Soluciones Creativas para antenas!!

Moderador: SergioDanielG

soligarcia
Receptor: Azbox

Re: Soluciones Creativas para antenas!!

Mensaje por soligarcia »

bwieser escribió:a mi parecer la transformaron en una de 150 o 180, pero hay que ver como funciona. Tenes el link de la web donde está el tema referente a esta antena a ver si puedo averiguar algo mas....

Saludos

Mira lo vi aqui, pero no hay info al respecto solo la foto...
[url]http://*************.blogspot.com.ar/[/url]

Yo pienso que si deberia cambiar el punto focal... pero seria custion de probar...

Ya habia visto las del loco del fratacho...

Lo que si esta me parecieron mas fáciles de construir y mas al alcance de la mano...
Última edición por SergioDanielG el 17 Mar 2012 11:25, editado 1 vez en total.
Razón: El enlace no aporta datos precisamente FTA y dado que no hay info que aporte a este hilo de conversación, se edita.

Soligarcia
En el FTA desde el 2011 - Desde Salta Capital - Argentina
Antenas: 1-10cm 89ºW (ex-D*tv) lnb Chaparral 0.8; 0.90cm 72ºW (Ex- D*tv Patriot) Lnb Twin GtSat 0.2; 90cm 61º Lnb Quad 0.2; 0.90 30°W Quad Starcom;0.90 15°W Telstar 12, 63W° Single Illusion
1 AzBox Bravoo HD
1 SM7 Disqc
1 TS45
1 AzBox Premium Plus
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ugeek: A ver... voy a dar mi pobre opinion despues de ver las imagenes.
1) Es un buen trabajo y se ve prolijo.
2) Por lo que se ve no ha cambiado la distancia focal... por lo que es un trabajo medio al garete, no provecha el diametro de la "nueva antena"
3) Y lo que a mi no me cierra, es que el agrandamiento se hizo sobre la base de una antena offset, por consiguiente ovalada, y este señor con ese agregado parece haberla convertido en un disco circular perfecto con lo que volvemos al punto 2, NO se aprovecha la antena como todo debieramos suponer....hay mucha superficie en los lados derecho e izquierdo que sobran.
4) Es una buena idea pero no del todo original, por estos lados, al centro del pais ya esta pensado desde hace tiempo. Ademas lei que algunos colegas ya lo han hecho, si mal no recuerdo.

Pero como todo es valido y siempre se aprende algo nuevo, felicito al autor de este post...

:saludos :saludos

x
ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
el minero loco, en su momento, publico por internet un archivo .rar de 300 mb con varios textos realizados en word y con fotos de todo el proceso constructivo de las antenas, el cual yo tengo y de su lectura, segun mi entender, veo que primero apunto al satelite principal SIN antena y de alli armo una estructura similar a un arco de futbol y un pendulo, para trazar la parabola... es decir lo primero que obtuvo fue el foco y el punto central de la futura antena y de alli armo el resto...
la antena de cemento tiene un recubrimiento de chapa obtenida de cientos de latas de conservas que abrio con una pinza y pacientemente recorto y ese es el material reflector, que va clavado al cuerpo de la parabola y luego pintado. no lleva un plato parabolico escondido ni malla de aluminio, esta hecha 100x100 artesanal.
saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
juliomanuel
Colaborador
Argentina

Mensaje por juliomanuel »

Brasil esta súper avanzado en materia de satélites están en el tema desde principio de los 80 cuando la banda ku era lo inalcanzable todo giraba en torno a la banda c . En esa época un brasilero con fondos propios Dr. Junior Torres DeCastro, PY2BJO, construyo y puso en orbita un satélite para uso de radio aficionados el DOVE 17 acá en argentina muchos años después mediados de los 90 salió la aurosat.

Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

efectos2008
Peru

Mensaje por efectos2008 »

Buenas tardes amigo ftapinamar, disculpa un favor donde puedo conseguir el archivo .rar de 300 mb del minero loco.
Gracias

ivancitoaries76

Mensaje por ivancitoaries76 »

yo cuando estudiaba en el secundario, un colegio tecnico donde nos daban una materia llamada taller, en doble escolaridad, se que muchos de nosotros conocemos lo que era ir al taller y luego al colegio, como yo segui construcciones, entre otras idioteces que me enceñaron a hacer fue el famoso horno de barro tipo iglú.
para levantarlo, luego de haber hecho la loza que seria el piso del horno, en un punto central en esa loza se clavabamos un cavo al que le atabamos un pedazo de alambre. ese alambre nos daba siempre el radio de la semiesfera que queriamos armar, imaginense un iglú (las casitas de lo esquimales), imaginenla sin puerta.
ahora imaginenlo, al iglu, o al horno armandolo como si estuvieramos dentro del y este estuviera patas para arriba (o sea con el piso hacia arriba). ahora inaginemos una antena satelital muy cerca de ese horno o iglu dado vuelta. con esa antena yo tengo exactamente la linea imaginaria (la linea que se crea luego de unir dos puntos, la antena y el satelite) que sera mi referencia a copiar. con esa linea en mente encuentro lo que seria el angulo que el piso tendria respecto de la horizntal (el suelo) que nunca tendra el horno que construire como si yo lo contruyera estando dentro, pisando esa semiesfera mientras lo contruyo.

no puedo ser mas grafico. me es dificil exlicarlo. miren esto.

http://www.youtube.com/watch?v=hLPEJXg- ... re=related

ahora, en ves de hacer una plataforma y una loza, con, por ejemplo una estructura metalica tipo como el jueguito del aorcado tienen el punto al cual ira atado el alambre, el largo de ese alambre sera el radio de nuestra semi esfera o semi casco. estando ese alabre sobre arena bien compactada empezamos a darle forma de parabola a esa arena. luego rellenamos con mezcla conservando lo abovedado. cuando se esta llenado con mezcla u hormigon ya debemos tener en la punta del alambre un fratacho que , nos ira ayudando a desplazar el hormigon y darle siempre la forma abovedada.
recuerden algo importante: esa punta donde atamos el alambre sera nuestro punto focal, el centro de la semiesfera.
vuelvan a mirar las fotos del brasilero y vuelvan a leer esto. el que tenga espacio e el patio luego me cuenta.

segun veo como yo no puedo apuntar la antena, tengo que jugar con caronas. no hay de otra.
debo elgir muy bien a que satelite apuntar pues seria muy dificil corregir el angulo de esa semi esfera.
saludos

Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

gran semillero de tecnicos la ENET !!!...
:bravo

vi que tambien en hierro del 6 , el maluco mineiro preparo con la curvatura de una antena parabolica , lo que llamariamos medio gajo, y eso es lo que usa de guia este creador de antenas para recorrer la superficie de la antena a construir, es decir, con la inclinacion y azimuth adecuados, obtiene la direccion del foco, de alli se cuelga este medio gajo y asi tiene una idea de como armar la parabola en cemento y donde rellenar hasta que ese medio gajo acompañe con presicion la parabola de material. la verdad que hay que sacarse el sombrero la paciencia y ganas que tiene este ftapero.
:eek:

respecto a ampliaciones de antenas, algunos toman un plato de 60 cm y lo usan de centro de antena y desde alli arman una nueva parabola, es decir, una antena de foco central, porque offset es muy dificil.
no creo que sea este caso. el otro tema es que el lnbf esta preparado para captar de antenas de relacion f/d de 0.6 o 0.7 a lo sumo .esto es asi porque ya las antenas offset se diseñan con esa relacion f/d y por eso el feed tiene el escalar incorporado. al modificar la antena varia esa relacion y puede que no captemos señal de toda la ampliacion realizada...
:noway

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
efectos2008
Peru

Buenos dias muchas gracias amigo ftapinamar por el archivo.
Saludos

efectos2008
Peru

Buenos dias amigo, estuve viendo los archivos, lo que me impreciona es que tantos LNB pueda colocar en una antena y seguro podra captar muchos canales.
Gracias

Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”