Consejos para instalar antena banda C para varios usuarios
Moderador: SergioDanielG
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Consejos para instalar antena banda C para varios usuarios
Yo vivo en un edificio de varios apartamentos (departamentos como dicen en Argentina).
Al menos la mitad tiene interés en la TV satelital.
Yo tengo una de banda Ku de 60 (como dice mi firma).
Hay un vecino que tiene una de 1,20 de banda Ku.
Hay dos señoras que quieren tener TV satelital y escuchan consejos de varias personas.
Yo les he recomendado una antena capaz de capturar la banda C y la Banda Ku, para tener mayor variedad de canales.
Por otra parte, se que hay gente que les insiste con dedicarse solo a la banda Ku, solo el 61W y cosas que no son FTA.
Como yo no quiero eso, ya me convencí a una vecina de tener una antena adecuada para FTA y ambas bandas y mantenernos en la legalidad.
Pero como no conozco la Banda C y todo lo que conozco es de Banda Ku, no estoy en condiciones de profundizar sobre este asunto.
Necesito que me ayuden a demostrarles con argumentos concretos que el FTA es la opción acertada.
Necesito saber: diámetro mínimo de la antena, lbnf que pueda capturar C y Ku al mismo tiempo, satélite que Uds. escogerían, etc.
Como somos uruguayos, al vecino de la antena de 1,20 mts. le interesa el Hispasat donde está por ejemplo: TV ciudad.
Pero también quiere dibujos animados para sus pequeños hijos. Se que hay dibujos animados en el Paka Paka en el 72W (por ejemplo).
Me gustaría cualquier aporte, por mas pequeño que sea, será bienvenido.
El lbnf tendría que ser como para 4 departamentos como mínimo (o mas).
Gracias desde ya.
PD ... yo igual me quedaría con mi motorizada de 60 cm. para una TV de alternativa ... je, je ...
Al menos la mitad tiene interés en la TV satelital.
Yo tengo una de banda Ku de 60 (como dice mi firma).
Hay un vecino que tiene una de 1,20 de banda Ku.
Hay dos señoras que quieren tener TV satelital y escuchan consejos de varias personas.
Yo les he recomendado una antena capaz de capturar la banda C y la Banda Ku, para tener mayor variedad de canales.
Por otra parte, se que hay gente que les insiste con dedicarse solo a la banda Ku, solo el 61W y cosas que no son FTA.
Como yo no quiero eso, ya me convencí a una vecina de tener una antena adecuada para FTA y ambas bandas y mantenernos en la legalidad.
Pero como no conozco la Banda C y todo lo que conozco es de Banda Ku, no estoy en condiciones de profundizar sobre este asunto.
Necesito que me ayuden a demostrarles con argumentos concretos que el FTA es la opción acertada.
Necesito saber: diámetro mínimo de la antena, lbnf que pueda capturar C y Ku al mismo tiempo, satélite que Uds. escogerían, etc.
Como somos uruguayos, al vecino de la antena de 1,20 mts. le interesa el Hispasat donde está por ejemplo: TV ciudad.
Pero también quiere dibujos animados para sus pequeños hijos. Se que hay dibujos animados en el Paka Paka en el 72W (por ejemplo).
Me gustaría cualquier aporte, por mas pequeño que sea, será bienvenido.
El lbnf tendría que ser como para 4 departamentos como mínimo (o mas).
Gracias desde ya.
PD ... yo igual me quedaría con mi motorizada de 60 cm. para una TV de alternativa ... je, je ...
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: Consejos para instalar antena banda C para varios usuarios
Hola.
Los LNBf duales para banda C y Ku en muchos lados comentan que no rinden, que no sirven digamoslo en criollo. Pero ahi se usa el ingenio y podrían hacer caronas en la antena y tienen ambas bandas con 2 LNB's (uno para cada una)
Para empezar, necesitás saber a que satelites querés apuntar, ya sea el Hispasat y/o el AMC6, esos entran con antenas de 0.60 o 0.90 en banda KU.
Para banda C, yo te recomiendo el satelite Intelsat-805 que hay unos canales del Mux Guatemala que tienen dibujos animados y series muy buenas. Tambien podés probar con el Intelsat-11 que hay unos canales de Paraguay que los fines de semana ponen dibujos animados muy buenos, pero este tiene menos señales FTA.
Salu2
Minimo para banda C es una antena de 1.50 mts, no queda otra... muchos foristas lograron con paciencia y ajustes super-finos usar antenas de 1.20 mtshjmelgar escribió:Necesito saber: diámetro mínimo de la antena, lbnf que pueda capturar C y Ku al mismo tiempo, satélite que Uds. escogerían, etc.
Los LNBf duales para banda C y Ku en muchos lados comentan que no rinden, que no sirven digamoslo en criollo. Pero ahi se usa el ingenio y podrían hacer caronas en la antena y tienen ambas bandas con 2 LNB's (uno para cada una)
Para empezar, necesitás saber a que satelites querés apuntar, ya sea el Hispasat y/o el AMC6, esos entran con antenas de 0.60 o 0.90 en banda KU.
Para banda C, yo te recomiendo el satelite Intelsat-805 que hay unos canales del Mux Guatemala que tienen dibujos animados y series muy buenas. Tambien podés probar con el Intelsat-11 que hay unos canales de Paraguay que los fines de semana ponen dibujos animados muy buenos, pero este tiene menos señales FTA.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- arturi65
- Contactar:
Hola hjmelgar, veo que estás concientizando a tus vecinos sobre las bondades de los Sats. . Hay una cosa, que también podría hacer, pero todo depende de cuan buenos vecinos sean, por supuesto quedaría excluida tu antena de motor ya que el único que puede moverla sos vos. Y sería poner las antenas de Ku que haya y la/s de C que instalen en forma comunitaria. Supongamos son cuatro vecinos con una antena de KU, ponen una de C con un LNBF Twin y los LNBF de KU de 4 salidas, y 4 Diseqc 8x1, mas un multiswitch. con esos elementos los 4 vecinos compartirían todas las antenas. Pero...es solamente una idea, el diagrama es fácil de hacer y lo subiría porque mi estación está ideada para cuatro receptores, con capacidad para recibir 8 antenas, ya que los diseqcs, como te mencionaba son 8x1. Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- hjmelgar
- Contactar:
Debo hacer dos post porque me han contestado dos usuarios.Valetchka escribió:Hola.
Minimo para banda C es una antena de 1.50 mts, no queda otra... muchos foristas lograron con paciencia y ajustes super-finos usar antenas de 1.20 mts. Los LNBf duales para banda C y Ku en muchos lados comentan que no rinden, que no sirven digamoslo en criollo. Pero ahi se usa el ingenio y podrían hacer caronas en la antena y tienen ambas bandas con 2 LNB's (uno para cada una). Para empezar, necesitás saber a que satelites querés apuntar, ya sea el Hispasat y/o el AMC6, esos entran con antenas de 0.60 o 0.90 en banda KU. Para banda C, yo te recomiendo el satelite Intelsat-805 que hay unos canales del Mux Guatemala que tienen dibujos animados y series muy buenas. Tambien podés probar con el Intelsat-11 que hay unos canales de Paraguay que los fines de semana ponen dibujos animados muy buenos, pero este tiene menos señales FTA. Salu2
Recomendaciones de Valetchka:
1) Para banda C, mínimo 1,50. Yo pensaba en un diámetro de 1,50 porque es lo que hay a la venta en plaza.
2) No usar lbnfs para ambas bandas. He leído en todas partes que estos no rinden, pero quería escuchar opiniones o historias de gente que tenga experiencias en ellos.
3) Yo tengo el hispasat con una antena de 60 cm. y motor a 90%-74%. Mi pregunta se orientaba a saber si con una antena de foco central para banda C, al poner el lbnf para Ku y C, ¿baja mucho el rendimiento o si por un lado baja pero el diámetro de 1,50 lo compensa?.
4) Esta info si que me sirve: Es recomendable capturar el Intelsat-805 por el mux de Guatemala que es muy bueno y el Intelsat-11.
Estoy haciendo unas notas, un resumen, para leerle a los vecinos. Muchas gracias.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- hjmelgar
- Contactar:
Me has entendido perfectamente Arturi. Es mas, tengo otro amigo que "perdió el rumbo", alguien le está intentando vender aparatos para hacer cosas ilegales, de esos que se conectan entre sí ¿capisce?.arturi65 escribió:Hola hjmelgar, veo que estás concientizando a tus vecinos sobre las bondades de los Sats. . Hay una cosa, que también podría hacer, pero todo depende de cuan buenos vecinos sean, por supuesto quedaría excluida tu antena de motor ya que el único que puede moverla sos vos. Y sería poner las antenas de Ku que haya y la/s de C que instalen en forma comunitaria. Supongamos son cuatro vecinos con una antena de KU, ponen una de C con un LNBF Twin y los LNBF de KU de 4 salidas, y 4 Diseqc 8x1, mas un multiswitch. con esos elementos los 4 vecinos compartirían todas las antenas. Pero...es solamente una idea, el diagrama es fácil de hacer y lo subiría porque mi estación está ideada para cuatro receptores, con capacidad para recibir 8 antenas, ya que los diseqcs, como te mencionaba son 8x1. Saludos.
Con mi amigo ya veo que perdí la lucha. Pero en mi edificio estamos recién empezando a tratar el tema.
Yo conservaría mi antenita y mi motor como opción de alternativa, para el "chiveo", en una habitación.
Hoy me quisieron vender un receptor de los que están cambiando una empresa de cable por obsoletos, a solo diez dólares, con control remoto inclusive, je, je. En la red, se venden en algo mas que eso.
La empresa viene, te coloca el nuevo para HD y salida hdmi y le dice a la gente que tire los viejos.
Ni así lo quise. Era un coship que no tiene salida HDMI, la salida es video compuesto (3 RCA) y podría haberlo comprado para "salir del paso", pero prefiero esperar y comprarme otro receptor nuevo, cuando pueda.
Y en el living, donde conservaría mi s900hd, conectaríamos la antena nueva para banda C y la de banda Ku.
Ya tendríamos la antena de banda Ku de 1,20 del vecino que se ve en la foto de mi estación, al que le quieren poner un lbnf Quad. Hablé ayer con el dueño de esta antena, reconoce que soy el mas experiente en capturar satélites y además, soy el único que tiene satfinder (aunque realmente ya no lo necesito, capturo a intuición con el receptor al costado).
Pero cuando pensé en conectar ese Quad para banda Ku (que se consigue, hay 3 marcas en plaza, luego te cuento las diferencias) no se como conectarlo con una antena de banda C para que todos veamos todas las señales.
Para finalizar, hemos hablado del tema de los árboles y tendríamos que cambiar las antenas de lugar, lejos de todos ellos, el lugar que señaló este vecino supone poner cables mas largos en mi caso, quizás mas de 40 metros, Es muchísimo.
A los demás no les perjudica nada, con 15 metros ya estaría resuelto.
Acá si que me tenés que orientar, porque ya veo que tenés la solución, pero yo aún no la tengo clara
Haceme un planito con un lápiz nomás y me escaneas o lo que te sea mas fácil.
De todas formas, esto merece un consenso y no se si la gente estará de acuerdo.
Un abrazo.
Gracias desde ya.
- arturi65
- Contactar:
Hola de nuevo hjmelgar. Bueno acá va el planito de mi estación que todavía está a medio armar, simplemente deberían dejar de lado una antena de C y un multiswitch, ya que la idea de uds, es de una sola de C, al menos por ahora. Así como está, funciona, tengo 5 de Ku y una de C pero sería lo mismo, ya que el diseqc tiene ocho bocas. Cualquier explicación que esté a mi alcance, con mucho gusto, si no, sabés que hay varios grosos que se las saben "lungas" y van a tirar una manito en lo que sea.Saludos.
- hjmelgar
- Contactar:
De acuerdo al plano de Arturi65 y lo que nos podríamos conseguir, este sería el plano de nuestra nueva estación para compartir 2 antenas entre 4 receptores (1 Ku y 1 C).
Pregunto algunas cosas:
1) ¿es necesario un displexor junto al receptor, para separar la antena satelital de la antena de aire? Yo mismo me respondo.
Supongo que si. Como tenemos codificados en el Hispasat nuestros principales canales de aire, no tenemos mas remedio que verlos por aire con una antena común y corriente (VHF). Esta antena se conecta en el hilo rojo de la figura y aquí no necesita el displexor en ese tramo, porque entiendo que ya lo trae internamente el multiswitch.
Y abajo, aunque mi plano no lo marca, necesitaríamos un displexor por cada TV que quiera conectar su antena de aire.
Si es correcto, luego los agrego.
2) ¿Debe poner un tapón ciego o algo así en los diseqc que tendrán dos entradas sin utilizar?
Si me complica dejar eso abierto, mejor pongo un diseqc de 2 entradas para cada receptor.
¿Estaría todo ok así?
Pregunto algunas cosas:
1) ¿es necesario un displexor junto al receptor, para separar la antena satelital de la antena de aire? Yo mismo me respondo.
Supongo que si. Como tenemos codificados en el Hispasat nuestros principales canales de aire, no tenemos mas remedio que verlos por aire con una antena común y corriente (VHF). Esta antena se conecta en el hilo rojo de la figura y aquí no necesita el displexor en ese tramo, porque entiendo que ya lo trae internamente el multiswitch.
Y abajo, aunque mi plano no lo marca, necesitaríamos un displexor por cada TV que quiera conectar su antena de aire.
Si es correcto, luego los agrego.
2) ¿Debe poner un tapón ciego o algo así en los diseqc que tendrán dos entradas sin utilizar?
Si me complica dejar eso abierto, mejor pongo un diseqc de 2 entradas para cada receptor.
¿Estaría todo ok así?
- hjmelgar
- Contactar:
Bueno, completé el dibujo anterior con los 4 diplexores.
La entrada de TV (VHF) de "aire" en cada TV debe estar separada de la corriente continua de alimentación del lbnf (de los 13 volts o de los 18 volts que se utiliza para polarizar las antenas).
En color naranja imagino la conexión en el TV del cable de antena de aire ... (no dibuje las TV, se entiende ¿no?)
¿Estaría bien así?
La entrada de TV (VHF) de "aire" en cada TV debe estar separada de la corriente continua de alimentación del lbnf (de los 13 volts o de los 18 volts que se utiliza para polarizar las antenas).
En color naranja imagino la conexión en el TV del cable de antena de aire ... (no dibuje las TV, se entiende ¿no?)
¿Estaría bien así?
- satpinamar
- Colaborador
1- Si necesitás diplexer para separar las señales.
2- Las conexiones libres del diseqc no necesitan adaptar su impedancia con cargas de 75ohm y pueden quedar sin conectar.
El gráfico está ok
2- Las conexiones libres del diseqc no necesitan adaptar su impedancia con cargas de 75ohm y pueden quedar sin conectar.
El gráfico está ok
- arturi65
- Contactar:
Ya que estoy estimado hjmelgar, agradezco tu planito con TDT incluida, ya que si algún día...llega por mis pagos (parece que sí), me salvaste de hacer el diagrama, me vino como anillo al dedo. Saludos.