Mis dudas sobre mi proyecto

Moderador: SergioDanielG

Arpanet

Mis dudas sobre mi proyecto

Mensaje por Arpanet »

Buenas noches, saludos a todos, queria consultarles las dudas que tengo sobre el proyecto en mente. El proyecto en si en realidad son dos, pero en sitios distintos y alturas distintas.
Ya tengo conocimiento sobre footprint de los pajaros a cazar sobre las dos zonas con los requerimientos necesarios para cazarlos, en total son 3 antenas con 3 caronas en cada antena, para 9 pajaros en total en cada proyecto, los mismos del 1 para el 2, todos los lnb de salida doble.

Ya tengo las medidas para las caronas por sathunt. El proyecto tanto 1 como 2 seria de esta manera, lo que cambiaria entre el 1 y el 2 seria la altura y la distancia de cable

Proyecto 1
Antena 90cm offset 3 lnb universal 0.3db salidas dobles 61, 63, 70
Antena 90cm offset 3 lnb universal 0.3db salidas dobles, 806, 30, 45
Antena 1.80cm offset 3 lnb aspen 32+ dtv salidas dobles pish 72.7, 61.5, 77

Proyecto 2
Igual al proyecto 1 pero antenas 90 a 21 metros del suelo antenas 2.40 a 28 metros del suelo y 30 metros de cable al receptor

Mis dudas son las siguientes,
1. Como conecto 9 lnb con salidas dobles a 3 receptores, trabajando cada receptor independiente? He escuchado que en la programacion de los receptores tendrian que estar todos con H no en V porque sino se quemarian los lnb o los receptores?

2. Hay algun lugar en el foro donde podria conseguir informacion sobre las caronas? y en especial sobre caronas de estos pajaros?

3. Tendria algun problema con la altura y la distancia de los cables en el proyecto 2 cuando db pudiera perder por esos 30 metros necesitaria amplificador de señal?

4. Existe algun receptor para este proyecto de manera de no comprar dos sino uno solo para los 9 pajaros? Cual recomendarian tomando en cuenta que esta en el proyecto 3 pish?

Estoy aun un poco confundido con el receptor. Lo que no quisiera es comprar un receptor para unos y otro para otros, sino de ser posible uno solo para todo. Piendo en VS9000 SV8000 por los requerimientos, soporte, y T8psk, o bravissimo pero este ultimo creo que no sirve para pish o no es asi?

Espero puedan guiarme y disculpen si me extendi un poco, pero quisiera estar seguro de todo antes de comprar todo para el proyecto. Mchas gracias y cualquier ayuda u opinion es necesaria, saludos, buenas noches.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Re: Mis dudas sobre mi proyecto

Mensaje por arturi65 »

Hola Arpanet. Primero, como ayuda, te paso este link de Satpinamar, donde hay un montón de configuraciones con sus respectivos gráficos, muy útiles a la hora de diagramar estaciones, pegale una mirada para ver si corresponde alguno con lo que vos querés. Si no es así­, volvé al post, y vemos. Para mí­ algunas cosas no pueden ser, dentro de la idea que tenés, pero hay gente muy experimentada al respecto. SAludos y este es el link:

http://www.ftatv.org/viewtopic.php?f=10&t=8233

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Arpanet escribió:Buenas noches, saludos a todos, queria consultarles las dudas que tengo sobre el proyecto en mente. El proyecto en si en realidad son dos, pero en sitios distintos y alturas distintas.
Ya tengo conocimiento sobre footprint de los pajaros a cazar sobre las dos zonas con los requerimientos necesarios para cazarlos, en total son 3 antenas con 3 caronas en cada antena, para 9 pajaros en total en cada proyecto, los mismos del 1 para el 2, todos los lnb de salida doble.

Ya tengo las medidas para las caronas por sathunt. El proyecto tanto 1 como 2 seria de esta manera, lo que cambiaria entre el 1 y el 2 seria la altura y la distancia de cable

Proyecto 1
Antena 90cm offset 3 lnb universal 0.3db salidas dobles 61, 63, 70
Antena 90cm offset 3 lnb universal 0.3db salidas dobles, 806, 30, 45
Antena 1.80cm offset 3 lnb aspen 32+ dtv salidas dobles pish 72.7, 61.5, 77

Proyecto 2
Igual al proyecto 1 pero antenas 90 a 21 metros del suelo antenas 2.40 a 28 metros del suelo y 30 metros de cable al receptor

Mis dudas son las siguientes,
1. Como conecto 9 lnb con salidas dobles a 3 receptores, trabajando cada receptor independiente? He escuchado que en la programacion de los receptores tendrian que estar todos con H no en V porque sino se quemarian los lnb o los receptores?

Lo mas sencillo que se me ocurre para minimizar el cablerí­o es tres diseqc 10x1 (uno para cada receptor). También se podrí­a con diseqc 8x1 y 4x1 en cascada (uno de c/u por cada receptor). Los LNB deberí­an ser cuadruples para que los receptores funcionen en forma independiente. De otro modo los receptores que compartan una misma salida del LNB deberán ver la misma banda y polaridad para evitar conflictos.

2. Hay algun lugar en el foro donde podria conseguir informacion sobre las caronas? y en especial sobre caronas de estos pajaros?

Si, hay varios post sobre el tema, deberí­as utilizar el buscador del foro.

3. Tendria algun problema con la altura y la distancia de los cables en el proyecto 2 cuando db pudiera perder por esos 30 metros necesitaria amplificador de señal?

Si el cable (RG6), los LNB y los diseqc son de buena calidad no deberí­as tener inconvenientes.

4. Existe algun receptor para este proyecto de manera de no comprar dos sino uno solo para los 9 pajaros? Cual recomendarian tomando en cuenta que esta en el proyecto 3 pish?

No se entiende muy bien esta consulta, tu receptor deberí­a soportar diseqc v1.1 y señales en DVB-S2 para no tener limitaciones.

Estoy aun un poco confundido con el receptor. Lo que no quisiera es comprar un receptor para unos y otro para otros, sino de ser posible uno solo para todo. Piendo en VS9000 SV8000 por los requerimientos, soporte, y T8psk, o bravissimo pero este ultimo creo que no sirve para pish o no es asi?

Espero puedan guiarme y disculpen si me extendi un poco, pero quisiera estar seguro de todo antes de comprar todo para el proyecto. Mchas gracias y cualquier ayuda u opinion es necesaria, saludos, buenas noches.
Las consultas fueron contestadas en base a receptores de un solo sintonizador, tal vez con receptores de doble sintonizador sea mas sencillo.
No conozco los modelos mencionados ni si "pish"="dish", recuerda que este es un foro FTA y de argentina (aquí­ dish no presta servicios).
Tampoco se entiende muy bien si se trata de dos estaciones distintas (en distintos lugares), simultaneas (mediante el uso de una patchera) u opcionales (luego decides cual de las dos instalar).
Saludos.

bwieser
Baneado
Receptor: Azbox

Mensaje por bwieser »

A groso modo de lo que entendí­ vas a usar dos receptores en cada sitio, por lo tanto te informo que necesitas un disecq 10x1 para cada receptor, o sea 2 disecq 10x1 para la estacion 1 y otros 2 para la 2, de cada salida del lnb va al disecq y allí­ al receptor lo mismo del otro disecq. solo configuras el receptor con la correspondiente cascada y listo.

saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

Arpanet

Mensaje por Arpanet »

Hola buenos dias, gracias por responder. Si son dos proyectos distintos en zonas diferentes del paí­s, y con instalaciones de antenas a alturas diferentes, no se si para el proyecto 2 que serian a 21 y 28 metros de altura donde estarian instaladas afectaria en algo, asi como los 30 metros de cable al receptor.

Si, pish igual a dish, solo que no se si se puede nombrar en el foro. Los LNB serian de salidas dobles y los receptores de una o dos entradas dependiendo si con un solo receptor pudiera ver los 9 pajaros, cumpliendo con los requerimientos necesarios que ya los conozco.

Estando conectado en cascada se verian independiente los 3 receptores? la verdad estoy muy confundido como seria la conexion, seria la unica forma de conectarlo en cascada? Tengo entendido que tendria que dejar el 1 receptor prendido siempre de esa manera.

Tendria 9 lnb con salidas dobles y 3 receptores, lo que seria 18 cables en los lnb, existe algo que sea 18x3 de manera de conectar los 18 cables al diseq y en la salida de 3 uno a cada receptor para que reciba la señal de los 9 lnb? Estoy confundido realmente.

Y que receptor hd me recomendarian en base a esa configuracion de las 3 caronas, entendiendo que posea soporte para algunos de los pajaros y T8psk. Pienso y por lo que he investigado en el VS9000, porque IL9500 o FS800 tienen problemas de soporte para ciertos pajaros, y SV8000 no trabaja muy bien con algunos tampoco en cuanto a T8psk no es compatible. Bravisimo tiene T8psk?

Espero puedan ayudarme con estas dudas y gracias nuevamente por responder. Estan son mis grandes dudas antes de establecer la estacion.
Admin Matutevali@ escribió:
Arpanet escribió:"Si, pish igual a dish, solo que no se si se puede nombrar en el foro."
SI NO se puede Nombrar, NO se puede nombrar AUNQUE SEA DEFORMADO.

Arpanet

Mensaje por Arpanet »

Gracias satpinamar por responder, entiendo que no tendria problema con la altura y el cableado en el proyecto 2.

Segun me dices tendrian que tener 4 salidas todos los lnb para que puedan trabajar independiente los 3 receptores tomando la señal cada uno independiente de los 9 lnb, como seria esa conexion si el receptor tuviera una sola entrada o como seria si tuviera dos entradas, tendria 36 cables 9 lnb por 4 salidas = 36? La verdad no entiendo, gracias.

bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

Es así­ de simple, de cada lnb salis con un cable cortito hasta el disecq de 10x1 que lo pones donde estan las antenas, me imagino que una al lado de la otra, y de allí­ con 1 solo cable va hasta el receptor. No se si con mas de 30 mt va bien o no, los expertos ya te dirán. En cuanto a receptores los azbok de doble turner son muy buenos, hay que ver modelo y de cuantos $$$ queres gastar.

Por si no se entendió, LNB Cuadruple (Antena1) LNB 1 puerto 1 al disecq puerto 1, LNB2 puerto 1 al disecq puerto 1, LNB3 puerto 1 al disecq puerto 3, (antena 2) LNB1 puerto 1 al disecq puerto 4, LNB2 puerto 1 al disecq puerto 5,LNB3 puerto 1 al disecq puerto 6, (Antena3) LNB1 puerto 1 al disecq puerto 7,LNB2 puerto 1 al disecq puerto 8,LNB3 puerto 1 al disecq puerto 9 y de la SALIDA del disecq vas al receptor. Es esto mismo para los otros 3 receptores y en cada LNB te sobra 1 salida mas para un futuro 4 deco con otro disecq de 10x1.

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Arpanet

Mensaje por Arpanet »

Gracias Bwieser, waooo pense que era mas facil esta conexion, voy hacer un esquema para entenderlo mejor.

En cuanto al deco creo que Bravissimo no tiene turbo 8spk, asi que me ire por vs9000 o il9500 aunque ya salio la il9600 el problema es que estas carecen mucho de soporte por ahora, me gustaba azm920 o azm922 pero creo que tampoco tienen t8psk.

Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Digo yo, es que por ahi estoy medio confundida...

Estos proyectos que tenés planeado realizar, es hobbie o es trabajo???
Acá hablamos de hobbie, NO de "trabajo", por que el trabajo es remunerado.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Arpanet

Mensaje por Arpanet »

Buenas noches, jejeje hola Vale, no hobbie yo trabajo en beisbol en Venezuela, aunque ya veo que esto va llevar mucho trabajo, tiempo y dinero, pero bueno poco a poco lo hare, la idea es ir aprendiendo.

Son dos proyectos porque vivo en dos zonas, por el trabajo, en una ciudad con mi esposa y otros dias en otra donde mi madre, donde tambien quiero montar el proyecto.

Por cierto felicidades a ustedes por esa marca hoy de Messi, la pulga de oro, que monstruo es Messi, yo todavia sigo sin entender porque no pasa lo mismo con la albiceleste, inexplicable.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”