ayuda para cazar AMC6
Moderador: SergioDanielG
- pepelacua
- Receptor: Az América
ayuda para cazar AMC6
Buenas. estube toda la mañana en el techo tratando de enjaular a este pajarito, pero lo puedo hacer entrar.
Segun dishponter los datos para la antena segun mi ubicacion serian:
Elevacion:47°
Azimuth:336.7°
Scew=-19°
segun mi brujula
asi tengo el scew
y esta es una vista general de la antena
el satfinder anda de maravillas, ya que lo probe con la otra antena que tengo
tiene soporte para diseqc, y muy buen sonido. Me sorprendio
aca otra imagen
es un poco mentiroso en cuanto a la calidad de la señal, ya que el S900HD me dice que tengo alrededor de 70%, pero creo que hace bien las funciones de satfinder.
Ideas de porque me esquiva tanto el AMC6 por favor????
gracias
Segun dishponter los datos para la antena segun mi ubicacion serian:
Elevacion:47°
Azimuth:336.7°
Scew=-19°
segun mi brujula
asi tengo el scew
y esta es una vista general de la antena
el satfinder anda de maravillas, ya que lo probe con la otra antena que tengo
tiene soporte para diseqc, y muy buen sonido. Me sorprendio
aca otra imagen
es un poco mentiroso en cuanto a la calidad de la señal, ya que el S900HD me dice que tengo alrededor de 70%, pero creo que hace bien las funciones de satfinder.
Ideas de porque me esquiva tanto el AMC6 por favor????
gracias
- Lokillo
- Colaborador
- Been thanked: 1 time
Re: ayuda para cazar AMC6
El skew esta mal me parece, va mas girado el lnb, saludos.
Lindo satfinder!!!!
Lindo satfinder!!!!
S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elíptica LNB "ACME"
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elíptica LNB "ACME"
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Tenés varias cosas para corregir.
El azimuth para usar la brújula en tu caso es 344.8 y no 336.7 que es en base del verdadero norte.
Al skew le falta un poco. Imaginate que es un reloj, viendo el lnb como en la imágen que pusiste, la marca de cero tendría que quedar marcando 11:35.
Y la elevación tiene que ser 47° (si el mástil está a plomo) y me parece que está un poco mas baja la antena.
En cuanto a la info del satfinder vs el s900... mis puntito a favor para el satfinder
El azimuth para usar la brújula en tu caso es 344.8 y no 336.7 que es en base del verdadero norte.
Al skew le falta un poco. Imaginate que es un reloj, viendo el lnb como en la imágen que pusiste, la marca de cero tendría que quedar marcando 11:35.
Y la elevación tiene que ser 47° (si el mástil está a plomo) y me parece que está un poco mas baja la antena.
En cuanto a la info del satfinder vs el s900... mis puntito a favor para el satfinder
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
hola pepelacua , los datos correctos son como te comento sergio , seria asi
Elevation: 47.0°
Azimuth (true): 336.7°
Azimuth (magn.): 344.8°
LNB Skew [?]: -19.0
el que utilizaras para orientarte con la brujula es el que dice (mag) magnetico que seria 344.8 grados , y te esta faltando un poco mas de skew al lnb que seria 19 grados , y coloca bien a plomo el mastil , y si tienes el lnb original de esa antena comparalo por ahi el foco no esta correcto , igual para el amc6 72.0 w quedas corto con ese diametro de antena , pero igual con ese satfinder le vas a sacar el jugo a esa antena . saludos y cualquier duda pregunta que con gusto te daremos una mano entre todos
Elevation: 47.0°
Azimuth (true): 336.7°
Azimuth (magn.): 344.8°
LNB Skew [?]: -19.0
el que utilizaras para orientarte con la brujula es el que dice (mag) magnetico que seria 344.8 grados , y te esta faltando un poco mas de skew al lnb que seria 19 grados , y coloca bien a plomo el mastil , y si tienes el lnb original de esa antena comparalo por ahi el foco no esta correcto , igual para el amc6 72.0 w quedas corto con ese diametro de antena , pero igual con ese satfinder le vas a sacar el jugo a esa antena . saludos y cualquier duda pregunta que con gusto te daremos una mano entre todos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Con antena de 60 entra muy justo el Amc6.
Que buen Satfinder, que marca y modelo es?
Salu2
Que buen Satfinder, que marca y modelo es?
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- satpinamar
- Colaborador
Fijate que ese soporte de LNB trae unas rayitas graduadas cada 5 grados, por lo cual la parte superior del LNB debería estar practicamente en la 4 rayita (si está todo a plomo), por otro lado trata de comparar con el LNB original, si mal no recuerdo la mejor posición es con dicho soporte completamente extendido y el LNB lo mas adelante posible (el "cuerpo" del LNB tocando contra el soporte).
Saludos.
PD: soy otro mas que babea con ese satfinder (quitenmelo de mi vista, quitenmelo... )
Saludos.
PD: soy otro mas que babea con ese satfinder (quitenmelo de mi vista, quitenmelo... )
- Sandman
- Contactar:
A simple vista le falta elevación a esa antena...(esos no parecen 47º)
Hacele caso a los demás revisa elevacion y skew, y ya que estamos el foco.
Hace rato que esta lloviendo en mi provincia, y "justo" al que lo tengo con la de 60 es al 72ºW, y se ve perfecto...en cambio el Hispa tengo caido casi todos los canales, y uno que otro pixelado...ademas lo caze como a todos a "mano" asi que ese satfinder no te sirve tiralo para casa que tengo un basurero nah jejeje esta muy bueno el aparatito, ahora quiero uno...nachitosat escribió:...igual para el amc6 72.0 w quedas corto con ese diametro de antena...
Hacele caso a los demás revisa elevacion y skew, y ya que estamos el foco.
- pepelacua
jejejeje sabia que hivan a mojarse todos con el sat finder. lo compre por el ********* yankie, y me llego el viernes despues de casi 1 mes de viaje desde oriente.
Marca no tiene, pero el modelo es CY70356, si lo googlean sale bastante.
Con respecto a la caceria estuve de vuelta en el techo hasta recien, otra vez sin poder cazar nada. La maxima calidad de senal que tengo es 5%.
Voy probar modificando el soporte, que tiene como unas solapas de chapa que le restan 1 1,5 cm para acercar el lnb hacia el foco, que para mi esta ahi el problema.
Con respecto a la elevacion, he leido por otros lados (no se ofendan),que algunas de esas antenas vienen mal con la escala de fabrica (-10 grados),asi que tambien probe ponerle +10 a lo que me dijeron,y tampoco nada.
probare un rato mas a la tarde, despues del asado, y sino quedaran los deberes para el finde que viene.
gracias por los consejos
Marca no tiene, pero el modelo es CY70356, si lo googlean sale bastante.
Con respecto a la caceria estuve de vuelta en el techo hasta recien, otra vez sin poder cazar nada. La maxima calidad de senal que tengo es 5%.
Voy probar modificando el soporte, que tiene como unas solapas de chapa que le restan 1 1,5 cm para acercar el lnb hacia el foco, que para mi esta ahi el problema.
Con respecto a la elevacion, he leido por otros lados (no se ofendan),que algunas de esas antenas vienen mal con la escala de fabrica (-10 grados),asi que tambien probe ponerle +10 a lo que me dijeron,y tampoco nada.
probare un rato mas a la tarde, despues del asado, y sino quedaran los deberes para el finde que viene.
gracias por los consejos
- Sandman
- Contactar:
Dalo vuelta al soporte, de la otra forma que arranca en 50 o 60º hasta 90º y desde lo mas bajo comenza dandole altura de a poco, me paso a mi, y le paso a varios que conozco que intentaron cazar con estas antenas de DTV al 72º W
- ffrh68
Te voy a contar mi experiencia con este pájaro que vale la pena tenerlo, y yo al principio lo tenia con una antena igual que esa.
Primero casas el 61 Amz, después giras suave a la izquierda y elevando unos 2 grados te entra en 70 Star One, ahí casi pegado a la izquierda lo tenes, pero la antena esa es chica para que te entren todos los tp, carga en el satfinder el TP 11589 V SR 2962 FEC 3/4.
Con esto tendrías que casarlo. Suerte y contanos como te fue.
No se si se puede por acá, pero cuanto te salio ese satfinder puesto en la Argentina, por que busco hace un tiempo uno así.
Gracias y suerte!!!!
Primero casas el 61 Amz, después giras suave a la izquierda y elevando unos 2 grados te entra en 70 Star One, ahí casi pegado a la izquierda lo tenes, pero la antena esa es chica para que te entren todos los tp, carga en el satfinder el TP 11589 V SR 2962 FEC 3/4.
Con esto tendrías que casarlo. Suerte y contanos como te fue.
No se si se puede por acá, pero cuanto te salio ese satfinder puesto en la Argentina, por que busco hace un tiempo uno así.
Gracias y suerte!!!!
Fabio Hidalgo
Az Box Premium HD+
Antena 90 LNBF Best GERMANY 0.1 dB AMC6
Antena 60 LNBF Sharp AMZ
Antena 60 LNBF DMS International 0.3 dB Galaxy 28
Antena 1.85 40.5º W NSS 806 Banda C
LNBF PBI Turbo-1800 Banda C
Berisso Pcia Bs As
Az Box Premium HD+
Antena 90 LNBF Best GERMANY 0.1 dB AMC6
Antena 60 LNBF Sharp AMZ