Banda "C"...llego el momento tan esperado..

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Re: Banda "C"...llego el momento tan esperado..

Mensaje por satpinamar »

Te imaginás las caras de los vecinos o quien pase por ahí­ :eek:
No dejo de babear con esos movimientos...

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

satpinamar escribió:Te imaginás las caras de los vecinos o quien pase por ahí­ :eek:
Procuro tenerlas lo mas ocultas posible de la calle, estan a unos 30 metros de alli....el asunto es con los vecinos de los costados, tengo seis para colmo, y creen que tengo conexion con otros planetas y que en cualquier momento voy a plantar una rampa lanzamisiles o algo por el estilo.... :jaja :jaja :jaja :jaja

:mate

x
Robert-963
Contactar:
Argentina

Mensaje por Robert-963 »

hectorab escribió:
satpinamar escribió:Te imaginás las caras de los vecinos o quien pase por ahí­ :eek:
Procuro tenerlas lo mas ocultas posible de la calle, estan a unos 30 metros de alli....el asunto es con los vecinos de los costados, tengo seis para colmo, y creen que tengo conexion con otros planetas y que en cualquier momento voy a plantar una rampa lanzamisiles o algo por el estilo.... :jaja :jaja :jaja :jaja

:mate
Nunca les dijeron..."estas robando señal?"...a mi algunos vecinos si y cuando intento explicarles lo de la fta escuchan unos segundos y luego se marchan con una sonrisa sarcástica.
Pero lo peor de todo es que se que varios de ellos comparten entre 3 una sola señal de una empresa satelital con 3 decodificadores y 3 antenas en lugares separados y ademas creen que eso es legal, que es una promo de la empresa. (promo que dura desde hace unos 10 años jajajjajajjaa).
Se que esto no mantiene el hilo del post, pero tu comentario "hectorab" me trajo a la memoria lo difí­cil que es convencer sobre este hobbie del FTA; por lo menos por estos lados.
Suerte con esa antena y estoy seguro que le vas a extraer todo su potencial.
Pronto te estaré pidiendo datos, por privado claro para no violar reglas, ando con ganas de hacerme de una para empezar en la banda C.

Saludos.

Az-America S808
Azbox Bravoo+

Satélites cazados en algun momento.
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

Nunca les dijeron..."estas robando señal?"...
Jajajaj...es la duda que los corroe...jaja..la primera pregunta es..che ..¿y que hacen con tantas antena???..la segunda ..pero ¿hay que pagar mucho por eso???....al contestarles que es libre , y que por eso se llama FTA... ya miran el reloj y te dicen...huuuyyyy ..mira la hora que eeesssss!!!, te dejo, tengo muchas cosas que hacer todavia...y se van pensando...este esta cada dia mas loco!!!!!....jajajajaj :mad:

Gracias por engancharte con el tema y pedime lo que necesites que si esta a mi alcance no hay problemas.

:saludos :saludos

x
Disable adblock

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Ja, yo tengo un vecino, amigo, que me dijo: ¿No causan interferencia, porque dos por tres se pone la pantalla del TV en verde? y cuando me preguntó, yo tení­a las parabólicas sin cablear. :lol: :lol: :lol: . Es difí­cil, realmente difí­cil, porque cualquier cosa, vos tenés la culpa. Sin embargo, mas de un vecino dentro de mi manzana, por sus trabajos, tienen antena de radiotélofono, y depende en que canal sea (en el de cable) salí­a la vos perfectamente y un montón de rayas. O sea tení­as que olvidarte de ver ese canal hasta que terminaran de hablar, pero jamás dije nada. Eso es hasta que se me vuelen los patos, y les diga: Dí­ganme quien los asesoró, y nos reunimos a discutirlo técnicamente, a ver cuales son sus argumentos, desde ya les aviso, que hará un papelón. :jaja Solo para asustar, ¿¿¿¡¡¡Qué puedo discutir yo técnicamente!!!??? :lol:

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
ricfer
Argentina

Mensaje por ricfer »

esa es una ventaja que tengo yo que vivo en una finca de 8 hectareas y con espacio para muchas antenas y equipos :matraca :matraca :matraca lastima que no me de el bolsillo :jaja :jaja :jaja :jaja pero ya boy a juntar jaja

ricfer el sanjua
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Gí¼eenaaass...queria comentarles que hoy anduve haciendo algunas pruebas mas en banda C con el solo objetivo de tener mas referencias sobre la antenita grillada, y su comportamiento.
Saque los brazos porta Anillo escalar plano y LNB, y les hice un agujero nuevo y a tres centimtros del anterior, a cada uno, y con ello logre acercar el anillo escalar, unos 7 centimetros respecto al centro de la pantalla.

Imagen

Notaran que al contrario de ayer, ahora el LNB queda casi al raz del anillo...y ahi viene una pregunta para los que tienen experiencias con esta banda..¿ hay alguna posicision ideal de la "boca" del LNB con respecto al plato, o puede quedar asi practicamente embutido como se ve en la foto?.

Les digo que con el mejor acercamiento ideal a la distancia focal, logre mejores resultados que los anteriores, y con excelente calidad de imagen por ejemplo en este canal portugues.

Imagen

Hice otras varias pruebas de apuntamiento, dentro de todas las limitaciones ya expresadas anteriormente. Y realizando busquedas ciegas con canales fta+encriptados, en total logre tener 9 TP's con señal que van desde los cuarenta y pico, llegando a 74/70 en varios. Tanto en polalidad H como V

Imagen

Imagen

Ademas entraron en total, unos 26 canales, el 95% encriptados que no se ven por supuesto, pero para el caso es lo mismo porque lo que buscaba era estar seguro que la caza es posible con la Chinita Negra sin importar los canales en si.

Imagen

Imagen

Bueno eso es todo por hoy y espero volver con mas novedades..

:saludos :saludos :saludos :mad:

x
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Según leí­ alguna vez del master "pina", el LNB tiene una graduación o escala para su posición relativa con respecto al escalar, la misma depende de la relación f/d de la antena. Si encuentro la nota te paso la info.
Saludos.
Imagen
En banda Ku ningun ftapero tipico se preocupo jamas por el feed alimentador dado que este viene integrado al lnb y al escalar conico.pero cuando decidio incursionar en banda C,se encontro que "curiosamente" el feed alimentador viene "independiente" del escalar. y aprendio tambien que el escalar,sea plano o conico, no se coloca en el borde del feed sino que generalmente sobresale del mismo una medida que "coincidentemente" tambien depende de la relacion F/D de la antena...
el lnb de banda C tiene en su cuerpo unos numeritos guia para saber donde posicionarlo en relacion al escalar plano (generalmente de .32 a .42 o solo el ultimo numero de la medida), que no es mas que una forma practica de enfocarlo o sintonizarlo, dado que de la posicion del mismo dependera el beam de la antena.en cierto sentido se parece a un telescopio reflector que se ajusta hasta hacer coincidir la distancia focal del espejo y la del ocular para poder ver la imagen.aqui ajustamos el foco de la antena y del lnb...

que sucede entonces?, que el lnbf de banda C que compramos vino diseñado para una relacion F/D determinada, supongamos 0.37 y si nuestra antena tiene otra relacion F/D diferente, debemos hacer una "correccion" de x valor,la cual se traduce en que el lnb "sobresale" del escalar segun sea necesaria una mayor o menor correccion.

asi, tenemos que esos valores de X segun el grafico anterior, pueden ser:

mm F/D
------ ----
03 .42
08 .40
13 .38
18 .36
23 .34
28 .32
Extraí­do del blog de ftapinamar.

hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ok Muy bien Satpina..excelente tu aporte y esperemos a que FTApina...nos confirme como funciona o deberia funcionar el LNBF...
Gracias bracias... :ok

x
Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Asi es, vas a tener que ponerte a jugar con el foco, acercando y alejando el lnb dentro del escalar. Por otro lado si le sacas la tapita que tiene en la boca vas a lograr unos puntitos mas de calidad, que a veces no se nota pero que a veces es la diferencia entre agarrar o no agarrar un tp. A nosotros nos pasó en el 806 con los TP de Sistema nacional de Medios (Canal 7 o ATC como le digo yo :lol: :lol: :lol: ) y con el Tp de Canal 26, que no entraba con nada y sin la tapa y con esos cambios que te dije entró.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”