: 30º, 61º, 63º, 72º, 89º
SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

lucasl escribió:Gracias por el dato.
Depende de varios factores entonces.
Solo probé con dos satélites. Ahora estoy en el AMC6.
Entonces es difí­cil obtener mas de un 80% en calidad de imagen.

Saludos.
Tené en cuenta que los datos se envián "repetidos" desde el satélite, esto es así­ para la transmisiones digitales. De esta manera se trata de evitar la pérdida de datos. Y es el receptor quien se ocupa de gestionarlo.

En nuestro caso, a través de FEC podemos conocer cómo viene la señal, así­ por ejemplo un fec 3/4 significa 3 bytes de cada 4 se usan para corrección de errores y por analogí­a un fec 7/8 significa que 7 de cada 8 son bytes de correción de errores y en este caso se requiere de un "buen" receptor (mayor sensibilidad del tuner) capaz de gestionar esa señal, un buen lnb, una buena antena...

Como verás (ya viste), mas señal y mas calidad no siempre significan imagen perfecta
Mirá en detalle estas dos imágenes, misma intensisdad de señal y calidad, mismo satélite, distinto fec

La primera, tiene pixelaciones, la segunda no (y no encuentro las capturas de pantalla, pero recuero que en este sat, Intelsat 805, habí­a canales que se veí­an sin problemas con apenas 30% de calidad, cosa imposible en otros casos)
:hello

Imagen
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

SergioDanielG escribió: En nuestro caso, a través de FEC podemos conocer cómo viene la señal, así­ por ejemplo un fec 3/4 significa 3 bytes de cada 4 se usan para corrección de errores y por analogí­a un fec 7/8 significa que 7 de cada 8 son bytes de correción de errores y en este caso se requiere de un "buen" receptor (mayor sensibilidad del tuner) capaz de gestionar esa señal, un buen lnb, una buena antena...
Se que es un error en la expresión pero aclaro para no generar confuciones.
El FEC 3/4 significa que cada 3 bytes de datos se enví­a uno para corrección de errores.
El FEC 7/8 significa que cada 7 bytes de datos se enví­a uno para conrreción de errores.
De allí­ se desprende que el FEC 3/4 tiene mas capacidad para corregir errores que el FEC 7/8 porque tiene mas información redundante.
Para recomponer los errores de recepción se utiliza el algoritmo de Viterbi, el cual es muy eficiente y también se utiliza en otros sistemas de comunicaciones como radioenlaces de microondas (SDH).
Agrego ademas que gracias al FEC, se logra a la hora en que las papas queman (señal con BER) una ganacia equivalente denominada "ganancia de codificacion", que viene especificada en algunos manuales de equipos. Por ej, en equipos si*mens con los que he trabajado las especificaciones son:

FEC
Multi-Level Coded Modulation(MLCM)
Coding gain for 64QAM MLCM: 2.0 dB at BER=10–3
3.5 dB at BER=10–6
Coding gain for 128QAM MLCM: 2.0 dB at BER=10–3
3.7 dB at BER=10–6

Son equipos de SDH pero la teoria es la misma. Saludos.

lucasl

Mensaje por lucasl »

Son todos unos "mostros" en este foro.
Da gusto ser parte de esta comunidad.

Este finde voy a probar apuntando mejor la antena. Luego les comento.
Tengo una antena de 0.90 y un lbn marca sharp de los más comunes y un receptor s810b.

Saludos.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”