A que satelite estoy conectado?

Moderador: SergioDanielG

Responder
claual

A que satelite estoy conectado?

Mensaje por claual »

Existe una forma de saber a que satelite uno se encuentra conectado actualmente?

Soy nuevo, tengo solo un equipo conectado y una sola antena; hoy me llego el satfinder y me subi a la terraza c on la esperanza de pescar el hispasat pero como no encontraba nada por ahi...empece a moverme hacia donde deberia estar el amazonas y pesque una buena señal.
Baje y realice una busqueda ciega, econtro un monton de canales...105 para ser mas precisos pero casi todos encriptados. Solo el 1 que es "senado tv", el 22 que es "camara" y el 44 que es "TV Escola".

En teoria seria el amazonas pero cuando miro la lista de canales de LYGSAT, no a parecen estos.

De ahi mi inquietud de saber de que satelite esto recibiendo señal.

Gracias y espero haber posteado donde corresponde porque de retos tengo los bolsillos llenos.

Saludos

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: A que satelite estoy conectado?

Mensaje por SergioDanielG »

Al pie del foro tenés dos páginas amigas que suelen estar mucho mas al dí­a que Lyngsat respeto de señales activas.
EDS y BSD.
:hello

Imagen
claual

Mensaje por claual »

Gracias, ya habia revisado esas paginas y a raiz de no encontrar ninguna respuesta en su contenido es que posteo en este foro para saber si hay algun otro metodo para saber de que pajarito estamos recibiendo señal.

Igual, mas tarde volvi a subir a hacer otro intento en la busqueda del hispasat (sin resultados) pero me ocurrio algo extraño....en la zona donde deberia estar el hispasat, si le pongo la mano adelante del LNB el sat finder AUMENTA el sonido y la magnitud de la escala.

Como no encontraba nada, volvi a buscar por donde estaba antes, encontre nuevamente una señal fuerte, afine, ajuste y baje. Borre la lista de canales e hice otra busqueda ciega, pero esta vez, encontro 496 canales de tv y 47 de radio...supongo que este SI es el amazonas. Le puse la mano adelante del LNB y la señal cayo. A que se debe este fenomeno....que al tapar aumente? cuando ocurre eso?

Lastima que no se puede ver nada desde el amazonas.

Es tan dificil pescar el hispasat?

Algun tip de ayuda para encontrarlo? que no sea leer los link de abajo de la pagina.

Gracias

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

Mmmm... Desde lo receptores no se... Yo uso placas pci-e satelitales en Debian y desde algunas aplicaciones puedo ver los datos que contienen las señales, en la mayorí­a de los casos esa info viene actualizada en la señal y se puede saber con exactitud a qué satélite estoy apundanto.

Los sitios especializado que te mensioné están muy actualizados, claro que en gran parte se nutren de los aportes de los usuarios, pero están muy al dí­a.

Deberí­as buscar también por frecuencia y simbol rate, tal vez te sea mas sencillo. Por ejemplo en es Estrela do Sul que está pegadito al amazonas hay una señal con nombre "senado" en 11640 V 18100.

:hello

Imagen
Disable adblock

arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Para el Hispasat, como para cualquier sat, siempre hago lo mismo, ubico mi casa en la pag. Dishpointer, pongo el sat que quiero cazar y miro muy bien adonde va la lí­nea que marca la dirección desde mi casa al Sat. No uso brújula ni satfinder. Eso sí­ tengo las antenas en el suelo. Cuando estaba en el techo subí­a, TV y receptor. Continúo: esa lí­nea que te marca es vital para agarrarlo, mirás si pasa por un árbol, un tanque de agua, la punta o la mitad de una casa, cualquier cosa que te sirva de guí­a para apuntar. Luego le das, la elevación que te marque esa pag., el giro al LNB que también te lo da, cargo a mano en el receptor varios transponder fuertes y algunos débiles y eso es todo. Tomo un transponder fuerte y muevo en azimut hasta que logro señal, muy despacito, si lo lográs, le ganaste. A partir de ahí­ todo es milimétrico:los retoque tganto para los costados como en elevación. y después te vas para el lado del LNBF y lo movés muy despacito para adelante o atrás, siempre mirando como va la señal. Llega un momento que cada vez que movés algo, la señal baja, es decir:Lograste el punto justo. Terminado esto, borro todos los transponders que puse y hago una búsqueda ciega, o no los borro y le agrego los que faltan a mano haciendo una búsqueda preconfigurada, al menos en los Azamerica es así­.No es difí­cil agarrar Hispa,solo paciencia y mucha. A mi el que mas me costó, fue el Galaxy28, no se por que,(me debe tener bronca).Saludos y seguí­ insitiendo.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

claual escribió:Existe una forma de saber a que satelite uno se encuentra conectado actualmente?
...
Baje y realice una busqueda ciega, econtro un monton de canales...105 para ser mas precisos pero casi todos encriptados. Solo el 1 que es "senado tv", el 22 que es "camara" y el 44 que es "TV Escola".

En teoria seria el amazonas pero cuando miro la lista de canales de LYGSAT, no a parecen estos.
Ahahahaha... ahi está uno de los dilemas, generalmente para ver la grilla de señales actualizadas para nuestras latitudes conviene pasar por el sitio web EDS (Exploradores de Satelites) al pie del Foro y/o Portal BSD, en el mismo sitio, tambien los encontras en la columna de la izquierda en el Portal del Foro.-
claual escribió:Gracias y espero haber posteado donde corresponde porque de retos tengo los bolsillos llenos.
Saludos
:jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja

Y los retos que por ahi te faltan... no recuerdo si recibiste alguno mí­o, generalmente soy yo la que muestra los dientes por acá.
:lol: :lol: :lol:

Bueno, para sacarte la intriga, te dejo el link directo para que conozcas con cual satelite estas bailando:
http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3046

Salu2
:saludos

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
claual

Mensaje por claual »

Si, ese es el satelite !!!.

No tenes una respuesta tan clara y exacta como esta para enontrar al hispasat?

Gracias

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Mirá, generalmente tenes que mover el plato para el Este y si mal no creo estar, probá con un truco que generalmente no falla (mucho)
Cada grado que debés corregir, (en este caso son 25,5º hacia la derecha desde atras del plato) yo marco en el mastil y muevo UN milimetro por cada grado, me llevo la cinta metrica metalica y sale con fritas.
Hacé la prueba y fijate, no vas a estar demasiado lejos.

Yo tengo la suerte que estoy en escuadra con el Hispasat y mi casa... y lo mismo pasa con el Galaxy 28 (que esta a los 89ºw)
Es decir, la pared de atrás me dá la vista exacta al Hispasat y entonces no necesito usar brújula.-

Lo importante es que recuerdes alinear bien todo. Luego prepará la Elevación y el skew del LNB. Y hace una búsqueda con un Trasponder fuerte, que seguro vas a encontrarlo enseguida, así­ como te indicó Arturi.

Si te parece mostranos fotos de como está ubicada tu antena.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
CHECOZAS
Argentina

Mensaje por CHECOZAS »

Hola claual
Seguramente cuando volviste captaste el 63.0º W "Estela do Sul" que esta muy pegado al 61.0º W (Amazonas)
o quizas el 65.0º W (StarOne C1)
que aunque tengas seleccionado el 61.0º W (Amazonas) en el receptor te tomara los TP del satelite que apunte la antena
y respecto al Hispasat todavia no tengo la experiencia.

:ok

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Hablando en forma genérica: para saber a que satélite estás apuntando te recomiendo tener limpia la lista de canales y realizar una búsqueda ciega pero solo de canales FTA, luego en el portaleds podés seleccionar y filtrar en cada satélite para que te muestre solo los canales FTA (a la derecha donde dice "Ver canales por tipo").
Así­ será mucho mas sencillo determinar que satélite estás captando.
Tené en cuenta también que muchas veces un canal pertenece a un beam (pisada o huella) que no llega a tu zona (por ejemplo un beam de venezuela).
También, hay canales DVB-S y DVB-S2, estos últimos no todos los receptores tienen la capacidad de reproducirlos.
Saludos.

PD: a modo de ejemplo para el amz (61w) el listado serí­a este
http://www.portaleds.com/espanol/listar ... 90&cod=FTA

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”