Reporte AZBoxMe
Moderador: Matutevali@
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 1 time
Reporte AZBoxMe
Dejamos el primer reporte e impresiones generales del AZBox Me.
De fábrica solo venía instalado en el sector de arranque "0" con la imagen AZtrino 1.4 (en la pagina oficial ya tienen para descarga la versión 1.6)
Asi que los primeros pasos fue la instalación (via werbinterface - muy simple ) en los sectores 0 de la Aztrino 1.6 y en el sector 1 la imagen RTI 1.7.0 (basada en Enigma 2). Durante el arranque se puede seleccionar con el remoto que imagen cargar, otro punto a favor...
Aztrino
RTI
En Aztrino las listas de satelite que trae preinstaladas son con pisada europea, por lo que hay que actualizarlas bajando las listas con pisada en Atlantico y America de lyngsat o satbeams, y cargarlas al receptor. Yo use la lista que ya tenía en la DM800 (bajo Nabiloblackhole - Enigma2) y la cargue al AZboxMe con el programa Dreamset (Primero cambiando el formato de Enigma2 a Neutrino, ya que no tienen el mismo keymap....ufff :ugeek: hace un tiempo atrás esto era chino básico para mi... ...)
Algunas capturas con RTI
BVN-TV del 113W
Feed en formato 4:2:2 de la entrega de los Oscar (del 58W) (característica estrella del AZbox )
Y feed del festival de Viña del Mar, recital de Grupo Aventura en HD
Dejo un feed mas del recital, capturado usando el plugin standbild (la imagen original pesa 1,3Mb)
Información del sistema:
Y un muy buen plugin para tener un satfinder muy detallado en la pantalla:
Finalmente algunas capturas con AZtrino:
Menu:
RTPi del 55W
Información detallada del stream del MSNBC del 15W (se activa con botones rojo y luego azul)
En ambas imágenes el comportamiento de los menues, y carga de scripts es realmente veloz...
El deco lo tuve el primer día 24 horas seguidas encendido, y apenas se siente temperatura sobre su coraza...
La configuración del Diseqc, es compleja bajo AZtrino, y un poco mas sencilla bajo RTI.
El blindscan:
esta soportado por el hard, pero recién se implementó en la imagen AZtrino 1.6, y en RTI 1.7.0 ya hay un fix del soft. El blindscan cambia su desempeño según la imagen, en AZtrino es limitado, pero en RTI el blindscan es bueno, por ejemplo en el 50W en Ku levantó varios feeds, y en banda C encontré incluso el feed en formato 4:2:2 del 58W que reportaba arriba.
Queda mas por descubrir de esta caja, espero no haberlos aburridos, mas adelante iré reportando.
Salutes
De fábrica solo venía instalado en el sector de arranque "0" con la imagen AZtrino 1.4 (en la pagina oficial ya tienen para descarga la versión 1.6)
Asi que los primeros pasos fue la instalación (via werbinterface - muy simple ) en los sectores 0 de la Aztrino 1.6 y en el sector 1 la imagen RTI 1.7.0 (basada en Enigma 2). Durante el arranque se puede seleccionar con el remoto que imagen cargar, otro punto a favor...
Aztrino
RTI
En Aztrino las listas de satelite que trae preinstaladas son con pisada europea, por lo que hay que actualizarlas bajando las listas con pisada en Atlantico y America de lyngsat o satbeams, y cargarlas al receptor. Yo use la lista que ya tenía en la DM800 (bajo Nabiloblackhole - Enigma2) y la cargue al AZboxMe con el programa Dreamset (Primero cambiando el formato de Enigma2 a Neutrino, ya que no tienen el mismo keymap....ufff :ugeek: hace un tiempo atrás esto era chino básico para mi... ...)
Algunas capturas con RTI
BVN-TV del 113W
Feed en formato 4:2:2 de la entrega de los Oscar (del 58W) (característica estrella del AZbox )
Y feed del festival de Viña del Mar, recital de Grupo Aventura en HD
Dejo un feed mas del recital, capturado usando el plugin standbild (la imagen original pesa 1,3Mb)
Información del sistema:
Y un muy buen plugin para tener un satfinder muy detallado en la pantalla:
Finalmente algunas capturas con AZtrino:
Menu:
RTPi del 55W
Información detallada del stream del MSNBC del 15W (se activa con botones rojo y luego azul)
En ambas imágenes el comportamiento de los menues, y carga de scripts es realmente veloz...
El deco lo tuve el primer día 24 horas seguidas encendido, y apenas se siente temperatura sobre su coraza...
La configuración del Diseqc, es compleja bajo AZtrino, y un poco mas sencilla bajo RTI.
El blindscan:
esta soportado por el hard, pero recién se implementó en la imagen AZtrino 1.6, y en RTI 1.7.0 ya hay un fix del soft. El blindscan cambia su desempeño según la imagen, en AZtrino es limitado, pero en RTI el blindscan es bueno, por ejemplo en el 50W en Ku levantó varios feeds, y en banda C encontré incluso el feed en formato 4:2:2 del 58W que reportaba arriba.
Queda mas por descubrir de esta caja, espero no haberlos aburridos, mas adelante iré reportando.
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: Reporte AZBoxMe
Impresionante!!! Es un equipo ideal para jugar!!!
Muchas gracias por los tests, pero son muy poquitos
- Juan_Carrizo
- Contactar:
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 10 times
Muy Bueno el reporte !!!
El medidor de señal tiene el Look de las "DM"
Por aqui tenés un hábido lector y estimo que Sergio tambien por lo cual...
+ + + queremos +++ hi hi hi!
Los tiempos de booteo desde que pulsas on hasta que aparece la señal de TV.
Los tiempos de Scan en banda Ku y en C...
Tiene habilitados los puertos 21 y 23? podés acceder al S.O por Telnet o FTP ?
via ethernet ? uf ya me puse pesado.. shut down.-
El medidor de señal tiene el Look de las "DM"
Por aqui tenés un hábido lector y estimo que Sergio tambien por lo cual...
+ + + queremos +++ hi hi hi!
Los tiempos de booteo desde que pulsas on hasta que aparece la señal de TV.
Los tiempos de Scan en banda Ku y en C...
Tiene habilitados los puertos 21 y 23? podés acceder al S.O por Telnet o FTP ?
via ethernet ? uf ya me puse pesado.. shut down.-
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
- Johannes2009
- Colaborador
Gracias chicos...
Daniel te comento que el medidor de señal (plugin quicksignal) que poste, es de enigma2, asi que el look no es parecido, sino igual a las de las DM que tengan esa imagen.
El tiempo de booteo, lo voy a pasar en el próximo testeo, ya que quiero cargar una imagen mas en el sector de boteo 2, una con gusto holandes tal como decís... (RSI 0.4).
Asi probar el tiempo de boteo en cada una...desde un encendido en frio, y desde standby.
Lo mismo para los tiempos de blindscan ya que las 3 imagenes (Aztrino, RTO y RSI ya lo implementan, hay otras Spaze que tvia no...)
Se puede acceder perfectamente por Telnet o FTP, tené presente que en las imágenes basadas en enigma es casi obligatorio...
Lo que me llama la atención, en Aztrino, es que su webinterface, (AZBox yWeb) tiene herramientas muy interesantes como un Comman Shell y una yInstaller...tengo que averiguar mas de esto...
Salutes
Daniel te comento que el medidor de señal (plugin quicksignal) que poste, es de enigma2, asi que el look no es parecido, sino igual a las de las DM que tengan esa imagen.
El tiempo de booteo, lo voy a pasar en el próximo testeo, ya que quiero cargar una imagen mas en el sector de boteo 2, una con gusto holandes tal como decís... (RSI 0.4).
Asi probar el tiempo de boteo en cada una...desde un encendido en frio, y desde standby.
Lo mismo para los tiempos de blindscan ya que las 3 imagenes (Aztrino, RTO y RSI ya lo implementan, hay otras Spaze que tvia no...)
Se puede acceder perfectamente por Telnet o FTP, tené presente que en las imágenes basadas en enigma es casi obligatorio...
Lo que me llama la atención, en Aztrino, es que su webinterface, (AZBox yWeb) tiene herramientas muy interesantes como un Comman Shell y una yInstaller...tengo que averiguar mas de esto...
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Me tengo que alejar del teclado para leer todo esto
Te digo que no suelo ser rencoroso ni vengatitvo, pero si no hacés mas pruebas y las reportás, voy personalmente y las hago yo!!!!
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 10 times
Tiene pinta de nucleo "BusyBox" !!!Johannes2009 escribió:Gracias chicos...
Salutes
Las imágenes "RSI" pintan bastante sólidas.. al menos en el premium HD en el que la tengo corriendo va suavecita y sin problemas..
Soporta streaming ?
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Vos decís quelasmotos escribió:Tiene pinta de nucleo "BusyBox" !!!
# uname -a
va a tirar info interesante?
- telmo
espectacular equipo!!!! se me cae la baba.. mis felicitaciones.. aunque yo soy mas de la pc pero reconosco que los receptores.. gracias mediante a linux se conviertieron en espectaculares cpu en miniatura..
Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
- erdodero
- Colaborador
- Receptor: Az América
Excelente reporte y que buen equipo tenes, tenes para divertirte un buen rato. Disfrutalo y cada tanto danos reportes de cosas que vayas viendo.
Saludos
Saludos
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd