Lo tuyo se entendió perfectamente. Para que te quede en "V" el punto "0" debe ser a las 6 Hs.el vértice de la "V". ¿Será una característica de los Gardiner...?
Arturo por eso aclare que estoy usando esa marca de LNB y no se como seria con uno de otra procedencia.
Bwieser...tenes una ventaja que ya venga marcada la escala en tu LNB, el GArdiner no trae nada, o al menos yo no lo vi. Seria por demas interesante que te fijes en que posicion estan los dipolos con respecto a la escala.mi LNB es un DMS, con salida atras, y arriba tiene marcados los grados, 0 - 50 - 90 si mal no me equivoco, pero voy a sacarle la tapa y te digo como están los dipolos a ver si coinciden o no.
Pero la gran srpresa es que mi experimento de hoy me confirma que el Gardiner en esa posicion a las 6hs es un "caño".
Hoy sali con toda la artilleria, la amontone junto a mi amada negrita china
Con pequeños toques y ajustes de Skew empezaron a caer los canales y TP's
Tambien las señales de buena calidad que hacia rato las habia perdido
En total entraron 37 canales y 18 TP's y como aun no tengo los bolivianos mañana seguire regulando finito a la negrita para encontrarlos
Y asi quedo el Gardiner a las 6hs aunque no con el skew de 11.6° que dice el DishPointer sino mas cerca de los 30 otra vez. Pero de ahi no se mueve mas, para este LNB creo que esta es la posicion...¡¿¿por que?????!!!!! NO LO SE...