Nada de buenos resultados en mi Instalacion

Moderador: SergioDanielG

TemploBinario

Nada de buenos resultados en mi Instalacion

Mensaje por TemploBinario »

Hola.
El dia de hoy empece a armar mi estacion en vista que recibi mi antena de un ex abonado del Cielo.
Empece con la instalacion y queria cazar el Hispasat luego me fallo y opté por probar con el Amazonas y tampoco. consegui los datos en dishpointer con respecto a mi ubicacion, probé el lnb en una antena de Pago y funciona bien por lo cual descarto una falla de LNB.

Me confunde que mi decodificador en la lista de los satelites posible en casi todos desde los 30 Grados siempre me esta mostrando una intensidad de señal al 90%, he escaneado casi todos esos sats pero no tengo resultados.. Hace poco le setie al Amazonas y le di un BlindScan y me resulta el unico y siguiente Transpondedor con canales que no puedo verlos porque estan codificados:
12830 H 2818 3/4
Ni idea de que satelite es porque he buscado en lyngsat y no encuentro en ningun satelite ese transpondedor.

Como puedo saber a donde podria estar apuntando??
Alguien conoce donde buscar ese transponder para saber a que sat pertenece?
Algun consejo extra.. si quisiera detalles los pondre-

Saludos y gracias de antemano.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

TemploBinario

Re: Nada de buenos resultados en mi Instalacion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Este es el LNBF que estoy usando..

Alguna sugerencia con respecto a este?

PS- No estoy usando el divisor de señal porque solo un DEco tengo por el momento y esta directamente conectado a este LNBF-

Saludos

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Posiblemente tengas mal configurado el LNBF ya que 12830 cae fuera de la banda ku alta que llega hasta 12750.
Debés setearlo en universal (9750/10600) y polaridad automática.
No se actualmente a que satélite querés apuntar, desde que ubicación geográfica y con que tamaño de antena...

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

TemploBinario escribió:Hola.
El dia de hoy empece a armar mi estacion en vista que recibi mi antena de un ex abonado del Cielo.
:jaja :jaja :jaja :jaja :jaja
Acá en el Foro podes nombrar SKY... no existe mas esa empresa en Argentina.
TemploBinario escribió:Me confunde que mi decodificador en la lista de los satelites posible en casi todos desde los 30 Grados siempre me esta mostrando una intensidad de señal al 90%, he escaneado casi todos esos sats pero no tengo resultados.. Hace poco le setie al Amazonas y le di un BlindScan y me resulta el unico y siguiente Transpondedor con canales que no puedo verlos porque estan codificados:
12830 H 2818 3/4
Ni idea de que satelite es porque he buscado en lyngsat y no encuentro en ningun satelite ese transpondedor.
Como puedo saber a donde podria estar apuntando??
Alguien conoce donde buscar ese transponder para saber a que sat pertenece?

Saludos y gracias de antemano.
Bueno, vamos por partes.
Como te dijo Sat Pinamar, primero setea bien el LNB (que bueno que tengas uno de esos, son de fierro, muy buena calidad aunque sean viejitos)

Nosotros generalmente usamos el portal EDS (Exploradores de Satelites) porque Lyngsat a veces está muy desactualizado en cuanto a los valores de frecuencias.

Para poder decirte que fue lo que estás encontrando, primero debemos saber a cual satelite mas o menos apuntaste, luego el nombre de la señal que apareció en tu TV (porque adivinos NO somos).-

Probaste revisar paso a paso toda la instalacion??
Saca unas fotos de la antena, así­ por lo menos "vemos" algo para saber que puede estar pasando.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

Amigo, ante todo te sugiero que compres un Satfinder, ya que eso es de MUY buena ayuda a la hora de encontrar un Sat., después como te decí­an hay que ver bien la configuración de tu receptor, de que marca y modelo es?
Para empezar te recomiendo el Amazonas, ya que es muy fácil de agarrar, y después que lo agarras varias veces sin marcar la antena y moviéndola como para que te acostumbres podes empezar con otros sat. tene en cuenta que para el AMC6 necesitas antena de 0.90 mí­nimo. la posición de Skew del LNB es muy importante, por eso te sugiero el 61 ya que si lo ubicas derecho sale fácil, como para empezar a practicar, después te dedicas a cazar a los otros pájaros. Los movimientos deben ser lentos, ya que si te pasas apenas no vas a encontrarlos nunca!!!

Espero que te sirva de ayuda algo.

Saludos

Benja

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
TemploBinario

Gracias por contestar Amigos,

SatPinamar: Tomare muy en cuenta lo que mencionas sobre la frecuencia del lnbf (9750/10600) asi que probare esto cuando este en casa. Mi ubicacion Geografica es la siguiente: NICARAGUA
Latitude: 11.8463°
Longitude: -86.2031°
Quiero cazar este pajaro porque por lo visto es mas sencillo y asi lo dice tambien bwieser.
Name: 61W AMAZONAS | AMAZONAS 2
Distance: 36640km
Elevation: 57.7°
Azimuth (true): 113.6°
Azimuth (magn.): 113.5°
LNB Skew [?]: -63.8°

Valetchaka: Pues lo que aparece una vez terminado el BlindScan son unos 6 canales que los nombres son raros: Crossover, Navidad, Dancing. y todos me salen en Scrambled de hecho esto es porque no son FTA. Los pasos en la instalacion los he seguido al pie de la letra me lleve como 5 Hras en instalacion y prueba y sinceramente muy decepcionado me senti :( pero seguire porque ya empece en esto y me cuesta Dinero y me gusta terminar lo que empece el problema es el factor tiempo ahora LOL-

bwieser: Pues de momento no podre comprar el satfinder porque no hay aqui localmente tengo que pedirlo fuera del pais y me llevara mas tiempo. pero cambe mencionar que mi deco es un SonicView 360 Premier que muestra la intensidad de señal cuando encontro algo y con una portatil apunto al TV usando la webcam y con otra portatil la tengo al techo monitoreando este evento desde mi red local asi le encontre solucion para no bajar y subir tanto.

Mi antena mide 1.1 mts Aproximadamente asi que me servira para mi region y apuntar al Amazonas para iniciar aunque estuve intentando cazar el hispasat-

Espero mas indicaciones y les agradezco su ayuda.

Saludos

bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

Estimado TemploBinario la idea del 61 es solo para pruebas, pero el Hispa tiene muy buenos canales, con esa antena lo tienes que agarrar fácil, búa lo fácil es que tienes que probar por Ej. Si dish te dice 26 de elevación, yo empecé con unos 24 y fui levantando de a 1/4 de vuelta la antena y moviéndola de un lado a otro, hasta que entró, pero la verdad me sacó bastantes canas verdes... así­ que cuando lo casé lo marqué con un lápiz la posición. Los movimientos deben de ser bien lentos, esperar y ver. Busca algún TP fuerte, yo probé con 3 o 4 y fui haciendo pruebas, importa muuucho el skew de tu LNB, porque de lo contrario no vas a levantar nada. Pone alguna foto de cómo está tu antena.

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Robert-963
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Mensaje por Robert-963 »

Según SatBeams de acuerdo a las coordenadas que nos haz pasado da estos datos:

30°W — Hispasat 1C (DFS 3)
Ku-band Americas Beam
Distance to satellite: 39174.7km
Elevation angle: 25.1°
LNB Tilt (skew): 75.8°
True azimuth: 97.8°
empty Magnetic azimuth: --
Next Sun
azimuth match at: NaN:NaN:NaN (GMT)
NaN:NaN:NaN (PC time)

Te remarco dónde me parece que puedes tener el problema, el Skew. Fí­jate que te da 75.8 de inclinación, o sea que por poco lo tienes que poner horizontal.
Si te colocas detras del plato, o sea quedando el plato entre tú y el lnb debes girar el lnb a tu izquierda, (ya que te encuentras al norte del ecuador, los del cono sur-sur debemos girarlo en sentido inverso).
Espero que te sea de utilidad.
Saludos.

Edito porque busqué nuevos datos.
Para el Hispa SatBeams recomienda una antena de 75 cm para tu zona.
Para el amazonas una de 90cm y el skew 63.8.
Yo te recomendarí­a intentar con el hispa, ademas de tener mas canales fta necesitas menos antena.
Lo que no tengo claro es si para esa pisada estan los mismos canales que para el sur, seguramente varios de este foro tendrán esos datos.

Saludos nuevamente.

Az-America S808
Azbox Bravoo+

Satélites cazados en algun momento.
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
TemploBinario

Gracias Robert-963 y bwieser

En realidad quizas debe ponerle mente al skew del Lnb alli debe estar mi falla y de hecho harí¨ esa minima movida de grados de empezar de un poco mas de abajo si dice 25.1 Grados para el hispasat hacia arriba con respecto al dish-

Y una pregunta mas me surgio, como es eso de un transponder mas alto? como lo reconozco?

Saludos

bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

TemploBinario escribió: Y una pregunta mas me surgio, como es eso de un transponder mas alto? como lo reconozco?

En la web te puede decir 11825 H 2258 por ejemplo y tu deco te lo toma como 11826 H 2258 o 11828 H 2258 es un ejemplo cualquiere con los TP, a eso nos referimos cuando puede hacer variaciones según marca de deco y modelo... creo que te referis a esto...

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”