Como mejoro calidad ?
Moderador: SergioDanielG
- satelito2010
- Receptor: Az América
Como mejoro calidad ?
Hola a todos: les hago un aconsulta.. cambiando mi lnb ( marca pirulo ) por uno de los mas conocidos ( sharp , diavolo , ariza,etc ) mejora la calidad de la señal.?
Les cuento tengo una ex Dtv de 1.10 con el lnb marca ?? y en el 61* logro 90 de intensidad y 70 de calidad. y una ex dtv de 0,60 con el mismo lnb , al Amc que logra 90 de señal y 70/74 de calidad.. todo al az900
Saluti :Hello
Les cuento tengo una ex Dtv de 1.10 con el lnb marca ?? y en el 61* logro 90 de intensidad y 70 de calidad. y una ex dtv de 0,60 con el mismo lnb , al Amc que logra 90 de señal y 70/74 de calidad.. todo al az900
Saluti :Hello
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: Como mejoro calidad ?
hola:
con esa señal que comentas, no creo que logres subir muchos puntos mas...
a lo sumo un lnbf de 0.2 dB como para que aguante los dias nublados o de lluvia leve.
respecto al amc6...
lo que si puede pasar, es que mientras el tiempo se pone feo y comienza a lloviznar, con una antena de 60 cm comenzas a acordarte de la familia completa del fabricante de la antena, y otros, con antena de 1.1 metro y lnbf de 0.2 db siguen tirados en el sofa mirando tv y comiendo pochoclo... al menos un rato mas... hasta quela lluvia sea fuerte.
sucede que mientras la señal es fuerte,captas hasta con una tapa de olla de puchero, puesta como parabolica. el tema es cuando la señal decae,sea por lluvia, nublado, baja señal desde el sat,etc... ahi se valora el diametro de la antena y todo lo que tengas para mejorar la estacion,sea lnbf,cable coaxil,diseqC de buena calidad,buen receptor y selectivo,etc...
la lluvia suave tiene 1.5 db a 3 dB de caida de señal y la lluvia fuerte hasta 10 dB o mas,asi que solo se puede resolver el tema de la lluvia suave porque el de la lluvia fuerte requiere platos de 4 a 6 metros.(10 dB de perdida significa una perdida de 10 o sea la señal entrante te queda del 10 % y necesitas una antena 10 veces mas potente o mas).
1.5 dB de perdida significa que la señal en la antena cae inmediatamente al 70 %... 3 dB significa una perdida del 50 % de señal.
una antena de 60 cm promedio tiene 36 dB de ganancia, una antena de 90 cm tiene 39 a 40 dB de ganancia.o sea que la solucion es una antena de 90 cm para que al menos mientras llueva despacio no pierdas la señal.
esto siempre en el campo teorico,pero quizas te de una idea.
buenos feeds
con esa señal que comentas, no creo que logres subir muchos puntos mas...
a lo sumo un lnbf de 0.2 dB como para que aguante los dias nublados o de lluvia leve.
respecto al amc6...
lo que si puede pasar, es que mientras el tiempo se pone feo y comienza a lloviznar, con una antena de 60 cm comenzas a acordarte de la familia completa del fabricante de la antena, y otros, con antena de 1.1 metro y lnbf de 0.2 db siguen tirados en el sofa mirando tv y comiendo pochoclo... al menos un rato mas... hasta quela lluvia sea fuerte.
sucede que mientras la señal es fuerte,captas hasta con una tapa de olla de puchero, puesta como parabolica. el tema es cuando la señal decae,sea por lluvia, nublado, baja señal desde el sat,etc... ahi se valora el diametro de la antena y todo lo que tengas para mejorar la estacion,sea lnbf,cable coaxil,diseqC de buena calidad,buen receptor y selectivo,etc...
la lluvia suave tiene 1.5 db a 3 dB de caida de señal y la lluvia fuerte hasta 10 dB o mas,asi que solo se puede resolver el tema de la lluvia suave porque el de la lluvia fuerte requiere platos de 4 a 6 metros.(10 dB de perdida significa una perdida de 10 o sea la señal entrante te queda del 10 % y necesitas una antena 10 veces mas potente o mas).
1.5 dB de perdida significa que la señal en la antena cae inmediatamente al 70 %... 3 dB significa una perdida del 50 % de señal.
una antena de 60 cm promedio tiene 36 dB de ganancia, una antena de 90 cm tiene 39 a 40 dB de ganancia.o sea que la solucion es una antena de 90 cm para que al menos mientras llueva despacio no pierdas la señal.
esto siempre en el campo teorico,pero quizas te de una idea.
buenos feeds
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Olimpo88
- Colaborador
- Contactar:
Hola satelito tendrías que fijarle el nivel del ruido del lnb y probar con otro si tenes, igualmente hace un tiempo en el foro dejaron una excelente explicación de si conviene invertir en un LNB o una antena mayor.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
- satelito2010
El lnb es de 0,5 de nivel de ruido... y creo que como dice el amigo de pinamar pasa un poco or el tamaño de la antena... hoy nublado y con amago de lluvia la señal del amc ( con antena de 60 ) cayo a 63 . .. con respecto al tema antena /lnb , lo lei pero quería una opinion extra. Saludos y Gracias !olimpo88 escribió:Hola satelito tendrías que fijarle el nivel del ruido del lnb y probar con otro si tenes, igualmente hace un tiempo en el foro dejaron una excelente explicación de si conviene invertir en un LNB o una antena mayor.
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Otra cosa importante es la calidad del lnb, en la comparativa que hice sobre lnbs KU te das cuenta que los chinos miden los db. con su propias reglas, no es lo mismo un db. chino que un db. alemán.
El otro día le comentaba al admin la sorpresa que me llevé cuando instalando una antena de 0,60 con un lnb Sharp 0,2 db. al Chispa noté que la Q estaba un 10% más baja que con el lnb que ajusté la antena, un DSS 0,6 db. single 11,7- 12,7, OL 10750, viejo, con la tapa casi rota, que sólo uso para ajustar antenas.
Volví a colocar el DSS y la señal subía 10% o más (DSS Q 87% Sharp Q 76%), en realidad, una buena prueba sería un día de lluvia, porqué?
Porque ese 10% que ves en el medidor puede ser sólo ruido, y al caer la señal por fenómenos externos (lluvia, etc) ese valor cae tan rápido como subió, mientras que el otro lnb mantiene un valor estable.
Por eso te digo, para subir la Q lo mejor es más antena, y lnbs de reconocida calidad, caso Greatek, Gardiner, Invacom...
Los valores que marcas con esa antena al AMZ deberían estar un toque más altos, yo con 1,00 tengo 76%, armaste bien la lanza del mástil en tu antena, que es, de chapa o fibra?
Para DTV la lanza vá con la curvatura en el medio hacia arriba, con nuestros lnbs al revés.
Saludos.
El otro día le comentaba al admin la sorpresa que me llevé cuando instalando una antena de 0,60 con un lnb Sharp 0,2 db. al Chispa noté que la Q estaba un 10% más baja que con el lnb que ajusté la antena, un DSS 0,6 db. single 11,7- 12,7, OL 10750, viejo, con la tapa casi rota, que sólo uso para ajustar antenas.
Volví a colocar el DSS y la señal subía 10% o más (DSS Q 87% Sharp Q 76%), en realidad, una buena prueba sería un día de lluvia, porqué?
Porque ese 10% que ves en el medidor puede ser sólo ruido, y al caer la señal por fenómenos externos (lluvia, etc) ese valor cae tan rápido como subió, mientras que el otro lnb mantiene un valor estable.
Por eso te digo, para subir la Q lo mejor es más antena, y lnbs de reconocida calidad, caso Greatek, Gardiner, Invacom...
Los valores que marcas con esa antena al AMZ deberían estar un toque más altos, yo con 1,00 tengo 76%, armaste bien la lanza del mástil en tu antena, que es, de chapa o fibra?
Para DTV la lanza vá con la curvatura en el medio hacia arriba, con nuestros lnbs al revés.
Saludos.
- satelito2010
La antena es de chapa... no me convence mucho el soporte que hice ... pero me mataba la ansiedad.. voy a ver si este finde armo uno que posteo Charly que me parecio espectacular y les cuento.. en un rato veo de subir alguna foti...
( " Para DTV la lanza vá con la curvatura en el medio hacia arriba, con nuestros lnbs al revés. " ) entendi lo de la lanza.. en mi antena es recta, pero que queres decir con lo del lnb al reves ?
Abrazo
( " Para DTV la lanza vá con la curvatura en el medio hacia arriba, con nuestros lnbs al revés. " ) entendi lo de la lanza.. en mi antena es recta, pero que queres decir con lo del lnb al reves ?
Abrazo
- Ch@rly
asi es satelitito si construis el soporte por 3$ tal cual las instrucciones mias la "panza" del brazo queda para arriba por la simple razon que cuando lo diseñe tome la forma del lnb de direct que es lnb y soporte a la vez,(todo en uno).
por lo demas que posteas creo que los parametros de señal y calidad que recibis estan mas que aceptables. suerte con la construccion y cualquier cosa avisa!
por lo demas que posteas creo que los parametros de señal y calidad que recibis estan mas que aceptables. suerte con la construccion y cualquier cosa avisa!
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Hola Satelito, lo que te explicó Maloco es que para usar la antena DTV con el servicio de DTV la lanza tiene que ir con la curvatura hacia arriba, pero para los LNBs que usamos nosotros la curvatura de la lanza debe ir al reves, para abajo (no los LNB)satelito2010 escribió:La antena es de chapa... no me convence mucho el soporte que hice ... pero me mataba la ansiedad.. voy a ver si este finde armo uno que posteo Charly que me parecio espectacular y les cuento.. en un rato veo de subir alguna foti...
Abrazo
Si pones fotos, el link de la imagen deberás ponerlo entre los BBcode que dicen [ IMG ] y [/ IMG ] que estan justo debado del titulo de cada Post y así lográs que la imagen se vea en el mismo mensaje.-
Igual, ya vi la foto y como dijiste, la lanza esta recta.
Salu2 :Hello
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Olimpo88
- Colaborador
- Contactar:
Si esa es la imagen de tu LNB fijate que la posición del LNB de DTV no es la misma que la de un universal hay que girarlo (no se si lo hiciste porque la imagen puede ser engañosa pero te explico igual), mmmm... hablando en criollo vos lo colocaste con el cable para abajo porque te quedaba mas cómodo, tenes que girarlo asta encontrar la mejor señal y seguro te queda el cable de costado, para saber exactamente cuanto lo tenes que girar fijate en esta pagina el Skew.
http://www.dishpointer.com/
Acá te dejo un ejemplo.
Saludos amigo.
http://www.dishpointer.com/
Acá te dejo un ejemplo.
Saludos amigo.
Última edición por Olimpo88 el 06 Mar 2010 12:15, editado 1 vez en total.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
- Ch@rly
si esta bien lo que explica la admin, pero como satelitito quiere hacer el soporte de $3 que es un fiel reflejo de el lnb de direct la panza va para arriba.
en cambio si pones un soporte de sky por ejemplo, la panza para abajo
espero no marear y que quede claro Salu2!
PD: Olimpo si hay que darle skew pero acordate que los lnb no tienen la salida "F" en la misma posicion o sea para pasarlo en claro no tiene nada que ver la posicion en que queda el cable. para el skew hay que hubicar la marca de 0 grado (el triangulito)
ademas te cuento y eso creo que ya lo leiste que para el 61W en nuestra zona el skew es infimo asi que si modifica un sharp y lo pone como iria en la antena de direct sale andando al toke.
en cambio si pones un soporte de sky por ejemplo, la panza para abajo
espero no marear y que quede claro Salu2!
PD: Olimpo si hay que darle skew pero acordate que los lnb no tienen la salida "F" en la misma posicion o sea para pasarlo en claro no tiene nada que ver la posicion en que queda el cable. para el skew hay que hubicar la marca de 0 grado (el triangulito)
ademas te cuento y eso creo que ya lo leiste que para el 61W en nuestra zona el skew es infimo asi que si modifica un sharp y lo pone como iria en la antena de direct sale andando al toke.