arturi65 escribió:
Puntualmente, me refiero al hecho de ¿Como saber si lo que intento abrir viene dirigido a mi o no? Si viene un e-mail, lo abro, si llama el cartero, le abro la puerta, y en el caso puntual que nos ocupa, la señal viene a mi casa, tengo un equipo comprado (de buena fe o no) que me permite ver esas señales...¿Me las mandan a mi casa y me dicen que no son dirigidas a mí? Parece una simplificación de la cuestión, pero como jueces, si se los planteo ¿Soy yo el que va a buscar la señal donde no corresponde o son ellos los que la mandan a mi dirección y sin embargo dicen que no vienen dirigidas a mi? Con esto no estoy expresando mi posición con respecto a que mis gustos sea FTA o no FTA, simplemente a que las leyes acá parecieran hechas para que cualquiera pueda embarrar la cancha. Saludos.
Ahhhhhora se pone lindo !!
Sin contradecir y en todo de acuerdo por lo expresado por todos los compañeros FTAperos, vuelvo a repetir (porque ya lo dije en otros posts similares) que lo que menciona Arturi fué el motivo por la que una causa entablada por la empresa de MMDS local contra un particular que mediante un decodificador de fabricación propia y una antena adecuada adquirida en un comercio de Buenos Aires, fué PERDIDA POR LA DEMANDANTE, y eso que se trata de un multimedio que pisa fuerte !!! y que su apoderado legal era un ex-juez !!!, o sea, que la "palanca" se la tuvieron que guardan en el bolsillo de atrás del pantalón. El motivo esgrimido por la defensa del demandado fué que la onda de radiofrecuencia invade la propiedad PRIVADA de un particular, que no pidió que le enviaran esa ONDA INTANGIBLE, y que tal como lo establece el DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA PROPIEDAD PRIVADA, en ese ámbito uno puede usufructuar los recursos naturales o no, como ser: los rayos solares, el viento, el agua de lluvia y la subterránea, y de los no naturales se comprenden las ondas de radiofrecuencia que "invaden" la propiedad, que incluso pueden ser nocivas para la salud de su propietario. Así terminó el juicio, y comenzó otro entablado por el demandado contra la demandante, por daños y perjuicios, que tuvieron que garpar como Dios manda, hasta el último centavo. Y lo peor para la empresa, fué que este particular, a la sazón técnico electrónico, multiplicó por cientos su "plaqueta" y no solo ganó mucho dinero con su venta, sino que la empresa empezó a perder sus abonados hasta quedar casi diezmada, de cerca de 8000 abonados llegaron a tener menos de 900... Y la única forma que tuvieron de frenar la debacle fué cambiar el sistema de codificación, que bien caro les salió, pero ya nunca pudieron remontar el negocio como era antes, ya que había disponibles otras opciones DTH superiores en calidad e iguales en precio.
Pero el thread era los usuarios nuevos tipo ayudaaaaaaaaaaa !! que poco les interesa el foro, lo único que desean es que les solucionen sus problemas, y pajaro que comió, voló... No solo NO leen el inicio del portal, donde se explica de sobra que acá no somos soporte técnico de ninguna marca ni brindamso servicios técnicos de ninguna clase, somos un grupo de loc@s por la TV satelital, por ver señales raras, por instalar y probar antenas raras como la bananasat y la ventilantena de Valentina (que lindo trabalenguas !!!), de rescatar una palangana de una montaña de chatarra y convertirla en una antena, o de agarrar sierra, soldadora y remachadora y experimentar, y sentirse contento de cazar una señal nueva, o un satélite dificil, solo por amor al hobby. Esto hacemos los que formamos parte del foro, si alguien fué "sorprendido en su buena fé" (llamemoslo así, por el principio de inocencia) quiere ver que se puede hacer con su "kit" para no tener que tirarlo a la basura, pues este es el lugar adecuado, se sorprenderá de cuantas satisfacciones le dará eso que en principio parecía una estafa.
Saludos !!!