A las pruebas me remito

Moderador: nachitosat

Responder
Juan-DX
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

A las pruebas me remito

Mensaje por Juan-DX »

Hola gente del foro, esta vez queria compartir con uds. las pruebas que estuve haciendo y el cual me llevo varias horas al lado de mi apreciada Zirok.
Todo sea por intentar dilucidar y mediante las pruebas realizadas poder determinar donde esta el bendito 0º del skew en el anillo escalar que porta el LNB.
En mi caso particular que tengo un DMSC 422 de Banda extendida, puedo casi sacar en conclusion que el 0º lo determina el satelite al que apunto, es decir puede estar a las 3 horas reloj o a las 12 horas y paso a explicarles porque deduzco eso.
Lo que hice fue buscar cual es el satelite que menos Skew tiene es decir cuya maxima señal se encuentra lo mas cercano al 0º para orientarme, es asi que en la pagina Dishpointer me fijo que uno de los satelites mas cercanos al skew 0º es el Intelsat 9 con apenas (-2.5º) desde detras de la antena claro.
Me fabrique un soporte improvisado con telgopor y procedi buscar la mejor señal en banda ku primero dandole el skew que dicta dishpointer.
Quedo asi
Imagen

y con la maxima señal alcanzada con picos de 71%, de paso la primera vez que capto el canal TV Mundi
Imagen

Ok, paso seguido lo que me interesaba averiguar, cambio el LNB de ku por el de C y le mando blind scan, el LNB respetando la misma posicion en la que puse el LNB de ku ( el 0º arriba a las 12 de un reloj) y me quedo asi:
Imagen

el resultado fue un muy completo blind scan con un total de 240 canales y 26 Tps. Las polaridades corresponden con la pagina de exploradores y entran todos los canales.
Imagen

Cambie la posicion del 0º a las 9 horas del LNB y el resultado fue, Tps con la polaridad invertida y un blind scan de 121 canales y tan solo 21 tps ( mucho mas flojo que en la posicion anterior)

Hasta ahi pensaba que era el 0º arriba o abajo ( o sea a las 12 o a las 6 horas, lo logre! pense.

Bueno busque ahora un satelite cuyo skew fuera de unos 45º ( asi que di con el Galaxy 28 )
Mismo procedimiento, coloque el LNB Ku con el Skew correspondiente:
Imagen

Imagen

Resultado excelente (la mejor señal de C5N lo encontre en esa posicion)

Imagen

Paso a hacer la prueba con el LNB de Banda C, lo coloco con el mismo skew que tenia el lnb de Ku hago un blind scan , ninguna señal
Procedo a cargar el unico TP en Banda C que tiene este satelite ( el de Activa TV de Bolivia, el cual es la primera vez que veo tambien)
Pero.....nada señal con ese skew..... :cry :eek: :fool

Procedo a mover el LNB milimetricamente mirando la intensidad en el televisor... y adivinen que?

El Skew me da como resultado ahora que el 0º lo tiene a las 9 horas de un reloj!! :cabezadura :cabezadura :cry :fool :fool :enojo
Vean en la foto coincide un giro antireloj tal como menciona dishpointer, pero en este caso el 0º parte desde el costado ( no desde arriba como en el Intelsat 9):

Imagen

Quise poner el Oº arriba y darle el skew desde ahi pero ni pinto señal :cabezadura :cabezadura , cuando colocaba el 0º a las 9 y le daba el skew (-45º) ahi si agarro el Mux Activa y con la mejor señal alcanzada conforme movia el LNB :

Imagen

Imagen

Y asi termine la tarde de pruebas con mas dudas de cuando empeze y tengo muchos interrogantes que quizas haciendo mas pruebas o con otro LNB pueda verificar....
Por ejemplo: Es el mismo skew para Banda C que para Banda Ku? ( en ese caso Dishp menciona un solo Skew desde detras de la antena no importa cual banda sea.
Como se explicara que dos LNBs y/o satelites tengan su Skew ubicados en diferentes partes..?
Sera por eso que algunos dicen que el 0º esta arriba y otros al costado ?(lei, busque datos incluso en Ingles)

En fin compañeros, para mi es un gusto haber hecho la prueba y compartir con uds, ojala pueda servir a alguien y ojala tambien algun dia pueda por fin saber las respuestas que preguntaba anteriormente.

Seguire haciendo pruebas, posiblemente comentare en otro post.

Saludos y disculpen que me explaye demasiado.
Última edición por Valetchka el 21 Mar 2012 21:36, editado 2 veces en total.
Razón: Modificado para mostrar miniaturas de imagenes

Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

arturi65
Contactar:

Re: A las pruebas me remito

Mensaje por arturi65 »

Hola Juan, te has mandado unas pruebas de .....madre. Por supuesto, quedé, luego de leer tu post, con las mismas dudas. Y es cierto que leyendo por ahí­, hay versiones encontradas sobre si darle el Skew o no en banda C, aunque todos coinciden que el "0" está a las 3 hs. o a las 9 hs.y no a las 12 hs.De ahí­ la importancia de tus pruebas. Hay una cosa que me quedó picando, y es si el escalar de banda C, no influirá en algo, en el LNBF de Ku. Quiero decir con esto, que, como el de Ku ya tiene su propio escalar, y con el telgopor queda dentro del otro anillo escalar, pudiera cambiar o influir en la posición del "0" cero.Saludos y ojalá sigas investigando y subiendo resultados.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Juan-DX escribió:Hola gente del foro, esta vez queria compartir con uds. las pruebas que estuve haciendo y el cual me llevo varias horas al lado de mi apreciada Zirok.
Todo sea por intentar dilucidar y mediante las pruebas realizadas poder determinar donde esta el bendito 0º del skew en el anillo escalar que porta el LNB.
Juan-DX escribió:Y asi termine la tarde de pruebas con mas dudas de cuando empeze y tengo muchos interrogantes que quizas haciendo mas pruebas o con otro LNB pueda verificar....
Por ejemplo: Es el mismo skew para Banda C que para Banda Ku? ( en ese caso Dishp menciona un solo Skew desde detras de la antena no importa cual banda sea.
Como se explicara que dos LNBs y/o satelites tengan su Skew ubicados en diferentes partes..?
Sera por eso que algunos dicen que el 0º esta arriba y otros al costado ?(lei, busque datos incluso en Ingles)
Bueno, se ve que esta parte no la vi ni por casualidad y realmente es un trabajo IM-PRE-SIO-NAN-TE Juan !!!

Los satelites NO son los que tienen el skew diferente para C y Ku... son los LNB's.-

Yo no pude hacer la prueba con la antena Prodelin y el satelite I-805, se la estoy debiendo a Hetitor.-

Te felicito y agradezco que hayas compartido con nosotros tus logros.

Se ve fantastico este "nuevo" canal del G-28.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
ffrh68
Argentina

Mensaje por ffrh68 »

Te mandaste unas pruebas de loco, que bueno que pudiste experimentar todo esto, y de paso observando las fotos me diste una buena opción para hacer la adaptación para colocar el LNB banda Ku en el escalar.- Yo lo querí­a hacer en un tornero en teflon o algo similar. Pero voy a probar con lo que veo, que creo que es telgopor.

Fabio Hidalgo
Az Box Premium HD+
Antena 90 LNBF Best GERMANY 0.1 dB AMC6
Antena 60 LNBF Sharp AMZ
Antena 60 LNBF DMS International 0.3 dB Galaxy 28
Antena 1.85 40.5º W NSS 806 Banda C
LNBF PBI Turbo-1800 Banda C
Berisso Pcia Bs As
Disable adblock

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

Yo no pude hacer la prueba con la antena Prodelin y el satelite I-805, se la estoy debiendo a Hetitor.-

VALE......lo unico que te puedo decir que el LNB Gardiner banda C rompe todas las reglas.

Hoy cazo algo del NSS 806...jejejeee...si señora asi como lo oye...(o lo lee).

Lo deje con el mismo Skew del 805, con la posicion de los dipolos en forma de V con el vertice para abajo. Como dicen ..con la señal circular no hace falta darle Skew. Pero si lo pones con la salida F a las 3 no tiene señal..jaja Cualquiera se volveria loco con un Grdiner..suerte que cayo en nuestras manos Vale...jaja..

:saludos

x
Juan-DX
Contactar:
Argentina

Mensaje por Juan-DX »

ffrh68 escribió:Te mandaste unas pruebas de loco, que bueno que pudiste experimentar todo esto, y de paso observando las fotos me diste una buena opción para hacer la adaptación para colocar el LNB banda Ku en el escalar.- Yo lo querí­a hacer en un tornero en teflon o algo similar. Pero voy a probar con lo que veo, que creo que es telgopor.

Si, es telgopor.
Saludos!!

Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

La verdad que estoy más desconcertado.... o sea el 0 es cualquier cosa, hay que tener puro .....te para darle de una.... esto me deja pensando que ya tengo que ir armando el manual de LNB banda C y por marcas.... para no volverme loco en el momento que tenga otro....

El laburo de Juan-DX es impresionante, y lo que más me gustó fue el invento con telgopor, eso si, no va a durar mucho con el sol y calor... pero bueno para pruebas basta y sobra...

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Jabberwocky

Mensaje por Jabberwocky »

Recién el anterior fin de semana estuve queriendo cazar mi primer pájaro en banda C, pero no lo logre; tengo una antena de 1.5m foco central y la verdad no tenia idea de como hacerlo, en internet no hay muchos detalles de como hacerlo (asi llegue al foro).
Me parece super interesante tus pruebas, yo intento cazar el 58W con posición a 90º (3 o 9 del reloj) con un Gardiner 12K banda C de una salida pero no pude captar señal.

Intente de la misma manera con un TP en banda KU, el mismo soporte del LNB banda C pero con tornillos mas largos para sujetar el lnb mas pequeño :mad: pero no lo puedo encontrar, se que esta cerca al 61W, a ese lo encuentro sin mucho drama pero el 58W se me perdió totalmente :shhhhh ....
Intentare ponerle el LNB banda C con referencia vertical (a las 12) para ver se puede asi, claro después de encontrarlo.

Saludos.

Johannes2009
Colaborador
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Johannes2009 »

Recién veo estos testeos Juan, ... :bravo :bravo :bravo , van puntines...

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”