Perfecto! Eso es fundamental para tener el motor a punto.hjmelgar escribió:Estoy totalmente de acuerdo con tu idea. Arturi debe tener por ahí un archivo pdf donde explico que hice lo mismo que tu me sugiewres, con el Hsipasat. Es exactamente lo mismo que hice antes. Pero el mastil está a plomo y tiene la burbujita exactamente al medio.
Cuidado con esos aparatitos... Yo tengo un TomTom modelo NoMeAcuerdo y el muy marca cambios solo si eston en ruta, en la calle. Si me muevo por la vereda me sigue mostrando como si estuviera en la calle. Por eso uso un gps usb, un donglesito que muestra el dato real. Y si, hay diferencia...hjmelgar escribió:Pero ya que estamos les doy a todos un dato nuevo: Según el dishpointer tengo una latitud y una longitud, según la cual configuré todo.
Ayer agarré un GPS de automóvil y me tiró unos valores diferentes. Me paré junto a la antena y me da diferencias con el dishpointer de dos o tres décimas de grado. Las puse por las dudas y tuve un ligero cambio en dos o tres satélites de los del medio.
Cuando compré el motor (¿hace quince días?) Pregunté marca y modelo en todos lados (uno nunca supo decirme, no le compré) y charlando con el que le compré le pregunté por la construcción interna del motor, me comentó que hay, digamos, tres tipos:hjmelgar escribió:Así que tuve que ajustarlos con dos o tres toquecitos de un TP "H" para correrlos manualmente hacia un lado u otro.
Me parece que la curva de recorrido de mi motor no es la misma que tenía hace dos meses.
* Los de engranajes de metal, construídos en Inglaterra (difíciles de conseguirlos por esta zona)
* Los de engranajes de plástico duro.
* Los engranajes de plástico...
En esa misma charla me contó que vió motores de origen chino que requerían ajustes cada dos meses y otros que a los dos meses no servían mas...
En cuanto a la dif. de señal/calidad con el 61°W se puede deber a la misma variación que tenés conlos demás sat., con la diferencia que al ser un sat potente lo vas a tomar fácil. Otra cuestión es que si bien bajó la señal, la calidad mejoró por variación de skew y ahí tenés otro motivo por el cual el AMC6 podría no estar entrando.hjmelgar escribió:Estuve leyendo ese asunto en otros lados. Tendría que verificar los satélites de los extremos.
Precisamente el de mas al oeste se me murió .... Y el del Este (22W) donde no puedo ver nada, solo capturarlo, mejoró un poquito (90%-46%)
Así que parece que se me modificaron las puntas de mi curva de clarke.
Parecería que se subió el conjunto de motor y antena en el este y se bajó en el oeste.
En el satélite de referencia (61W) tengo extrañamente 88%-74%. Antes tenía 90%-71%.
¿Se me bajó el medio?
¿Como pasa esto, si nada está flojo?
Aclaro nuevamente que las coordenadas las cambié luego de los problemas y no antes.
Gracias a todos por la mano que me dan.
No dejes de contarnos tus avances.