FTA

Moderador: SergioDanielG

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Re: FTA

Mensaje por Matutevali@ »

Satpinamar escribió:De lo cual me queda totalmente claro que uno de los pocos que estoy totalmente seguro que puedo ver es C5N.
En la web de C5N dice esto textualmente:

OPERADOR DE CABLE LIBRE DISTRIBUCIí“N A partir del mes de mayo de 2008 la señal de C5N es de libre distribución.
Y dice esto:

Imagen

En este caso el mismo canal dice que es de libre distribución, a pesar de lo cual en el receptor el canal se ve con el conocido signo $ delante del nombre.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Johannes2009
Colaborador
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Johannes2009 »

satpinamar escribió: ...Y vuelvo a lo mismo, lo que faltan son leyes claras y especí­ficas al respecto.
Si todos los canales tuvieran que pronunciarse al respecto (como C5N) ya no habrí­a mas problemas al respecto.O es que, (haciendo una analogí­a) una carta o un mail en un lado lo puedo leer y en otro no.
Con esto quiero decir que lo importante es el carácter del contenido de una señal, no su medio y modo de transmisión.
Esta muy bien lo que comentas Satpina :ok,
Pero coincidiendo con lo comentado por el forista hjmelgar, en el derecho penal Argentino también rige la tipicidad de la norma penal para determinar una conducta punible. Por lo que no es posible poner en un mismo pie de comparación a las leyes mencionadas, las que son de distí­ntos regí­menes jurí­dicos, y de distinta aplicación, (una es civil 23.727 y la otra penal 26.388).
:hello

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Artí­culo 153: Será reprimido con prisión de quince (15) dí­as a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida."

Creo, y para esto tendrí­a que ser abogado, que en la ley citada previamente persiste una ambigí¼edad que puede dar lugar a pensamientos distintos o INTERPRETACIONES distintas en caso de instancias legales. Puntualmente, me refiero al hecho de ¿Como saber si lo que intento abrir viene dirigido a mi o no? Si viene un e-mail, lo abro, si llama el cartero, le abro la puerta, y en el caso puntual que nos ocupa, la señal viene a mi casa, tengo un equipo comprado (de buena fe o no) que me permite ver esas señales...¿Me las mandan a mi casa y me dicen que no son dirigidas a mí­? Parece una simplificación de la cuestión, pero como jueces, si se los planteo ¿Soy yo el que va a buscar la señal donde no corresponde o son ellos los que la mandan a mi dirección y sin embargo dicen que no vienen dirigidas a mi? Con esto no estoy expresando mi posición con respecto a que mis gustos sea FTA o no FTA, simplemente a que las leyes acá parecieran hechas para que cualquiera pueda embarrar la cancha. Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Matutevali@
Administrador
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Yo creo que desde el momento que están encriptadas son para el que tiene la llave otorgada por el emisor para poder desencriptar. En este caso el abono que le da el derecho.

Si así­ no fuera entonces no habria diferencia entre Fta y lo que está codificado.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

Telpab

Mensaje por Telpab »

arturi65 escribió:
Puntualmente, me refiero al hecho de ¿Como saber si lo que intento abrir viene dirigido a mi o no? Si viene un e-mail, lo abro, si llama el cartero, le abro la puerta, y en el caso puntual que nos ocupa, la señal viene a mi casa, tengo un equipo comprado (de buena fe o no) que me permite ver esas señales...¿Me las mandan a mi casa y me dicen que no son dirigidas a mí­? Parece una simplificación de la cuestión, pero como jueces, si se los planteo ¿Soy yo el que va a buscar la señal donde no corresponde o son ellos los que la mandan a mi dirección y sin embargo dicen que no vienen dirigidas a mi? Con esto no estoy expresando mi posición con respecto a que mis gustos sea FTA o no FTA, simplemente a que las leyes acá parecieran hechas para que cualquiera pueda embarrar la cancha. Saludos.
Ahhhhhora se pone lindo !!

Sin contradecir y en todo de acuerdo por lo expresado por todos los compañeros FTAperos, vuelvo a repetir (porque ya lo dije en otros posts similares) que lo que menciona Arturi fué el motivo por la que una causa entablada por la empresa de MMDS local contra un particular que mediante un decodificador de fabricación propia y una antena adecuada adquirida en un comercio de Buenos Aires, fué PERDIDA POR LA DEMANDANTE, y eso que se trata de un multimedio que pisa fuerte !!! y que su apoderado legal era un ex-juez !!!, o sea, que la "palanca" se la tuvieron que guardan en el bolsillo de atrás del pantalón. El motivo esgrimido por la defensa del demandado fué que la onda de radiofrecuencia invade la propiedad PRIVADA de un particular, que no pidió que le enviaran esa ONDA INTANGIBLE, y que tal como lo establece el DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA PROPIEDAD PRIVADA, en ese ámbito uno puede usufructuar los recursos naturales o no, como ser: los rayos solares, el viento, el agua de lluvia y la subterránea, y de los no naturales se comprenden las ondas de radiofrecuencia que "invaden" la propiedad, que incluso pueden ser nocivas para la salud de su propietario. Así­ terminó el juicio, y comenzó otro entablado por el demandado contra la demandante, por daños y perjuicios, que tuvieron que garpar como Dios manda, hasta el último centavo. Y lo peor para la empresa, fué que este particular, a la sazón técnico electrónico, multiplicó por cientos su "plaqueta" y no solo ganó mucho dinero con su venta, sino que la empresa empezó a perder sus abonados hasta quedar casi diezmada, de cerca de 8000 abonados llegaron a tener menos de 900... Y la única forma que tuvieron de frenar la debacle fué cambiar el sistema de codificación, que bien caro les salió, pero ya nunca pudieron remontar el negocio como era antes, ya que habí­a disponibles otras opciones DTH superiores en calidad e iguales en precio.
Pero el thread era los usuarios nuevos tipo ayudaaaaaaaaaaa !! que poco les interesa el foro, lo único que desean es que les solucionen sus problemas, y pajaro que comió, voló... No solo NO leen el inicio del portal, donde se explica de sobra que acá no somos soporte técnico de ninguna marca ni brindamso servicios técnicos de ninguna clase, somos un grupo de loc@s por la TV satelital, por ver señales raras, por instalar y probar antenas raras como la bananasat y la ventilantena de Valentina (que lindo trabalenguas !!!), de rescatar una palangana de una montaña de chatarra y convertirla en una antena, o de agarrar sierra, soldadora y remachadora y experimentar, y sentirse contento de cazar una señal nueva, o un satélite dificil, solo por amor al hobby. Esto hacemos los que formamos parte del foro, si alguien fué "sorprendido en su buena fé" (llamemoslo así­, por el principio de inocencia) quiere ver que se puede hacer con su "kit" para no tener que tirarlo a la basura, pues este es el lugar adecuado, se sorprenderá de cuantas satisfacciones le dará eso que en principio parecí­a una estafa.
Saludos !!!

ngarav

Mensaje por ngarav »

ftapinamar escribió:no hay que olvidarse que una cosa es ver un feed o canal fta y otra es ver ese feed o canal despues de haberlo desencriptado... en el primer caso, el feed o canal esta siendo libremente transmitido, en el segundo caso no, pero entonces yo lo desencripto de alguna forma y lo veo como si fuera libre...
:saludos

Estimado, primero te aclaro que en mi caso, lo unico que hago es cazar feeds, en general por el hecho solo de lograrlo y luego ni le presto demasiada atencion. Osea soy un enfermito de los feeds.

Ahora, que no este encriptado de ninguna manera lo hace libre.

Yo, de corazon lo digo, creo que es totalmente legal, para un usuario residente y radicado en argentina recibir y ver los canales de RTA que mandan por el 72, los otros que estan en ese mux y no son de RTA no estoy 100% convencido. Pero lo de RTA si, estoy re seguro que es licito, moral y es en efecto el objeto de esa transmision.

AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

ngarav escribió:Estimado, primero te aclaro que en mi caso, lo unico que hago es cazar feeds, en general por el hecho solo de lograrlo y luego ni le presto demasiada atencion. Osea soy un enfermito de los feeds.

Ahora, que no este encriptado de ninguna manera lo hace libre.

Yo, de corazon lo digo, creo que es totalmente legal, para un usuario residente y radicado en argentina recibir y ver los canales de RTA que mandan por el 72, los otros que estan en ese mux y no son de RTA no estoy 100% convencido. Pero lo de RTA si, estoy re seguro que es licito, moral y es en efecto el objeto de esa transmision.

Me parece que estás mezclando tu GRAN deseo que es nuestro GRAN deseo de que las señales estén libres, fta de verdad, con lo que realmente es legal; y si es legal no tiene porqué no ser moral, pero si no es legal, el tema moral da para otra discusión que harí­a este hilo interminable.

El motivo de porqué esas señales están codificadas creo que quedó claro en otro hilo, resumiendo, es un tema de derechos de autor.
Está claro también que la intensión es que toda Argentina pueda ver esas señales, pero para eso existen distintos mecanismos bien estipulados, todo basado principalmente en la TDT y quienes por algún motivo no esté en área de cobertura puede pedir un equipo TDS. Nadie, ningún argentino residente va a quedar fuera de la TDA (aunque para esto falte bastante).

Entonces lo correcto (guste o no) es esperar la TDT en la zona de residencia de cada uno o solicitar equipo TDS por no estar ahora ni planeado en un futuro, en zona de cobertura de la TDT.

Imagen
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

ok, no vamos a hacer doctrina de este tema, ademas lo que opinemos no pasara del ambito del foro, pero la suposicion de que un feed no encriptado, emitido sin protecciones, aun asi no es fta, convengamos que es una vision radicalizada del asunto, mas cuando la opcion de encriptado la tiene el propietario y no la utiliza, ni siquiera para evitar el espionaje de la competencia.
pensa que ademas de los ftaperos, todas las cableras del pais y latinoamerica tienen la posibilidad de bajar esas señales... y hacer su buen negocio, nosotros los ftaperos somos los mas mansitos en ese sentido... y aun asi hay señales no encriptadas...
yo viendo eso,entiendo que existe el consentimiento tacito, porque el que quiere privatizar su señal, lo hace aunque sea usando vieja encriptacion y por ende mas economica.
saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Matutevali@ escribió: OPERADOR DE CABLE LIBRE DISTRIBUCIí“N A partir del mes de mayo de 2008 la señal de C5N es de libre distribución.
...
En este caso el mismo canal dice que es de libre distribución, a pesar de lo cual en el receptor el canal se ve con el conocido signo $ delante del nombre.

Salu2
Es correcto, por ello comentaba que si el resto de los canales publicaran similares carteles indicando si son de libre distribución (o lo contrario), entonces se terminarí­an las dudas o discuciones.
También serí­a bueno que en los casos como el de C5N se prohibiera encriptar su señal (y al que no le guste que no la redistribuya).
En mi casa tengo las dos señales de C5N en el 89W, una es el canal "Ch-9900" que es FTA puro como se indica en la página web y la otra es "$C5N" que está abierto pero en IRDeto (Mux intercable). Ambas señales en el mismo Tp.
Volviendo al tema del medio, el modo y el contenido, pongo otro ejemplo haciendo una analogí­a para que se entienda mi punto de vista:
- Imaginen que llegue a la puerta de mi casa (amc6) un diario de distribución gratuita* (c5n o tv publica) y no lo puedo leer porque "al no tener alero en la entrada" viene en un sobre protector que dice "no abrir", pero voy a la casa de mi vecino que tiene "alero" (tdt, gal28 o nss-806) y puedo leer exactamente el mismo diario legalmente, ya que lo dejan sin ensobrar.
- Por otro lado si dejan una revista privada o por suscripción** (feed ESPN o moviecity temp. FTA) momentaneamente en mi hogar , la hojeo sin problemas porque si ahí­ la dejaron será porque estaba dirigida a mi**.

* por ejemplo "El Argentino" o "El Universal"
** por ejemplo la "Revista de la Sociedad Argentina de Proctologí­a"

PD: veo que este tema da para mucho (mientras escribo siguen apareciendo mas respuestas) y no está mal cada tanto intercambiar ideas o puntos de vista, creo que todos los que participamos en él somos conscientes de lo que hacemos y dejamos de hacer, lo que está bien y lo que está mal.
Ojalá algún dí­a esto se discuta en serio (en los ámbitos que corresponde) y de allí­ surjan leyes claras y especí­ficas al respecto, tanto para defender al FTA genuino como para combatir a la piraterí­a.

Telpab

Mensaje por Telpab »

satpinamar escribió: por ejemplo la "Revista de la Sociedad Argentina de Proctologí­a"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo si veo esa revista la dejo donde está....... se me frunce...!!!!

:hello

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”