Consejo LNB Quattro HD y config

Moderador: nachitosat

Responder
rrusterholz
Receptor: Az América

Consejo LNB Quattro HD y config

Mensaje por rrusterholz »

:Hello Estoy tratando de instalar mi primer equipo y aprendiendo un poco.
Todavia estoy buscando el Az S900HD (ya encontre un lugar que lo venden) y una antena de 1,10 (me esta costando conseguirla).
Despues de leer varios post decidi armar esta configuracion y necesito confirmar si esta bien.
La idea es tener cada antena con un lnb quattro para conectar en el futuro 4 receptores.
Los lnb que consigo para HD son:
Atlanta ATL 04-Q(S) 0.1dB Universal Quattro $ 286

Especificaciones:
Ultra low power consumption
HDTV ready
Superior weather resistant
Excellent frequency stability
Exelent 0,1 dB noise figure
Input frequency 10,7GHz - 12,75GHz
LNB holder diametr 40 mm

ShopPlus LOQT PLUS 0.2 dB $200
Caracterí­sticas generales

Input Frequency Range:
•Low Band 10,7 - 11,7 GHz
•High Band 11,7 - 12,75 GH
Output Frequency Range:
•Low Band 950 - 1950 MHz
•High Band 1100 - 2150 MHz
L.O. Frequency:
•Low Band 9,75 GHz
•High Band 10,60 GHz
L.O. Frequency Stability: +/- 1 MHz (MAX) @ Room Temp.
Local Oscillator Frequency Phase noise:
•-60 dBc/Hz @ 1KHz (MAX)
•-85 dBc/Hz @ 10KHz (MAX)
•-105 dBc/Hz @ 100KHz (MAX)
Noise Figure: 0.2 dB (TYP.)
Conversion Gain: 57 - 61 dB
Gain Flatness 26MHZ Bandwidth: +/- 0.5 dB (TYP.)
Cross.-Pol. Isolation: 25 dB (TYP.)
Image Rejection: 40 dB (MIN)
Current Consumption: 190 mA (TYP.)
Output Connector Type: 75 OHMS F-FEMALE
Output Spurious: <-60 dBm
Operating Tem. Range: -40ºC ~+ 65º

A la salida de cada bajada del lnb pensaba conectar 1 switch 4x1 DiSEqC (no se que marca puede ser).
Tambien queria ponerle un protector contra rayos Satconn con Pérdidas por Inserción: 0,5 dB Max (5 ~ 2500 MHz) (¿sirve de algo o le mete mas ruido que otra cosa?).
Cable coaxial. 75 Ohm Perfect Vision E232510 RG6 y Conectores de presion Perfect Vision RidgeLoc 360šRG6 F o Premium Digicon.
Para ubicar los satelites pensaba comprar el satfinder SF-95C+ SatFinder, S-SF95L SatFinder o SatFinder FS-95B (no se caul es la diferencia). Por lo que vi tambien necesito un atenurador 10dB Technet Forward Path o 6dB Technet Forward Path.

Bueno hasta ahi llego por ahora, tengo muchas dudas mas y espero que me ayuden. Tengan paciencia si escribo alguna burrada pero todavia estoy tratando de entender todo.

Espero sus recomendaciones y consejos.

Saludos,

Receptores
AZ S900HD
Satelites Cazados
CM 110 - 30ºW (Eagle Aspen Mod)
CM 110 - 61ºW (LOQD Plus Quad 0.2db) y carona 72ºW (Sharp Mod)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Re: Consejo LNB Quattro HD y config

Mensaje por Maloco »

Que tal rruster, el equipo y la antena están perfectos, de ser posible comprá una Channel Master de fibra, los finder que nombrás son prácticamente iguales, yo me quedarí­a con el SF-95, los lnb no los probé, usé alguna vez un Atlanta y no me dió malos resultados, pero no compres lo de 0,1 db. porque son imaginarios, por ese precio no te pueden fabricar un lnb así­, lo cual no quita que anden, yo probé los GTSat Quad y andan muy bien.

Lo del Surgeon Protect... que se yó, si cae un rayo vas a ir a buscar el protector 20 mts. bajo tierra, eso te protege ante ciertas cargas, estáticas sobre todo, nada que no remplazes con una buena puesta a tierra, y no vas a tener pérdidas, y la señal va a ser más estable y limpia.

Lo de los atenuadores no lo entiendo, sólo se colocan si amplificás, que no es tu caso, se usan para equalizar redes MDU en los pisos cercanos a los ampli, de última si tenés muchos metros de RG y mucha electrónica poné un ampli lineal chico, de no más de 13 db., sino saturás, no le pongás más, se hacen ciertos cálculos de atenuación por inserción, por curva de frequ, por elementos pasivos, y de ahí­ se saca la amplificación necesaria, rara vez supera los 13 db. en una domiciliaria, de acuerdo a lo que contás le podés colocar uno entre cada Diseq y STB y listo.

Cualquier cosa por acá ando.

Saludos cordiales.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola a todos.

Maloco:
el atenuador debe ser para el satfinder... para bajar la señal del lnb.

Rusterholz:
el s900 tene cuidado que no venga con el sinto fallado (si es asi la unica que te queda es llevarlos a uruguay a reparar a la empresa inatech s.a.).
me informaron que los s900 de la segunda tanda (con el problema del sinto ya resuelto) vienen con el remoto color blanco, en vez del color negro de los de la primer tanda. preguntale al vendedor que garantia te da si al mes te falla el s900 en eso.no te quedes con que no le han fallado los que ha vendido antes.
el s900 es muy lindo receptor,yo tengo dos, pero son lindos cuando andan bien.ya me paso que fallaron en el sinto y tuve que mandarlos a reparar.la pegue porque el vendedor de concordia,entre rios, con el agua a la cintura en esos dias, me respeto su palabra y la garantia y el los cruzo a uruguay a reparar y me los reenvio.
saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Ajá, puede ser, lo que pasa es que me olvido de ese detalle ya que al mí­o hace muchos años le puse un att interno con un preset, lo regulé y ahí­ quedó, ya me habí­a olvidado de ese tema.

Saludos Pina.

Disable adblock

rrusterholz

Maloco
Antes que nada gracias por la info.
Te comento, lo de atenuador no lo aclare bien en lo que escribi, y como dice ftapinamar en realidad lo que lei fue que hacia falta para usar con el satfinder cuando tenes un nlb de alta ganancia.
Con respecto a la antena solo estoy consiguiendo las patriot de 1,10 en Rosario y las de 1,00 aca en bs.as. Busco las de 1,10 porque quiero el eliminar el problema de los cortes con la lluvia :LL y no se si con la de 1,00 estoy cubierto.
No encontre donde comprar las Channel Master de fibra ni el GTSat Quad, se que no se pueden pasar datos de lugares de venta, pero si se puede por PM, pasame alguna dir y te lo voy a agradecer.

Saludos

Receptores
AZ S900HD
Satelites Cazados
rrusterholz

ftapinamar

Gracias por tu cosejos, eso del control remoto blanco es un dato importante para tener en cuenta.
Es bueno conocer las experiencias de los demas, siempre te ayudan a no cometer errores.

Saludos

Receptores
AZ S900HD
Satelites Cazados
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Como vá rruster, mirá, no hay una graaan diferencia entre 1,00 y 1,10 de chapa, seguramente lo que conseguí­s es Gardiner 1,00, yo tengo dos y son una antena excelente con todas las letras, las Patriot de 1,10 deben ser las DTV, se consiguen mucho más baratas por el tema prepago, tienen un secreto en el armado que no es el soporte del lnb ese adaptado, consiste en armarla al revés de lo que te indican, si la comprás te explico.

Las CM hoy en dí­a prácticamente no se consiguen, yo rescaté dos gracias a un AMIGO y las tengo en caja cerrada, y estoy pensando en cuanto tenga tiempo remplazarlas por las Gardiner.

Con el tema del att te tiro una data que les inventé a los cumpa del laburo cuando pintaron los Aspen que daban ese problema con el finder, alimentalo en forma externa, no del STB, con una fuente de 12 V. + al centro y listo, al bajar la tensión baja la ganancia y es suficiente para no saturar el Finder y buscar señal, además evitás alimentar el find con el STB y podés desconectar y conectar sin peligro de nada para el deco y el lnb, es una buena y recomendable práctica apagar y desconectar el receptor al trabajar en el lnb, te lo digo por experiencia...
:cry

Saludos cordiales.

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Maloco escribió: ...además evitás alimentar el find con el STB y podés desconectar y conectar sin peligro de nada para el deco y el lnb, es una buena y recomendable práctica apagar y desconectar el receptor al trabajar en el lnb, te lo digo por experiencia...
:cry

Saludos cordiales.
Vos lo decí­s por lo del LNB TeleSAT 0.1 que queme cuando cacé mi primer satelite? Jeje

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Mirá, esto lo tomo personal, porque seas admin no me podés contestar así­, vos te crees mejor que yo, eh?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, lo dije porque ya quemé varios en el laburo, y dos mí­os... :cry :cry

Saludos amigo.

Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”