AGRANDAR ANTENA DE BANDA C
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Azbox
AGRANDAR ANTENA DE BANDA C
HOLA amigos ,tengo una antena de banda c de 180 cm y necesito agarrar unos feeds del futbol colombiano en el intelsat 11 43w que necesitan como minimo 240, yo puedo agrandar la antena solida de petalos con unos pedazos de 30cm a los lados para lograrlo obviamente ajustandole el foco central?, se puede ? gracias amigos argentinos por su ayuda. saludos!
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Re: AGRANDAR ANTENA DE BANDA C
Poder se puede, aunque seguramente el rendimiento no sea el mismo que una antena comercial de 2,40m.
Tal vez algún experimentado con este satélite te pueda indicar que tamaño de antena necesitas realmente para captar dicha señal.
Saludos.
Tal vez algún experimentado con este satélite te pueda indicar que tamaño de antena necesitas realmente para captar dicha señal.
Saludos.
- arturi65
- Contactar:
Hola como estás. Si, se puede, de hecho mas de uno lo hizo ya. Estamos hablando de una antena de foco central y no offset, por lo tanto, si seguis la curvatura de la antena, podes agrandarla. Por supuesto que se requiere habilidad para el manejo de chapas, pero si te le animas, es posible. Ojalá lo intentes, te salga bien, y luego puedas postear como lo lograste.Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
-
- Receptor: Azbox
yo tengo dudas y realmente me da miedo que me ponga a perder materiales y a dañar la antena original con agujeros para instalarle los otros pedazos y que la señal no aumente los suficiente, ña verdad no se que hacer, pero me muero por ver los partidos de futbol en la finca.
gracias amigos
gracias amigos
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
una antena de 1.8 metros comercial tiene 36 dB y una antena comercial de 2.4 metros tiene 37 hasta 38 dB... eso significa que tiene una ganancia de entre el 26 al 58 % mas que la otra antena... tomemos el promedio = 40 %.
si vas a hacerlo artesanalmente, tendrias que asegurarte que tu ampliacion le asegure a la antena esa ganancia adicional. no es cuestion de agregar chapa... debe tener la misma curvatura que la antena. el material perfecto es el aluminio. podrias agregar tejido en vez de chapa para que sea mas facil de manipular la curvatura, pero debe ser tejido de aluminio y los cuadritos no ser mayores de 7 mm de lado...
saludos cordiales
una antena de 1.8 metros comercial tiene 36 dB y una antena comercial de 2.4 metros tiene 37 hasta 38 dB... eso significa que tiene una ganancia de entre el 26 al 58 % mas que la otra antena... tomemos el promedio = 40 %.
si vas a hacerlo artesanalmente, tendrias que asegurarte que tu ampliacion le asegure a la antena esa ganancia adicional. no es cuestion de agregar chapa... debe tener la misma curvatura que la antena. el material perfecto es el aluminio. podrias agregar tejido en vez de chapa para que sea mas facil de manipular la curvatura, pero debe ser tejido de aluminio y los cuadritos no ser mayores de 7 mm de lado...
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- erdodero
- Colaborador
Como dice ftapinamar y los chicos se puede pero es un lindo trabajito, ojala lo logres y si te sale bien lo muestres.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
:ugeek: Amigo Carlos Cardona... SI claro que se puede agrandar tu antena..Todo se puede...es cuestion de ponerse a trabajar teniendo en cuenta los consejos que te han dado los otros colegas, y que tengas especial cuidado en seguir copiando la misma curvatura de la "original", y que sepas elegir el material con que la vas a agrandar.
Suerte y esperamos que si lo haces nos pases algun reporte para ver como te quedo y que resultados obtuviste.
Suerte y esperamos que si lo haces nos pases algun reporte para ver como te quedo y que resultados obtuviste.
x