derecho de piso

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Responder
angelnestor

derecho de piso

Mensaje por angelnestor »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Ayer pague mi primer derecho de piso en esto de las antenas parabólicas….resulta que yo querí­a cazar un satélite meteorológico y otro que me gusto los canales que tenia, el primero el METEOSAT 9 con 17,2º de elevación y el ASTRA 4 ex SIRUIS 4 13.3ºâ€¦y hete aquí­ que por no saber amure mi antena de una forma que no puedo bajar delos 23.5ºâ€¦.porque el brazo donde va el LNB pega contra pared medianera…si yo hubiera subido unos 5 cm el lugar de la instalación quizás este percance no hubiera ocurrido…pero…en la segunda antena que instale…eso no sucederá, …. aquí­ van algunas fotos para que se den cuenta de lo que les digo y de paso la dejamos conforme a VALETCHKA que pidió fotos de antena… muchas gracias por su atención…bye bye :fool :fool
:birra :birra

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Re: derecho de piso

Mensaje por arturi65 »

Ja,ja,ja no te hagas problemas. Tengo para hacer un libro de "derechos de piso" que tuve que pagar. Mirá no se si te sirve, pero para esos sats tan bajos, te puede dar resultado el invertir la antena. Nunca lo hice, pero lo único que podrí­a tocar la pared serí­a la antena, no lo se, tendrí­as que calcularlo bien.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
erdodero
Colaborador
Argentina

Mensaje por erdodero »

Muy buena tu estación y las fotos. Esas cosas siempre pasan, a mi me pasó con una también y la dejé para no sacar todo de nuevo.
Felicitaciones y conta como es el tema de los satelite meteorologicos, con que los ves y que información podes sacar?

Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

angelnestor escribió:….resulta que yo querí­a cazar un satélite meteorológico y otro que me gusto los canales que tenia, el primero el METEOSAT 9 con 17,2º de elevación y el ASTRA 4 ex SIRUIS 4 13.3ºâ€¦
Me llamó la atención tu post sobre estos dos satélites !! asumiendo que tu estación esta en Arg. revisé mis papeles y el Meteosat 9 no tengo registrados Downlink en banda Ku y el Astra 4 No tendria pisada sobre Arg.-

Digamos que ambos artefactos APUNTAN para otro lado que presisamente no es para nuestra latitud!!!.-

Contanos algo mas para actualizar nuestros conocimientos, sobre todo los mios que hace un tiempo que no monitoreo los "Meteo".-

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

angelnestor

Bueno …a ver…vamos por parte,…la información meteologica que puedo sacar de satélite 0º E METEOSAT -9 SYRACUSA es la referida a Europa…Africa y el este de subcontinente sudamericano…donde entra parte de BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY y parte de ARGENTINA…yo supongo que lo puedo captar por la altura que se encuentra el satélite sobre el horizonte que es 17,3ºâ€¦.y digo supongo porque el GPS que tengo capta los satélites de hasta 15º sobre el horizonte. En cuanto al ASTRA 4 ex SIRIUS 4 4.8 E…..tiene un poco menos de altura que el syracusa …13,3º este seria un poco mas difí­cil de cazarlo...pero creo que no es imposible...
Ojo yo todavia no vi que se ve en un televisor...pero en la pc tenes todo tipo de informacion meteorologica con el SYRACUSA. Espero haber satisfecho tu inquietud....saludos y hasta la proxima.... :birra :birra

PD/ la ubicacion de mi estacion esta en mi firma....

lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Si .. bueno, en la PC ves los datos que la estación terrena baja y distribuye, eso no quiere decir que el pajaro este a nuestro tiro o que haya posibilida de hacer Download de sus datos desde estas latitudes.

El ASTRA 4 No tiene cobertura sobre America mas bien sobre Ucrania y parte del Beam Europeo.-

El Meteosat 9 tiene una cobertura complementaria con otros 5 satelites Geo Meteorologicos pero solo toma imágenes de parte de America del Sur y NO las transmite para aqui sino a sus centros de control quienes las procesan y distribuyen.-

En tu explicación te referí­s a la elevación pero te olvidas que esos satélites son del Este, No veo la forma de apuntar desde aqui ya que habrí­a que desafiar la curvatura terrestre.-

En fin NO son satélites que podamos operar.. ya no es un problema de los obstaculos que tenga tu antena con la medianera sino que pongas donde la pongas NO los vas a captar porque no estan dentro de nuestro arco de cobertura en el cinturon de Clarke.-
:sunglases

Sugerencia: Leer sobre posiciones orbitales, mecanica de los satelites y el trabajo de Keppler.-

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:bravo :bravo :bravo :bravo

Muy linda fotos de tu estacion, te felicito.
Por el otro problema al cual te referis, seria sencillo ponerla antena 10 cm mas arrina o alargar el caño, pero si es como dicen que no podrias capturar los satelites que queres, no se si vale la pena.

:saludos :saludos

x
angelnestor

HOLA A TODOS Y TODAS....
POR EL MOMENTO VOY A DESISTiR DE TRATAR DE CAZAR LOS SATELITES EN CUESTION....tampoco vale la pena gastar polvora en chimangos...sobre todo si hay una persona que sabe mas que uno y nos advierte del asunto ...no les parece???....
mucha gracias a lasmotos por el consejo...
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS....
SALUDOS.....HASTA LA PROXIMA.... :birra :birra

Ch@rly

Mensaje por Ch@rly »

mira, angel,, yo de meteorologia ni ahi,, solo miro el reporte del SMN en concreto la imagen del radar de pergamino,,,todo esta en experimentar, si? ahi sacamos nuestras propias experiencias (conclusiones),, lo que te dice lasmotos es correcto digamos por su sabiduria en estos temas,, pero eso no quita a la experimentacion, te insto a seguir en la ello y como diria un amigo: buenos sats meteo!!!

Imagen
angelnestor

Hola Ch@rly...
bueno te agradezco tu incentivo...pero no voy desintalar la antena para poder cazar un satelite que como dije en mis comunicaciones anteriores "supongo que lo podria hacer...." cuando instale mi segunda antena lo tendre en cuenta....y probare...sabiendo que tengo un 99% en contra.....pero como probar no cuesta nada....
muchas gracias por tu incentivo ....saludos... :birra :birra

Disable adblock

Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”