155º aniversario nacimiento Hertz
Moderador: Valetchka
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
155º aniversario nacimiento Hertz
Heinrich Rudolf Hertz
(Hamburgo, 22 de febrero de 1857 – Bonn, 1 de enero de 1894) fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.
A partir del experimento de Michelson en 1881, que refutó la existencia del éter, Hertz reformuló las ecuaciones de Maxwell para tomar en cuenta el nuevo descubrimiento. Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas. Para el emisor usó un oscilador y para el receptor un resonador. De la misma forma, calculó la velocidad de desplazamiento de las ondas en el aire y se acercó mucho al valor establecido por Maxwell de 300.000 km/seg. Hertz se centró en consideraciones teóricas y dejó a otros las aplicaciones prácticas de sus descubrimientos.
Marconi usó un artículo de Hertz para construir un emisor de radio, así como Aleksandr Popov hizo lo propio con su cohesor, aparato que adaptó mediante los descubrimientos de Hertz, para el registro de tormentas eléctricas.
También descubrió el efecto fotoeléctrico (que fue explicado más adelante por Albert Einstein) cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta.
(Hamburgo, 22 de febrero de 1857 – Bonn, 1 de enero de 1894) fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.
A partir del experimento de Michelson en 1881, que refutó la existencia del éter, Hertz reformuló las ecuaciones de Maxwell para tomar en cuenta el nuevo descubrimiento. Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas. Para el emisor usó un oscilador y para el receptor un resonador. De la misma forma, calculó la velocidad de desplazamiento de las ondas en el aire y se acercó mucho al valor establecido por Maxwell de 300.000 km/seg. Hertz se centró en consideraciones teóricas y dejó a otros las aplicaciones prácticas de sus descubrimientos.
Marconi usó un artículo de Hertz para construir un emisor de radio, así como Aleksandr Popov hizo lo propio con su cohesor, aparato que adaptó mediante los descubrimientos de Hertz, para el registro de tormentas eléctricas.
También descubrió el efecto fotoeléctrico (que fue explicado más adelante por Albert Einstein) cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Re: 155º aniversario nacimiento Hertz
Gracias Vale por el recordatorio, al fin se hizo justicia !! todo el mundo habla de kilos, megas y gigas sin saber a que se refiere o sea, el ciclo por segundo que se dió en llamar Hertz en honor a su descubrimiento. Los radioaficionados viejos y carcamanes (como yo, je..!) aún solemos llamar al kilohertz "kilociclos"... es retro, vintage, es cool !!
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Personalmente prefiero que se utilice kilo-ciclo y no kilo-hercio o kilo-hertzio.
Gracias por recordar a estos "grandes" que sin acceso a la información, a la comunicación y a la tecnología que se tiene hoy en día descubrieron las bases de todo lo que hoy se utiliza. Que "craneos" aquellos
Gracias por recordar a estos "grandes" que sin acceso a la información, a la comunicación y a la tecnología que se tiene hoy en día descubrieron las bases de todo lo que hoy se utiliza. Que "craneos" aquellos
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Hertz, un grande... de la primer transmision "sin hilos"... y que tambien google recuerda...
aunque mejor es el termino kilociclos o megaciclos para referirse a la frecuencia ...y al dinero de vez en cuando.
saludos cordiales
aunque mejor es el termino kilociclos o megaciclos para referirse a la frecuencia ...y al dinero de vez en cuando.
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
SAT y FTA "pinamares"... ustedes son de los míos (o sea, carcamanes)
Y como decía el refrán: poco laborable y mucho$ Kilociclo$ !!
- arturi65
- Contactar:
¡Que suerte tienen uds., que son grandes y pueden recordar esas épocas vividas junto a Hertz y otros monstruos!
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Ya me parecía que alguien los iba a descubrir... uno por muchos y el otro por pocos (años)Telpab escribió:SAT y FTA "pinamares"... ustedes son de los míos (o sea, carcamanes)
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
Vale, la "carcamanez" no es exclusiva de ninguna edad, puede haber carcamanes de 14 años (eso es gravisimo, carcaman + catorzón) como de 80 (estos carcamanes chillan pero no molestan, ya que nadie les da bolilla) en el medio estamos todos nosotros.....
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
ojo que tambien hay carcamanAs...
FTApinamar