Mis dudas sobre mi proyecto
Moderador: SergioDanielG
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Re: Mis dudas sobre mi proyecto
Yo por mi lado te recomiendo si queres hacer caronas con una antena de3 110 o 120 o mas grande, ya que vas a tener mejor estabilidad en la señal. acá estoy por armas una de 3 sat entre el amc6 estela do sul y amazonas, a ver que sale como para ir aprendiendo... y es con una antena de 110
Y por lo que decis de costos no creas que es tanto, los LNB no son tan caros, podes empezar con 1 antena y 1 disecq de 4x1 para ver.
Saludos
Y por lo que decis de costos no creas que es tanto, los LNB no son tan caros, podes empezar con 1 antena y 1 disecq de 4x1 para ver.
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Buenos dias, saludos Bwieser. Si ya estoy al tanto de como dices para caronas utilizar siempre en lo posible antenas de mayor tamaño y offset ya que tienen mayor rendimiento.
Según he leido para una instalación normal se recomienda un plato con 20% mayor al recomendado, para evitar perdidas de señal, por el tiempo, cableado, etc. La ventaja que tengo a mi favor en este caso es que la pizada de esos pajaros por las dos zonas es muy fuerte, incluso con antenas de 60cm se tiene una relación 80-60 de allí que tenga la oportunidad con una 90cm hacer las caronas, siempre claro en el centro el que me interesa para no tener perdidas de tps.
El unico de los que están en el proyecto con una pisada no fuerte por los dos zonas es el 72.7 que no llega a ustedes allá a menos que sea con algo de 3 o 4 mts imagino. Este pajaro entra en la zona del proyecto 1 con una antena 1.80 todos sus tps con una relación 60-40 esto porque es la zona más al norte de Venezuela Paraguana.
Para el proyecto 2 que es Valencia en la costa centro norte de Venezuela entra con menos fuerza debido a que se aleja al occidente, con 1.80 se toman muchos tps pero no todos es lo que me han dicho, de allí que se deba usar 2.40 offset también. El resto de pajaros para ambas zonas están en relación 80-60 con antenas 60cm de allí que usaré 90 para la carona colocando al centro el de mayor interes.
Según he leido para una instalación normal se recomienda un plato con 20% mayor al recomendado, para evitar perdidas de señal, por el tiempo, cableado, etc. La ventaja que tengo a mi favor en este caso es que la pizada de esos pajaros por las dos zonas es muy fuerte, incluso con antenas de 60cm se tiene una relación 80-60 de allí que tenga la oportunidad con una 90cm hacer las caronas, siempre claro en el centro el que me interesa para no tener perdidas de tps.
El unico de los que están en el proyecto con una pisada no fuerte por los dos zonas es el 72.7 que no llega a ustedes allá a menos que sea con algo de 3 o 4 mts imagino. Este pajaro entra en la zona del proyecto 1 con una antena 1.80 todos sus tps con una relación 60-40 esto porque es la zona más al norte de Venezuela Paraguana.
Para el proyecto 2 que es Valencia en la costa centro norte de Venezuela entra con menos fuerza debido a que se aleja al occidente, con 1.80 se toman muchos tps pero no todos es lo que me han dicho, de allí que se deba usar 2.40 offset también. El resto de pajaros para ambas zonas están en relación 80-60 con antenas 60cm de allí que usaré 90 para la carona colocando al centro el de mayor interes.
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Espero que se entienda el esquema (supongo que son todos en Banda ku).
Si utilizaras receptores de doble sintonizador podrías utilizar diseqc 8x1 en un sinto y un LNB directo en el otro.
Si utilizaras receptores de doble sintonizador podrías utilizar diseqc 8x1 en un sinto y un LNB directo en el otro.
Gracias satpinamar excelente esquema !! Gracias de verdad ya entiendo, si todos serían en banda ku, bueno creo que el 72.7 si debe ser en ku no me fije en el footprint que entra por aquí, debería ser el cono beams en banda ku, ahora tengo la duda, ahora entro y reviso, los demás si seguro son en ku.
Cuando compre todo y a medida que vaya montando voy a ir colocando las fotos, así si alguien tenga duda sepa como hacerlo, y ustedes que son los expertos me vayan guiando. La otra semana compro las antenas y los lnb.
De esta manera satpinamar quedarían trabajando independiente los 3 decos verdad, ahora mi pregunta sería hay que configurar los decos de alguna manera en especial con este esquema, porque me han dicho que los diseq mandan corriente a los lnb y se pueden quemar y que se debe colocar en los decos todos en H y no en V, o simplemente con este esquema funcionaria perfecto, garcias de nuevo.
Cuando compre todo y a medida que vaya montando voy a ir colocando las fotos, así si alguien tenga duda sepa como hacerlo, y ustedes que son los expertos me vayan guiando. La otra semana compro las antenas y los lnb.
De esta manera satpinamar quedarían trabajando independiente los 3 decos verdad, ahora mi pregunta sería hay que configurar los decos de alguna manera en especial con este esquema, porque me han dicho que los diseq mandan corriente a los lnb y se pueden quemar y que se debe colocar en los decos todos en H y no en V, o simplemente con este esquema funcionaria perfecto, garcias de nuevo.
- bwieser
- Baneado
Te cuento que por acá que estoy biiien al sur con antenas de 060 tambien tengo esa relación, pero cuando hay lluvia fuerte hay inconvenientes, por eso te recomiendo la de 110 además que las vas a poner en el piso me imagino y son mucho mas fáciles de manejar...
Saludos
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD
Bien bwieser, la semana entrante que compre las antenas preguntare por la de 1.10, creo que aquí sólo venden la de 1.20, sino hay mucha diferencia en precio compraría esa entónces, además de tener más ganancia, el problema sería el tamaño, si ya con las de 90 el gobierno (esposa) y mi madre casi me botan de la casa y pegaron el grito al cielo, no me quiero imaginar que harán si llego con las de 1.20 jajajaj
Satpinamar tu eres la misma persona del blog ftapinamar ? Creo que si, oye muchas gracias de verdad por ayudar, he leido casi todo el blog, es excelente usted es una eminencia en esto, muchas gracias por tu ayuda.
- bwieser
- Baneado
Si conseguis la de 1.20 sería lo mejor, y por lo otro ya estamos acostumbrados a que nuestras mujeres pongan cara de "culo" con perdon de la palabra, pero se les pasa, y sino le compras algo a ella y listo, y si joden le decis que ellas se compran tantas cosas y vos solo te das un gusto en esto, y no te dicen mas nada.....
Contanos como te va en la averiguacion de esas antenas grandes
saludos
saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
te contesto yo, ya que es muy común la confusión. Uno es Satpinamar y el otro Ftapinamar. El del Blog y que también entra en este foro, es Ftapinamar. Ahora, ¿Que tienen en común? en 1er.lugar los dos saben un montón de este, nuestro hobby, (Si le preguntás por los Jardines colgantes de Babilonia también te responden) y la otra cosa es que los dos son de Pinamar una ciudad de la costa atlántica.Saludos.Arpanet escribió:Satpinamar tu eres la misma persona del blog ftapinamar ? Creo que si, oye muchas gracias de verdad por ayudar, he leido casi todo el blog, es excelente usted es una eminencia en esto, muchas gracias por tu ayuda.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
jajajaja te imaginas si con la de 90 pegaron el grito y me hicieron la maleta con la de 1.20, las mandare de vacaciones esos días para así cuando lleguen ya esten montadas mientras las escondo jejejejebwieser escribió:Si conseguis la de 1.20 sería lo mejor, y por lo otro ya estamos acostumbrados a que nuestras mujeres pongan cara de "culo" con perdon de la palabra, pero se les pasa, y sino le compras algo a ella y listo, y si joden le decis que ellas se compran tantas cosas y vos solo te das un gusto en esto, y no te dicen mas nada.....
saludos