Poniendo en marcha el motor
Moderador: SergioDanielG
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Poniendo en marcha el motor
Mostraba en otro post mi motor Golden Media GM-50-120 y no era cuestión de tenerlo en la caja....
El armado del motor es muy, muy sencillo (estamos hablando del contenido de la caja) y como no todo puede ser color de rosa, el primer problema que se me presenta es qué antena usar.... Tengo antenas de 60cm, 76cm, 110cm y 120cm, pero ¿cual es el problema? El montaje de la antena en el mastil del motor. Ninguna de las antenas que tengo está preparada para motores
¿solución? Tener un hectorab en casa. Descartado, en casa no hay...
Bien, optamos por la CM110 (no me quedó otra). Noté en esta antena que el soporte del plato parece formar un triángulo isósceles, por lo que, invertir el soporte, dejando el plato en su forma original soluciona (en parte) mi problema.
Segundo problema... El caño del motor es de 62mm, el de la CM110 de 76mm
Solución? Ir a una herrería para que le agregue un suplemento pero que mantenga concéntrico los centros de los caños.
Siguiente paso. Mastil a plomo
(Bueno le falta un ajustecito, pero estamos...) Y a buscar el norte!
Notebook, gps usb, dishponter y un toque de ojímetro, unas llaves...
Y el resultado????
Ahí capturando el Telstar12 en 15°W
Aquí el AMC6 en 72°W
En todos los casos fueron pasos fugases, pueden ver en las fotos que es una base casi improvisada, el contrapeso del mástil son pedazos de una veredita que sacamos hace poco.
El paso fugás consistió en cargar un tp, captura el sat y listo, así llegué del Telstar12 al Galaxy28, siempre en banda ku.
Mas allá del G28 traté de llegar a los SatMex pero para esos puntos el motor tiene "límites suaves" que no permiten que se exceda de ciertos limites (estos se pueden modificar por soft), así que llegando mas o menos a los 110°W el motor se para, como si le cortara la corriente y de ahí no pasa... por lo que estaríamos hablando de que el primer límite al recorrer unos 50° y el límite definitvo es a los 80° sea hacia el este u oeste.
Y los reportes de señales... se vienen, se vienen...
El armado del motor es muy, muy sencillo (estamos hablando del contenido de la caja) y como no todo puede ser color de rosa, el primer problema que se me presenta es qué antena usar.... Tengo antenas de 60cm, 76cm, 110cm y 120cm, pero ¿cual es el problema? El montaje de la antena en el mastil del motor. Ninguna de las antenas que tengo está preparada para motores
¿solución? Tener un hectorab en casa. Descartado, en casa no hay...
Bien, optamos por la CM110 (no me quedó otra). Noté en esta antena que el soporte del plato parece formar un triángulo isósceles, por lo que, invertir el soporte, dejando el plato en su forma original soluciona (en parte) mi problema.
Segundo problema... El caño del motor es de 62mm, el de la CM110 de 76mm
Solución? Ir a una herrería para que le agregue un suplemento pero que mantenga concéntrico los centros de los caños.
Siguiente paso. Mastil a plomo
(Bueno le falta un ajustecito, pero estamos...) Y a buscar el norte!
Notebook, gps usb, dishponter y un toque de ojímetro, unas llaves...
Y el resultado????
Ahí capturando el Telstar12 en 15°W
Aquí el AMC6 en 72°W
En todos los casos fueron pasos fugases, pueden ver en las fotos que es una base casi improvisada, el contrapeso del mástil son pedazos de una veredita que sacamos hace poco.
El paso fugás consistió en cargar un tp, captura el sat y listo, así llegué del Telstar12 al Galaxy28, siempre en banda ku.
Mas allá del G28 traté de llegar a los SatMex pero para esos puntos el motor tiene "límites suaves" que no permiten que se exceda de ciertos limites (estos se pueden modificar por soft), así que llegando mas o menos a los 110°W el motor se para, como si le cortara la corriente y de ahí no pasa... por lo que estaríamos hablando de que el primer límite al recorrer unos 50° y el límite definitvo es a los 80° sea hacia el este u oeste.
Y los reportes de señales... se vienen, se vienen...
Última edición por SergioDanielG el 07 Abr 2016 17:11, editado 1 vez en total.
Razón: Recuperación de imágenes.
Razón: Recuperación de imágenes.
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Poniendo en marcha el motor
Por mas que lo disimula muy bien en el post, le ha salido un competidor a Héctor. ¿Por qué digo esto? Porque las dificultades fueron mas de una, tuvieron que ser pensadas para buscar la solución, y el resultado, perfecto. La verdad una CM de 110, debe ser una delicia con motor, si yo lo probé con una Evolution Dish de 80x90... la única macana para mí, es que en el piso, no agarro nada. Saludos y felicitaciones.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Es así arturi, hay que darse maña y buscarle la vuelta... Compré el motor sin pensar en la antena, sabiendo que, o hacía algo para adaptar una o compraba una antena preparada para el motor, pero fuere cual fuere el resultado, el intento había que hacerlo.
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Bien... Bien !!! Sergio.-
Esto del motor me esta gustando, porque las construcciones vecinas me estan "Rodeando el rancho"
Esto del motor me esta gustando, porque las construcciones vecinas me estan "Rodeando el rancho"
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
- erdodero
- Colaborador
Que bien que se ve tu antena con el motor y veo que a pesar de las dificultades le diste para adelante. Espero algun reporte,que seguro lo vas hacer, de algunas cacerias con el motor apuntando la antena a distintos satelites.
Saludos y que disfrutes tu nuevo chiche
Saludos y que disfrutes tu nuevo chiche
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Bien, vamos con la primer prueba...
En ambos casos, antena CM 110cm.
1* Diseqc Opticum DSG10/1 --> lnb B.E.S.T. Germany 0.1
2* Motor Golden Media Diseqc 1.2 --> lnb Opticum Premium Tween 0.1
En este caso gané 1% de Señal y 1% en calidad.
Conclusión: Están las dos igual de bien o mal apuntadas
En ambos casos, antena CM 110cm.
1* Diseqc Opticum DSG10/1 --> lnb B.E.S.T. Germany 0.1
2* Motor Golden Media Diseqc 1.2 --> lnb Opticum Premium Tween 0.1
En este caso gané 1% de Señal y 1% en calidad.
Conclusión: Están las dos igual de bien o mal apuntadas
- satpinamar
- Colaborador
Que lindo, tengo la misma CM de 110cm y pensaba que era muy pesada para estos motores, la verdad es que queda muy bien, lo que no me quedó muy claro es como adaptaste el caño de 62 al de 76, si el suplemento fue otro caño o como lo resolvieron.
Saludos y felicitaciones, después comentanos desde que satélite hasta que satélite podés captar.
Saludos.
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Muy bien!!! Motor desempolvado y puesto en marcha. Dicen que las cosas guardadas se arruinan, así que mejor ponerlas a funcionar,
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Para suplementarlo usaron un caño incríblemente justo, cortado a la mitad en forma vertical para no tener que modificar nada ni del soporte de la antena ni el motor.satpinamar escribió:
Que lindo, tengo la misma CM de 110cm y pensaba que era muy pesada para estos motores, la verdad es que queda muy bien, lo que no me quedó muy claro es como adaptaste el caño de 62 al de 76, si el suplemento fue otro caño o como lo resolvieron.
Saludos y felicitaciones, después comentanos desde que satélite hasta que satélite podés captar.
Saludos.
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
felicitaciones sergio muy buen trabajo , a seguir testeando . saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.