Nada de buenos resultados en mi Instalacion

Moderador: SergioDanielG

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: Nada de buenos resultados en mi Instalacion

Mensaje por Valetchka »

Tenes que ir a la web de Exploradores de Satelites o a PortalBSD y fijarte en cada Trasponder tiene unas barritas de color que segun la fuerza que tenga tienen las leyendas:

Debil (rojo)
Medio (verde)
Fuerte (azul)

En el Hispasat el mas fuertes es el MUX cubano:
TP 11884 - V - SR 27500 - FEC 3/4 - FUERTE - Americas

O tambien el MUX del golfo:
TP 12092 - H - SR 27500 - FEC 3/4 - FUERTE - Americas

Fijate acá:
http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3300

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Robert-963
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Mensaje por Robert-963 »

Valetchka escribió:Tenes que ir a la web de Exploradores de Satelites o a PortalBSD y fijarte en cada Trasponder tiene unas barritas de color que segun la fuerza que tenga tienen las leyendas:

Debil (rojo)
Medio (verde)
Fuerte (azul)

En el Hispasat el mas fuertes es el MUX cubano:
TP 11884 - V - SR 27500 - FEC 3/4 - FUERTE - Americas

O tambien el MUX del golfo:
TP 12092 - H - SR 27500 - FEC 3/4 - FUERTE - Americas

Fijate acá:
http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3300

Salu2

Con respecto a la potencia de la señal que aparece en ambas paginas de Brasil tengo una duda y me gustaria que me dijeran si estoy en lo cierto o no.
Esos niveles que muestran estas páginas, corresponden a la pisada sobre Brasil verdad?
No es siempre equivalente a otras zonas de América?
Pienso esto porque eso es lo que me dijeron ante una pregunta sobre canales brasileños en el estrela do sul.
Si esto es así­ estos datos pueden no serles útiles al amigo que se encuentra en centro América. ( Me refiero pura y exclusivamente a los niveles de señal, los demas datos creo que si le siguen siendo de utilidad).
Espero no haber agregado mas confusión al tema.

Az-America S808
Azbox Bravoo+

Satélites cazados en algun momento.
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
TemploBinario

Mensaje por TemploBinario »

Roberto tiene sentido tu pregunta ante la respuesta de Valetchka.

Veamos que dice el resto de cazadores con su experiencia. Pero tambien segun el footprint del hispasat no deberia tener tal problema porque cubre bien el area de centroamerica y quizas se aplicaria tambien aqui.

Pero ya estoy claro con lo del transponder mas fuerte.

Saludos

Valetchka
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Ahhh ahi tenés razón TemploBinario, se me escapó ese pequeño detalle, vos sos de Nicaragua... estamos un poco alejados.

Bueno, según el Footprint y detalles que destaca el sitio web SatBeams:

Hispasat 1C, 1D y 1E - 30ºw

Reception details:
EIRP level = 46 dBW
Recommended dish size = 80cm / 31.5in
Elevation angle: 25.9°
LNB Tilt (skew): 74.5°
True azimuth: 98.7°

Estrela do Sul (Telstar 14, 14R) - 63ºw

Reception details:

EIRP level = 45 dBW
Recommended dish size = 85cm / 33.5in
Elevation angle: 60.2°
LNB Tilt (skew): 58.3°
True azimuth: 119.2°

AMC6 - 72ºw

Reception details:

EIRP level = 42 dBW
Recommended dish size = 110cm / 43.3in
Elevation angle: 68.6°
LNB Tilt (skew): 44.4°
True azimuth: 134.1°

Estos datos que te indico son aproximados, dado que NO tengo tu localizacion exacta.
Pero podes ir a la herramienta Apuntamiento y terminar de ajustar bien las coordenadas.

Quien te dice y por ahi logres captar el AMC6, que tiene unos cuantos canales de TV argentinos.-

Salu2

Disable adblock

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por satpinamar »

TemploBinario escribió: Mi ubicacion Geografica es la siguiente: NICARAGUA
Latitude: 11.8463°
Longitude: -86.2031°
Quiero cazar este pajaro porque por lo visto es mas sencillo y asi lo dice tambien bwieser.
Name: 61W AMAZONAS | AMAZONAS 2
Distance: 36640km
Elevation: 57.7°
Azimuth (true): 113.6°
Azimuth (magn.): 113.5°
LNB Skew [?]: -63.8°
Robert-963 escribió: 30°W — Hispasat 1C (DFS 3)
Ku-band Americas Beam
Distance to satellite: 39174.7km
Elevation angle: 25.1°
LNB Tilt (skew): 75.8°
True azimuth: 97.8°
Te remarco dónde me parece que puedes tener el problema, el Skew. Fí­jate que te da 75.8 de inclinación, o sea que por poco lo tienes que poner horizontal.
TemploBinario escribió:Gracias Robert-963 y bwieser

En realidad quizas debe ponerle mente al skew del Lnb alli debe estar mi falla y de hecho harí¨ esa minima movida de grados de empezar de un poco mas de abajo si dice 25.1 Grados para el hispasat hacia arriba con respecto al dish-
Ojo con el skew que un caso corresponde al 61W y en el otro al 30W.
Tengo entendido que por esa región entra solo uno de los amazonas, el que tiene todo en N3, el que tiene los tp de N2 no llega o llega muy débil (a pesar de estar en la misma posición orbital).
Menciono las encriptaciones al solo efecto de identificar que satélite es cada uno (cosa que dezconozco), si los admin saben cual es cada uno por favor editar este post y colocar en su lugar la información mas precisa.

xaelyon

Mensaje por xaelyon »

TemploBinario escribió:Hola.
El dia de hoy empece a armar mi estacion en vista que recibi mi antena de un ex abonado del Cielo.
Empece con la instalacion y queria cazar el Hispasat luego me fallo y opté por probar con el Amazonas y tampoco. consegui los datos en dishpointer con respecto a mi ubicacion, probé el lnb en una antena de Pago y funciona bien por lo cual descarto una falla de LNB.

Me confunde que mi decodificador en la lista de los satelites posible en casi todos desde los 30 Grados siempre me esta mostrando una intensidad de señal al 90%, he escaneado casi todos esos sats pero no tengo resultados.. Hace poco le setie al Amazonas y le di un BlindScan y me resulta el unico y siguiente Transpondedor con canales que no puedo verlos porque estan codificados:
12830 H 2818 3/4
Ni idea de que satelite es porque he buscado en lyngsat y no encuentro en ningun satelite ese transpondedor.

Como puedo saber a donde podria estar apuntando??
Alguien conoce donde buscar ese transponder para saber a que sat pertenece?
Algun consejo extra.. si quisiera detalles los pondre-

Saludos y gracias de antemano.
estimado estuve revisando un video que te puede ayudar
http://www.youtube.com/watch?v=*********

:saludos :saludos
Última edición por Valetchka el 14 Feb 2012 12:39, editado 1 vez en total.
Razón: Los links externos estan sujetos a revision.

TemploBinario

satpinamar escribió:Posiblemente tengas mal configurado el LNBF ya que 12830 cae fuera de la banda ku alta que llega hasta 12750.
Debés setearlo en universal (9750/10600) y polaridad automática.
No se actualmente a que satélite querés apuntar, desde que ubicación geográfica y con que tamaño de antena...
Uff hice el cambio porque en realidad lo tenia mas alto ahora no tengo señal alguna.. pero si le pongo algun satelite entre los rangos de 50 - 70 Grados siempre hay un signal strengh de casi 90.

TemploBinario

Amigos hoy tuve un poco de tiempo para hacer algunos test de acuerdo a las sugerencias que me dieron, en mi test le apunto al amz y estoy utilizando los datos de arriba, asi que les pongo como esta la situacion en fotos porque sigo sin cazar nada... entiendo que detecta alguna portadora y le hago un blindscan pero los resultados siguen siendo negativos no tengo resultados.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Aun no pierdo la paciencia pero esto es de tiempo :(

Saludos y gracias por su tiempo y ayuda.

bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

Amigo, la antena que estas usando es una de 0.90 me parece, tené en cuenta que esas antenas tienen 3 o 4 escalas graduadas, si mal no me equivoco me paree que tienes que usar la B que es la de abajo, porque las otras no te van a funcionar, además fí­jate que en el soporte de la antena tienes una marquita, esa tiene que coincidir con la graduación de los grados, aprox. si está a plomo. Si mal no veo en la foto a los 55° en el soporte hay una pequeña raya, esa debe coincidir con los grados.

Pone una foto de costado a ver cómo está montado el soporte del LNB sobre la base de la antena y si podes una de la antena de costado que se vea entera para ayudarte más. Yo por estos dí­as estoy en el montado de una antena de 0.90 esas de Dtv en el techo para dejarla fija al Hispasat, con un LNB dual, y sacar a la de 110 y dirigirla al AMC6 y ver de hacer carona para probar con otros sat, ya que tengo TP bien fuertes, y después de ver que me salga ver en que va a quedar esa en definitiva, pero por lo visto queda en el AMC6 ya que es bien débil esa señal por estos lados, y con antena de 0.60 entran muy pocos TP.

Además corrobora si ese LNB el grado 0 es al centro, ya que por ejemplo yo compré uno y según el 0° está desplazado casi 90° o sea que en vez de quedar el cable hacia abajo me queda a 80° aprox. o sea la escala de ° del LNB no sirve, averí­guate eso también para que no reniegues tanto.

Saludos

Benjamí­n

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Valetchka
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

TemploBinario escribió:Amigos hoy tuve un poco de tiempo para hacer algunos test de acuerdo a las sugerencias que me dieron, en mi test le apunto al amz y estoy utilizando los datos de arriba, asi que les pongo como esta la situacion en fotos porque sigo sin cazar nada... entiendo que detecta alguna portadora y le hago un blindscan pero los resultados siguen siendo negativos no tengo resultados.

Aun no pierdo la paciencia pero esto es de tiempo :(

Saludos y gracias por su tiempo y ayuda.
Hola, lo último que decis es lo mas importante para poder hacer la captura de estas señales... PACIENCIA

Quedate tranquilo que seguro falta poco, a veces con que la antena esté corrida 1mm no tenes señal.

A mi me pasó que tenia bien apuntada mi antena, bien amurada y solo estaba cambiando el LNB para probar otro nuevo, lo puse y baje del techo para ver si tenia mas ganancia o no y zaz!!! no habí­a nada de señal.
Cual fue el error pensé?
Era nada mas que el skew del LNB, no lo habí­a puesto bien y en el receptor estaba muerta la señal.

Bueno, te pedimos unas fotos mas, la antena completa (mas alejada) así­ nos aseguramos que está bien o que es lo está fallando.-

Salu2

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”