Banda "C"...llego el momento tan esperado..
Moderadores: Matutevali@, Valetchka
- erdodero
- Colaborador
- Receptor: Az América
Re: Banda "C"...llego el momento tan esperado..
Felicitaciones por tu bautismo y tu antena y espero que te de buenos resultados. Como dice Vale el intelsat 805 es un buen satelite como para empezar con la banda c o tambien entra bien el intelsat 9 con el mux del nhk de japon. Una vez que tomas confianza te vas a empezar a cebar y vas a querer agarrar los más complicados.
Saludos
Saludos
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- Robert-963
- Contactar:
También te felicito por pasarte a la liga mayor como dices. Suerte y buena cacería y a ver los reportes asi sufro un poco mas
Az-America S808
Azbox Bravoo+
Satélites cazados en algun momento.
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
Azbox Bravoo+
Satélites cazados en algun momento.
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
- satpinamar
- Colaborador
Felicidades hector por la chinita de 1,85 (un poco alta para mi gusto )hectorab escribió: Perfecto... amigos...ya tome...
Que la disfrutes...
Salud.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Felicitaciones hector, ahora tenes mas satelites para apuntar.
Bienvenido a la banda C !!!
saludos cordiales
Bienvenido a la banda C !!!
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
felicitaciones hector y paciencia que ya vas a lograr tomar alguna señal , proba con el intelsat 9 o con el intelsat 805 , carga un tp fuerte y a barrer el cielo , recuerda el seteo del lnb dentro receptor en 5150 , saludos hector y suerte
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
-
- Receptor: Coship
- Contactar:
Buenisimo Hector por tu antena China para banda "C"
No te agrego nada mas de todos los consejos que te dieron. Yo aprendi de ellos. Y estoy seguro que no va a pasar de este domingo para que obtengas tus primeras señales en banda C con esa antena.
Como te dijeron, el Intelsat 805 y el intelsat 9 entre fuerte. El NSS806 es un poquito mas complicado.
No te agrego nada mas de todos los consejos que te dieron. Yo aprendi de ellos. Y estoy seguro que no va a pasar de este domingo para que obtengas tus primeras señales en banda C con esa antena.
Como te dijeron, el Intelsat 805 y el intelsat 9 entre fuerte. El NSS806 es un poquito mas complicado.
- Victor
Mira vos, Cada vez uno aprende MAS Gracias FTAtv.
cuando pueda probare con los papelitos de aluminio.
Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Y al final.... mi viejo tenia razón.."AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA" me decía...
Apesar de ser domingo..a eso de las 7:30 ya me estaba poniendo en movimiento para arrancar con las "maquinas caza-satélites"
Me fui con la "Chinita Negra", la mire de arriba y de abajo, la medi por todos lados y a esa altura ya el susto y la desilusión empezaba a correr por mis venas....no había ninguna forma que las medidas fueran iguales a los cálculos que teníamos para "darle" en el foco, con el revote de las ondas lineales en banda C.
Pero ya que estaba, tome coraje, y le puse el LNB Gardiner hasta el fondo, casi hasta el cable, y así mismo le faltaban casi 2cm mas "adentro" para llegar a la medida de la distancia focal según la prueba del sol de ayer. Y bueno...me dije, antes de sacar los brazos porta LNB para hacerle agujeros nuevos y así bajar el anillo escalar, vamos a hacer un último intento. Por consejo de los que saben sobre el tema, decidí que le íbamos a apuntar al Intelsat 85 55.5w, como en el S812 no viene "de fabrica", lo puse a mano y le cargue los TP's segun me los habia pasado Matute. Me di una vueltita por el DishPointer para ver la orientacion y tome como referencia que la linea directa al satelite, pasaba justo al medio de la ventana del lavadero...y alli apunte, le di los grados de elevacion con el inclinometro CD made in casa... y ahi empezo la peregrinacion...dale pa'ca.. dale pa'ya ...dale pa'rriva...dale pa'bajo..y naaaadaa...Y como siempre ocurre en estos casos, cuando uno ya esta arto de dar tantas vueltas y decidido a mandar todo al...taller... para que "descanse" unos dias...el pep..pep..pep...del televisor se hizo en puuuuuuuuuuu....continuo....algo habia entrado, asi que el apuro era dejar todo como estaba para ver que señal tenia. Ya les dije ayer, que la negrita es muy humilde, livianita y frágil. Asi que cuando la solte..chau señal...pero ya estabamos mas cerca y con entusismo recuperado... y con mas calma buscamos buscamos y logramos capturar uno de los tres TP's que me paso el Matu...la señal de 30/32 la fuimos mejorando dándole al Skew en forma milimetrica, y la señal fue llegando a los 64/70 ahi nomas quedó, y a marcar urgente todas las posiciones y ver que podiamos cazar.
Le di en busqueda ciega y me cargo solamente un canal y una radio brazuca, despues busque tan canales FTA+encryptados y levanto un canal peruano...
SI..son solo dos TP's de tv y uno de tradio...pero lo considero un logro muy impotante para mi pensando que a pesar de la fragilidad que acusa la Chinita Negra, y estar bien lejos de la distancia focal ideal, igual se las bancó para tomar señal...BANDA "C"...
Ahora les digo, que compre esta antenita muy barata, porque ya tenia la idea de que la voy a mejorar haciendole una base y regulacion como la gente, mejorare la pantalla con la ilucion de poder agranadarla tal vez, pero nada de eso hubiera tenido sentido si no lograba ponerla en funcionamiento tal como vino...
Y la "Chita Negra" ..."ANDí“"......y por eso estoy de festejo..jaja
Aqui les dejo unas fotitos, y quiero que presten mucha atencion en la tecnologia aplicada para marcar la posición en piso...sin esos calculos y metodos extravagantes hubiera sido imposible el "exito" de hoy..jajaja
Gracias por aguantarme...y ahora si que la Chinita va a tener que hacer gala de su reputacion y fama bien ganada...
Apesar de ser domingo..a eso de las 7:30 ya me estaba poniendo en movimiento para arrancar con las "maquinas caza-satélites"
Me fui con la "Chinita Negra", la mire de arriba y de abajo, la medi por todos lados y a esa altura ya el susto y la desilusión empezaba a correr por mis venas....no había ninguna forma que las medidas fueran iguales a los cálculos que teníamos para "darle" en el foco, con el revote de las ondas lineales en banda C.
Pero ya que estaba, tome coraje, y le puse el LNB Gardiner hasta el fondo, casi hasta el cable, y así mismo le faltaban casi 2cm mas "adentro" para llegar a la medida de la distancia focal según la prueba del sol de ayer. Y bueno...me dije, antes de sacar los brazos porta LNB para hacerle agujeros nuevos y así bajar el anillo escalar, vamos a hacer un último intento. Por consejo de los que saben sobre el tema, decidí que le íbamos a apuntar al Intelsat 85 55.5w, como en el S812 no viene "de fabrica", lo puse a mano y le cargue los TP's segun me los habia pasado Matute. Me di una vueltita por el DishPointer para ver la orientacion y tome como referencia que la linea directa al satelite, pasaba justo al medio de la ventana del lavadero...y alli apunte, le di los grados de elevacion con el inclinometro CD made in casa... y ahi empezo la peregrinacion...dale pa'ca.. dale pa'ya ...dale pa'rriva...dale pa'bajo..y naaaadaa...Y como siempre ocurre en estos casos, cuando uno ya esta arto de dar tantas vueltas y decidido a mandar todo al...taller... para que "descanse" unos dias...el pep..pep..pep...del televisor se hizo en puuuuuuuuuuu....continuo....algo habia entrado, asi que el apuro era dejar todo como estaba para ver que señal tenia. Ya les dije ayer, que la negrita es muy humilde, livianita y frágil. Asi que cuando la solte..chau señal...pero ya estabamos mas cerca y con entusismo recuperado... y con mas calma buscamos buscamos y logramos capturar uno de los tres TP's que me paso el Matu...la señal de 30/32 la fuimos mejorando dándole al Skew en forma milimetrica, y la señal fue llegando a los 64/70 ahi nomas quedó, y a marcar urgente todas las posiciones y ver que podiamos cazar.
Le di en busqueda ciega y me cargo solamente un canal y una radio brazuca, despues busque tan canales FTA+encryptados y levanto un canal peruano...
SI..son solo dos TP's de tv y uno de tradio...pero lo considero un logro muy impotante para mi pensando que a pesar de la fragilidad que acusa la Chinita Negra, y estar bien lejos de la distancia focal ideal, igual se las bancó para tomar señal...BANDA "C"...
Ahora les digo, que compre esta antenita muy barata, porque ya tenia la idea de que la voy a mejorar haciendole una base y regulacion como la gente, mejorare la pantalla con la ilucion de poder agranadarla tal vez, pero nada de eso hubiera tenido sentido si no lograba ponerla en funcionamiento tal como vino...
Y la "Chita Negra" ..."ANDí“"......y por eso estoy de festejo..jaja
Aqui les dejo unas fotitos, y quiero que presten mucha atencion en la tecnologia aplicada para marcar la posición en piso...sin esos calculos y metodos extravagantes hubiera sido imposible el "exito" de hoy..jajaja
Gracias por aguantarme...y ahora si que la Chinita va a tener que hacer gala de su reputacion y fama bien ganada...
x
- Victor
Mira vos, Cada vez uno aprende MAS Gracias FTAtv.
Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Bautismo de fuego para la chinita!
Felicitaciones hectorab! Ahora seguro que tras esta experiencia en banda c, no se te escapa ni un satélite!
Felicitaciones hectorab! Ahora seguro que tras esta experiencia en banda c, no se te escapa ni un satélite!