Motor "a mano" para antenas parabólicas.(Construccion by mi)
Moderador: SergioDanielG
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Motor "a mano" para antenas parabólicas.(Construccion by mi)
¡Suerte Héctor! y como dice Riverito...¡A cruzar los dedos!
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
:ugeek: Asi queda armado en el mastil de la Patriot.
Despues de muchas pruebas entre domingo a la tarde y ayer...recien a las 9:30 logre algun resultado.
No estoy para nada conforme porque se trata del Estrella del Sur, el mas proximo al Norte, y espero hoy darle al AMC6... y si logro tambien señal del Hispa... ahi si daria por finalizado con exito el experimento.
Eso si.. debo decir que los movimientos y la regulacion con las perillas van de 10. Sin ellas seguro que no lograba nada, es muy finita y precisa la regulacion de ese modo.
Espero tener mas novedades a la noche....
Despues de muchas pruebas entre domingo a la tarde y ayer...recien a las 9:30 logre algun resultado.
No estoy para nada conforme porque se trata del Estrella del Sur, el mas proximo al Norte, y espero hoy darle al AMC6... y si logro tambien señal del Hispa... ahi si daria por finalizado con exito el experimento.
Eso si.. debo decir que los movimientos y la regulacion con las perillas van de 10. Sin ellas seguro que no lograba nada, es muy finita y precisa la regulacion de ese modo.
Espero tener mas novedades a la noche....
x
- arturi65
- Contactar:
Ya va a salir, ya va a salir. Una preguntita Héctor: Cuando regulás la elevación con la varilla roscada...¿aflojas los tornillos del canister, o tiene "bisagra" entre este y el brazo que agarra la antena? Saludos.
- hectorab
- Contactar:
:ugeek: Arturo, aflojo los dos tornillos, el de la corredera y otro, tal cual lo movieras a mano. Dejandolo flojo con la perillita le vas dando el finito que necesitas para arriba o para abajo. Solo eso hace la varilla roscada, mover la antena de a milimetros que si fuera a mano seguramente no lo podrias hacer tan facilmente. Se te pasaria un milimetro o se te caeria dos milimetros, por ejemplo, y asi te pasarias toda una tarde para lograr lo que con la perilla puede ser un cuarto de vuelta para un lado o un cuarto para el otro.Ya va a salir, ya va a salir. Una preguntita Héctor: Cuando regulás la elevación con la varilla roscada...¿aflojas los tornillos del canister, o tiene "bisagra" entre este y el brazo que agarra la antena? Saludos.
x
- arturi65
- Contactar:
Perfecto Héctor, en realidad fue una pregunta que tenía relación con el funcionamiento del sistema. Si me hubieras dicho, que no, que tenía el "quiebre" entre esa corredera y el caño donde se ajusta el motor, me hubiera dolido decirte que no iba a funcionar, pero como siempre, esas cosas no se te escapan. Un abrazo.
Quedó muy lindo Hector, felicitaciones !!, tu tarea me hizo recordar a un herrero rural de un pueblito muy chiquito que ya creo ni existe (San Mayol) que en los años '70, inventó un sistema de rotor para antenas de TV, basado en una polea con un buje arriba, y dos alambres que bajaban guiados en unos pasahilos, abajo en un lugar al alcance de la mano, había un "timón" con una mariposa de freno, que se montaba en una pared, y que se le acotaba con un lápiz "mar del plata" "bahía blanca" "santa rosa". La antena usada era la legendaria y famosa jamas superada logaritmica-periódica "Deneb", con un "booster" de la misma marca alimentado con cable aparte. Ese conjunto permitió el acceso de mucha gente del interior a la TV, y el sistema rotador le fué copiado por una metalúrgica de Buenos Aires que luego lo vendía como "kit".
Así que ojo al piojo Hetitor !!!
Así que ojo al piojo Hetitor !!!
- hectorab
- Contactar:
Ahhh la pucha...Telpab...donde esta la oficina de patentes para registrarlo....??? mañana mismo salgo volando para alla, mira si despues de tanto laburo viene uno a lucrar con mi locura. Entonces sera mejor no decir los resultados que acabo de lograr.......Así que ojo al piojo Hetitor !!!
x
- hectorab
- Contactar:
¡¡¡ ARTUUROOOOO!!!!!!...............pero como siempre, esas cosas no se te escapan. Un abrazo.
¡¡¡OBJETIVO LOGRADOOOO!!!!!.....y éxito alcanzado....
Ajuste al maximo la señal del Estrella del Sud, y gire el "motorcito" unos 12° aproximadamente... y alli estaba el AMC6 con sus generosas señales que otra vez llegaron hasta los 80 de calidad de imagen...no lo podia creer lo facil que fue encontrarlo.
Al Hispasat me costo bastante mas pero tambien cayó...con señal mas debil pero señal al fin, con mas paciencia y toqueteando los "controles" no descarto que tambien aumentara su calidad.
Lo importante es saber que la copia ha sido lo mas exacta posible porque si le hubieramos errado en los angulos de incidencia solamente tendriamos señales de Urano y Pluton porque el apuntamieto hubiera sido desastroso...asi que Arturo...festejo por vos que te animaste a prestarme tu motor verdadero, para que yo me sacara las ganas de copiarlo...brindo por vos y por toda la gente del foro que estuvo siguiendo y apoyando esta , "mi locurra"....
Muchas gracias amigos y hasta el proximo "mini auto-emprendimiento"...si es de interes ya se vendra el paso a paso de la contruccion y copia del "motorcito a mano" Solo tienen que pedirlo .. y se los hare llegar a brevedad ....
Por supuesto que les dejo fotos... y vean lo entrada la noche que era cuando casi salto al vacio desde techo, por la alegria de haberlo conseguido..
Tambien fijense en la posicion de la antena en los dos satelites, en el Hispa parece que se quisiera echar a dormir la parabólica..jaja.
x
- arturi65
- Contactar:
Héctor: y tengo un alegrón enorme, me imagino como estarás vos. Se que es inexplicable el sentimiento de uno cuando crea algo, la expectativa está creada, y falta la prueba final. Así que de corazón, felicitaciones y seguís asombrándonos. Un abrazo.
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
Felicitaciones héctor , muy buen trabajo , la verdad sin palabras , esperamos planos para hacerlo por ahí alguno se anima y lo fábrica . Saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.