Falleció mi Premium HD+

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: Falleció mi Premium HD+

Mensaje por Valetchka »

Hola Fabio, si te animás a abrir la caja, fijate la pila que trae interna:

Si es como yo pienso... debe ser una pila boton, como las que traen los motherboard de PC.

Si sacas una pila de PC por unos minutos, lográs borrar los datos guardados en el Bios de la PC y entonces... se resetea como cuando salio de fabrica.

Entonces, si seguimos esta idea y si la pila es una pila boton que esta para guardar las configuraciones... No va a pasar nada mas que resetear el receptor.-

Por ahi te deja luego cargar el patch.bin que te indicaron mas arriba.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ffrh68
Argentina

Mensaje por ffrh68 »

Sabes que la saque la pila, por que es como vos decí­s se resetea,. pero lo volví­ a encender y sigue en BOOT. Evidentemente le paso algo al arranque en la escritura que tiene dentro. Voy a tener que mandarlo al técnico para que lo repare, por que estuve leyendo hay que tener el cable para conectarlo y que interactue con la PC y volver a cargar desde 0. Lamentablemente no se para que le metí­ esto si estaba andando de diez. Sirve de experiencia nada mas....
Saludos!!!

Fabio Hidalgo
Az Box Premium HD+
Antena 90 LNBF Best GERMANY 0.1 dB AMC6
Antena 60 LNBF Sharp AMZ
Antena 60 LNBF DMS International 0.3 dB Galaxy 28
Antena 1.85 40.5º W NSS 806 Banda C
LNBF PBI Turbo-1800 Banda C
Berisso Pcia Bs As
Juan_Carrizo
Contactar:
Venezuela

Mensaje por Juan_Carrizo »

Despues preguntan porque le tengo pavor a los firmwares alternativos para estos receptores, debido a la forma de instalacion el riesgo de quedar en booting es demasiado elevado para que valga la pena :noway :noway :noway

bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

Estimado Amigo, con el permiso de los administradores (y sino que lo editen y borren) te dejo el link donde podes armar tu propio cable null e intentar revivir el receptor.

http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/ ... eptor.html

Espero te sirva de ayuda, y si podes navegar mas dentro de la web creo que hay dos versiones mas del cable.

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

Juan_Carrizo
Contactar:
Venezuela

Mensaje por Juan_Carrizo »

bwieser escribió:Estimado Amigo, con el permiso de los administradores (y sino que lo editen y borren) te dejo el link donde podes armar tu propio cable null e intentar revivir el receptor.

http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/ ... eptor.html

Espero te sirva de ayuda, y si podes navegar mas dentro de la web creo que hay dos versiones mas del cable.

Saludos
No es tan sencillo amigo, estos receptores no tienen el tipico puerto RS-232 externo con el que puedes flashear un firmware directamente en la flash, si te animas puedes intentarlo con el cable CA-42, ya que este soporta TTL para poder conectarlo al puerto serial interno y poder accesar el bios para flashearlo de manera alterna, aunque dependiendo del daño podria hasta requerir JTAG o cambio del chip flash para repararlo, cuentanos los avances al respecto, saludos cordiales :hello

ffrh68
Argentina

Mensaje por ffrh68 »

Gracias por los consejos. Este equipo no tiene el puerto serie RS 232- Igualmente ya no le meto mas mano por que no tengo mas acceso al mismo, quedo en Booting. A si que ahora lo voy a mandar a reparación. Con el cable y todos los soft que ahora tengo, lo podrí­a llegar a recuperar yo, eh visto mucho material. Lo que se daño acá es el inicio del aparato, no sabe para donde ir. Lamentablemente fue una mala decisión mí­a ya que era fantástico como andaba, pero leí­ que este FW era mas rápido, y por lo que vi si.....pero tiene otras complicaciones. A si que si a nadie se le ocurre como resetear desde el teclado o algún truco como se dice, lo voy a mandar a reparar. Y me queda mas que claro que si esta andando bien para que actualizar, siempre fui de esa idea pero esta vez falle.
Saludos y gracias!!!!

Fabio Hidalgo
Az Box Premium HD+
Antena 60 LNBF Sharp AMZ
Berisso Pcia Bs As
lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Uff que macana si quedo en BOOTING !!!.-

El asunto pasa por el BootLoader, ocurre que las versiones originales utilizan un bootloader y las de Neutrino y Aztrino utilizan otra y no son compatibles.-

Poniendo en claro: Si desde la imagen oficial OPENSAT se instala el Aztrino o el Neutrino o E2 ( es con estas imágenes que vienen los dos archivos en el zip, una es el bootloader ) se pisa el sector de arranque original y se reemplaza por otro.-

Para volver de una imágen Neutrino, Aztrino, E2 RSI, etc a la original hay que usar un programa externo en la PC ( AZUP 2.16) y ésta debe estar conectada al AZBOX HD via Ethernet.-

En los AZBOX con Neutrino para activar la consola de recuperación se debe pulsar la tecla de frente Voliumen + y encender el equipo desde el boton trasero, dejar pulsada la tecla volumen + hasta que aparezca en o VFR ( Display ) una dirección I.P, es con esa dirección I.P que se debe conectar el azup 2.16 y comenzar el recovery ya sea del Boot o del FW.-

Ahora bien en este caso hay que tener muy bien en claro cual fue la última imagen que funcionó en el equipo y que se le cargó luego para provocar el BOOTING, que no es mas que el mensaje que esta corrupto el sector de boot-

Si con el azup 2.16 no se puede realizar la maniobra que describí­ mas arriba y no aparece la dirección I.P del equipo, me temo que no hay mas solución que intentar un recovery con cable CA-42 y verificar el estado la consola YAMON, si esta esta bien es facil, si esta esta corrupta no queda otra que hacer "JTAG"

Adjunto el Tutorial para recuperar desde YAMON.

http://www.mediafire.com/view/?l5i793qqu507wjj

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
ffrh68
Argentina

Mensaje por ffrh68 »

Lasmotos, la verdad impecable como siempre, me diste y nos diste una cátedra a todos con todo esto. Es un poco como habí­a leí­do y lo que yo hice. Las carpetas traen todo esto que vos comentas. Tengo todo el soft que vos mencionas mas alguno que vos me recomiendas para entrarle con la PC.-
La recuperación con la tecla power del panel trasero mas oprimir el volumen+ no me da ninguna IP, espero hasta 1 min y nada.- Yo recuerdo la que me daba cuando instale el Nutrino, pero intento entrar con esa IP mas el AZUP 2.16 pero no logea.
Es evidente que se murió el Boot y voy a tener que entrar con cable serie. Pero como veo que se complica voy a tener que mandarlo hacer. Y no TOCAR MAS!!!!!
Una vez mas GRACIAS!!! y un abrazo!!!!!

Fabio Hidalgo
Az Box Premium HD+
Antena 60 LNBF Sharp AMZ
Berisso Pcia Bs As
ffrh68
Argentina

Mensaje por ffrh68 »

Te hago otra consulta, en el caso que el ultimo sea el AZTRINO es la misma combinación para que te de la IP??

Fabio Hidalgo
Az Box Premium HD+
Antena 60 LNBF Sharp AMZ
Berisso Pcia Bs As
Lokillo
Colaborador
Receptor: Az América
Been thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Lokillo »

Hay un programa que se llama ipscan, es como un snifer, por ahí­ si el receptor esta tirando alguna ip te va a saltar, eso si dentro de la misma red de la pc con la que escaneas.
Saludos

S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Disable adblock

Cerrado

Volver a “Azbox”