Mi estación y sus limitaciones.
Moderador: SergioDanielG
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Mi estación y sus limitaciones.
No he mostrado mi estación anteriormente, porque es muy humilde. Pero como es requisito para intervenir en el concurso de este 2012 ... la muestro.
de mi estación)
Tengo limitaciones en cuanto al espacio disponible: la azotea es muy pequeña y me parece que sería un abuso instalar allí una antena para la banda C.
Si bien podría instalar una antena para la banda Ku algo mas grande (como la que aparece a la derecha de la segunda foto, he preferido prolongar la vida del motor, porque estimo que cuanto menor sea el peso de la antena, menor el esfuerzo del mismo y menor el desgaste de sus engranajes. Así que tengo una antena de sólo 60 cms.
La segunda limitación es la excesiva extensión de los cables. Hay una mejor forma de tender los cables, pero la empresa de TV para abonados se apropió de ese lugar, antes de que yo viviera en mi apartamento.
En Montevideo y hasta donde tengo conocimiento, los cables exteriores de la TV para abonados (que rodean al edificio) son propiedad de una sola empresa en particular. Además llegan hasta mi propiedad y podría quitarlos porque me molestan, pero no quiero problemas, estoy mas allá de eso.
Y además me gustan los desafíos.
Un conocido forista me recordaba que lo ideal en antenas motorizadas son solamente ocho metros de cable, yo tengo mas de 30. Eso provoca situaciones inesperadas al rotar.
Para evitar problemas, al cambiar de satélite tengo que tener la precaución de seleccionar un TP horizontal.
Sabido es que un TP de polaridad horizontal envía mayor voltaje al motor (que su similar vertical) y por eso se mueve dentro de lo esperado (para semejante extensión de cable).
Si selecciono un canal cuyo Tp es vertical, el motor demora una eternidad en recorrer su curva.
Y a veces nunca llega, por lo que debo entrar en el menú de configuración y obligarle a un nuevo movimiento.
Esto parece muy incómodo, pero créanme, uno se acostumbra.
Leí por ahí que existe una forma técnica de mejorar esto y se trata de agregar algunos componentes, pero eso será materia de un próximo post.
Ahora, sólo presentamos mi estación.
de mi estación)
Tengo limitaciones en cuanto al espacio disponible: la azotea es muy pequeña y me parece que sería un abuso instalar allí una antena para la banda C.
Si bien podría instalar una antena para la banda Ku algo mas grande (como la que aparece a la derecha de la segunda foto, he preferido prolongar la vida del motor, porque estimo que cuanto menor sea el peso de la antena, menor el esfuerzo del mismo y menor el desgaste de sus engranajes. Así que tengo una antena de sólo 60 cms.
La segunda limitación es la excesiva extensión de los cables. Hay una mejor forma de tender los cables, pero la empresa de TV para abonados se apropió de ese lugar, antes de que yo viviera en mi apartamento.
En Montevideo y hasta donde tengo conocimiento, los cables exteriores de la TV para abonados (que rodean al edificio) son propiedad de una sola empresa en particular. Además llegan hasta mi propiedad y podría quitarlos porque me molestan, pero no quiero problemas, estoy mas allá de eso.
Y además me gustan los desafíos.
Un conocido forista me recordaba que lo ideal en antenas motorizadas son solamente ocho metros de cable, yo tengo mas de 30. Eso provoca situaciones inesperadas al rotar.
Para evitar problemas, al cambiar de satélite tengo que tener la precaución de seleccionar un TP horizontal.
Sabido es que un TP de polaridad horizontal envía mayor voltaje al motor (que su similar vertical) y por eso se mueve dentro de lo esperado (para semejante extensión de cable).
Si selecciono un canal cuyo Tp es vertical, el motor demora una eternidad en recorrer su curva.
Y a veces nunca llega, por lo que debo entrar en el menú de configuración y obligarle a un nuevo movimiento.
Esto parece muy incómodo, pero créanme, uno se acostumbra.
Leí por ahí que existe una forma técnica de mejorar esto y se trata de agregar algunos componentes, pero eso será materia de un próximo post.
Ahora, sólo presentamos mi estación.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- arturi65
- Contactar:
Re: Mi estación y sus limitaciones.
Hola hjmelgar ¡32 mts. de cable!, seguramente debés ser uno de los que mas a experimentado con el motor y la prueba está en eso que mencionás de elegir un TP horizontal para que responda bien, por la diferencia de voltaje. Yo nunca lo había leído,al menos no me acuerdo, y ni me lo hubiera imaginado. en cuanto a otra antena, es fácil. De noche...en silencio...llave en mano aflojás los tornillos de las de los vecinos, al próximo viento tenés todo el espacio para vos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- hjmelgar
- Contactar:
:happy La verdad me haces reir con la sugerencia para conseguir mas espacio.
Pero me parece que los tornillos de la antena del vecino están tan herrumbrados que ni con ácido los podría aflojar.
A propósito de experiencias configurando mi motor de antena satelital, leyendo un "pdf" que subí a un viejo foro (al que no entro mas) encontré errores míos al recomendar la configuración.
Eso lo corregiré oportunamente, pero te lo comento, porque sé que fuiste uno de los usuarios que lo leyó.
Ahora que soy algo mas entendido en este asunto -que antes- siento que debo rectificarme.
En cuanto al asunto de excesiva longitud de los cables, tengo dos opciones:
1) utilizar el camino mas corto (como lo hace la empresa de TV para abonados), con lo cual ahorraría unos doce metros.
2) Agregar unos componentes. Eso lo veremos después.
No hace una hora que publiqué este post y me llamó telefonicamente un amigo para que le recomiende sobre cosas relacionadas con su nueva estación.
Aún estoy aprendiendo -le dije-.En realidad, siempre estamos aprendiendo.
Ahora, les quiero subir otra imagen, esta es la antena de un vecino que vive a media cuadra.
El tiene instalada una antena de banda "C" (lo deduzco por su forma y tamaño) sobre una parte de la azotea que "No es transitable". Por eso yo no me animo a hacer lo mismo, sería todo un problema si algún día por el agujerito de los tacos fisher (como le decimos por acá) o de un caño central como el de la foto, empieza a filtrar humedad al propietario del último piso. Ni hablar de los niveles de fijación, de agarre para enfrentar con semejante tamaño al viento y tormentas.
Esta antena debe tener dos metros mas o menos. Ni siquiera conozco a su dueño.
Y por la marca pintada en ella, parece ser brasileña.
También es fija y apunta al Norte exacto o casi .... ejem...
Por ahora es todo, un abrazo a todos los amigos.
Pero me parece que los tornillos de la antena del vecino están tan herrumbrados que ni con ácido los podría aflojar.
A propósito de experiencias configurando mi motor de antena satelital, leyendo un "pdf" que subí a un viejo foro (al que no entro mas) encontré errores míos al recomendar la configuración.
Eso lo corregiré oportunamente, pero te lo comento, porque sé que fuiste uno de los usuarios que lo leyó.
Ahora que soy algo mas entendido en este asunto -que antes- siento que debo rectificarme.
En cuanto al asunto de excesiva longitud de los cables, tengo dos opciones:
1) utilizar el camino mas corto (como lo hace la empresa de TV para abonados), con lo cual ahorraría unos doce metros.
2) Agregar unos componentes. Eso lo veremos después.
No hace una hora que publiqué este post y me llamó telefonicamente un amigo para que le recomiende sobre cosas relacionadas con su nueva estación.
Aún estoy aprendiendo -le dije-.En realidad, siempre estamos aprendiendo.
Ahora, les quiero subir otra imagen, esta es la antena de un vecino que vive a media cuadra.
El tiene instalada una antena de banda "C" (lo deduzco por su forma y tamaño) sobre una parte de la azotea que "No es transitable". Por eso yo no me animo a hacer lo mismo, sería todo un problema si algún día por el agujerito de los tacos fisher (como le decimos por acá) o de un caño central como el de la foto, empieza a filtrar humedad al propietario del último piso. Ni hablar de los niveles de fijación, de agarre para enfrentar con semejante tamaño al viento y tormentas.
Esta antena debe tener dos metros mas o menos. Ni siquiera conozco a su dueño.
También es fija y apunta al Norte exacto o casi .... ejem...
Por ahora es todo, un abrazo a todos los amigos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Buenisima la estación y tal como dice Aerturi yo tampoco contaba con los conocimientos tecnicos a la hora de manejar un motor.
Te agradezco mucho que nos muestres la estación.
Pero
te recuerdo una de las condiciones para participar del Concurso:
Salu2
Pero
Yo me iria YA a buscar el dueño de esa parabolica.Bases del Concurso escribió:
- El PREMIO solo se enviará por encomienda dentro del suelo Argentino, los GASTOS de ENVíO corren por CUENTA DEL GANADOR
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- hjmelgar
- Contactar:
Si, ya lo tengo presente. Nunca gané nada, aunque estuve cerca. Si llego a ganar, ya la conversé a mi mujer y nos vamos a pasear a Buenos Aires. Allí visitaremos a algunos conocidos y cobraremos el premio. Después, si no podemos traer el premio por problemas aduaneros, se lo regalo a Arturi65. :happyMatutevali@ escribió:Buenisima la estación y tal como dice Aerturi yo tampoco contaba con los conocimientos tecnicos a la hora de manejar un motor.
Pero
Yo me iria YA a buscar el dueño de esa parabolica.Bases del Concurso escribió:
- El PREMIO solo se enviará por encomienda dentro del suelo Argentino, los GASTOS de ENVíO corren por CUENTA DEL GANADOR
Salu2
En cuanto al dueño de esa parabólica, debería pedirle que ponga un lbnf dual, me conecte y tire un rg6 de 150 metros hasta mi casa ...
- Gus_COR
- Colaborador
Cuando empezaste a comentar que tu estación es humilde, pensé, seguro que no. Efectivamente, no me equivoqué, porque el motor ya la hace compleja, la idea que tuviste de no poner una antena mayor por la vida útil del motor la hace ingeniosa. Por eso FELICITACIONES!!!!
Nunca hubiera imaginado esos detalles, sumado a la limitación por la longitud del cable. Sencillamente en un plato tenés casi todo el Cinturon de Clarke.
Saludos
Nunca hubiera imaginado esos detalles, sumado a la limitación por la longitud del cable. Sencillamente en un plato tenés casi todo el Cinturon de Clarke.
Saludos
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- Lokillo
- Colaborador
- Been thanked: 1 time
Hay algo que no entiendo, la edificación que esta sobre tu antena es posterior a la segunda foto? Porque la altura del umbral no da a lo que se ve en la primera.
Saludos.
Saludos.
S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elíptica LNB "ACME"
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elíptica LNB "ACME"
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Pero con un poco de paciencia o una amoladora....hjmelgar escribió::happy La verdad me haces reir con la sugerencia para conseguir mas espacio.
Si, esas antenitas tienen 150cm o a lo sumo puede ser de 185cm.- La fabrica brasileña cerró el año pasado, desconocemos el motivo.hjmelgar escribió:Esta antena debe tener dos metros mas o menos. Ni siquiera conozco a su dueño.
Excelente tu estación, con el motorcito vas a poder captar muchos satelites y ver todo el FTA que puedas hasta empacharte.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- hjmelgar
- Contactar:
Buena apreciación. Es correcto, lo que tu ves por sobre mi antena es el tanque de agua del edificio.Lokillo escribió:Hay algo que no entiendo, la edificación que esta sobre tu antena es posterior a la segunda foto? Porque la altura del umbral no da a lo que se ve en la primera.
Saludos.
A mi me parece un abuso colocar allí mi antena. Ganaría unos metros mas, pero seguramente a alguien le parecería que el tanque pierde agua por los agujeritos de los tacos fisher de mi antena. Aunque la pared sea de concreto de 40 cms de espesor.
Cerca de mi edificio, alguien (no el de la banda C) lo hizo así. Va en cada uno.
El vecino de la antena de banda "C", no tiene el tanque de agua sobre su tejado. Pero su techo es de tejas que no permiten la circulación de personas.
Me parece que su antena está sobre un mástil, por el problema de unos árboles cercanos que no son públicos, es decir, que no se podan. Y si no me equivoco, son árboles de una especie protegida. Así que a subir el mástil, no queda otra.
Yo también estoy rodeado de árboles, pero de los comunes. Aún no entiendo porque capturo en la forma que lo hago, si las ramas están por todas partes. Por suerte, este año, en invierno, les toca poda.
Al este, mi horizonte no permite capturar el Telstar 12 (15W) y los de menor altitud. Allí me lo impiden los techos de las casas de enfrente.
Y mas al oeste del 72W, el plato de mi motor choca contra una parte de la azotea.
Opté por no poner límites al motor, aún cuando se puede, porque simplemente no configuré mas satélites de los que puedo ver de acuerdo al lugar donde instale la antena.
Agradezco a todos sus comentarios.
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Te hago una consulta hjmelgar, probaste invertir el mastil que sostiene la antena?
El caño redondo y grueso en forma de (casi) ELE, podrías ponerlo con la parte recta mas larga hacia arriba y así ganar un poco de distancia entre el techo y algo de mejor vista hacia esos arboles que te rodean.
Por ahí sea un trabajo algo tedioso... pero quien te dice y quizás puedas lograr captar algun satelite mas.-
Salu2
El caño redondo y grueso en forma de (casi) ELE, podrías ponerlo con la parte recta mas larga hacia arriba y así ganar un poco de distancia entre el techo y algo de mejor vista hacia esos arboles que te rodean.
Por ahí sea un trabajo algo tedioso... pero quien te dice y quizás puedas lograr captar algun satelite mas.-
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-