LNB C cual elegir?

Moderador: nachitosat

bwieser
Baneado
Receptor: Azbox

LNB C cual elegir?

Mensaje por bwieser »

Estimados Amigos:
Viendo de conseguir un LNB C encontré estos en un vendedor, y quiero que me den su opinión. A uno le quité la marca de la empresa pero el otro (el borrado cuadrado) lo realizó el vendedor, así­ que no se la marca, pero la cuestión es ver que comprar, ya que no entiendo mucho de esto ya que hace un mes que comencé con mi único LNB C DMS que tení­a ya comprado hace 1 año. Si o si tengo que comprar 1 más en C para mi otra antena, y pido la sugerencia de los que más saben y han experimentado para saber que comprar.

Además si alguien me puede explicar en criollo, o sea a lo bruto.... :lol: :lol: que diferencia hay entre los 3 les agradecerí­a...

Imagen

Espero me sugieran lo mejor o ver sino de seguir buscando más en la web... ya que nuestros auspiciantes no le queda nada de nada por el bendito problema de las importaciones.... :enojo :enojo :enojo

Saludos a todos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: LNB C cual elegir?

Mensaje por ftapinamar »

hola:

respuestas faciles... sobre TIPS para lnbf de banda C:

el lineal es un lnbf comun de banda C para un receptor. es el lnbf basico.

el circular es un lnbf lineal con un dielectrico atravezado a 45 grados para captar el sat nss-806 y para un receptor. se saca el dielectrico y queda un lnbf lineal...

el multipunto es un lnbf lineal pero para hasta 7 receptores agregando un splitter x 8 a la salida. el receptor satelital tiene que venir preparado en su firmware para manejarlo,sino NO anda.

la marca mas recomendable a mi modesto parecer por estas epocas y que se consigue en argentina es: lnbf de banda C twin Pauxis modelo PX-1220 y que venga con el escalar concentrico plano de 3 anillos o 15-16 cm de diametro...

otras marcas de lnbf que tambien son buenas pero no se si habra en venta: greatek, gardiner, motortech, zinwell, gospell

los "K" del mismo pueden ser desde 12k, 13k, 15k o 17k maximo...

tratar de que el lnbf sea de banda completa de 3.4 a 4.2 Ghz ( pues tambien hay de 3.7 a 4.2 ghz)...

a pesar de que sirve de poco, pero que venga con el dielectrico... al menos tendremos un dielectrico para comenzar hasta que nos armemos el propio.

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

como siempre Ftapina contestando a lo maestro. Pero de la mejor marca que pudiera conseguir, lo mejor serí­a un "twin", para poder mezclar Ku y C sin problemas ¿Verdad?.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola Arturi.
...ese lnbf de Ku y C que mencionas, se llama "lnbf dual"...

con una mano en el corazon y la otra sobre un analizador de espectro, yo no recomiendo el uso de estos lnbf duales, porque tampoco me los recomiendo para mi, pero se que en este tema hay opiniones encontradas, hay gente que esta maravillada o encandilada con ellos y otros como yo que prefieren no hacer mezclas y a cambio, poner un lnbf de Ku pegadito al de C con el excelente "escalar concentrico plano especial C+Ku" y si hay que apuntar en esa banda, solo hay que mover el plato y captar de carona, que dentro de los 3 grados suele no haber demasiadas perdidas en Ku, mas cuando la antena de banda C es de 1.8 metros o mas...
:ok
gustos son gustos decia un ftapero... mientras masticaba un dielectrico de teflon...
:jaja
Un abrazo

FTApinamar
Disable adblock

Ch@rly

Mensaje por Ch@rly »

ftapinamar escribió: gustos son gustos decia un ftapero... mientras masticaba un dielectrico de teflon...
pina que sea el de teflon clasico, porque si es el "flecha" o "doble flecha acrilico" puede quedar atravesado como una lanza jjaja

hablando en serio y para aportar algo el viejo y querido pauxis lineal me funciono muy bien.
Salu2!

Imagen
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

ftapinamar escribió:hola Arturi.
...ese lnbf de Ku y C que mencionas, se llama "lnbf dual"...

con una mano en el corazon y la otra sobre un analizador de espectro, yo no recomiendo el uso de estos lnbf duales, porque tampoco me los recomiendo para mi, pero se que en este tema hay opiniones encontradas, hay gente que esta maravillada o encandilada con ellos y otros como yo que prefieren no hacer mezclas y a cambio, poner un lnbf de Ku pegadito al de C con el excelente "escalar concentrico plano especial C+Ku" y si hay que apuntar en esa banda, solo hay que mover el plato y captar de carona, que dentro de los 3 grados suele no haber demasiadas perdidas en Ku, mas cuando la antena de banda C es de 1.8 metros o mas...
:ok
gustos son gustos decia un ftapero... mientras masticaba un dielectrico de teflon...

Un abrazo
No Ftapina, me referia a un "twin" puro de C, para poder mandarlo a varios receptores, a través de un multiswitch y luego juntarlo con las antenas de Ku en los diseqcs.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

arturi65 escribió:clo mejor serí­a un "twin", para poder mezclar Ku y C sin problemas ¿Verdad?.
Perdoname Arturi, no te capte bien "la onda", parecia que mezclabas en el lnbf y no despues en el diseqc.
:whatfor
y al twin no hay con que darle... para 2 o hasta 4 receptores con el multi-switch... si consigue uno de esos va a ser mejor, a menos que ya tenga claro que solo va a tener un receptor pase lo que pase.

Charly: Si, era el de teflon clasico... el flecha rinde muy bien como para masticarlo.

salu2

FTApinamar
bwieser
Baneado
Receptor: Azbox

Mensaje por bwieser »

De hecho que por lo menos voy a tener 2 o 3 receptores en mi casa, y en la de mi padre que tiene como 8 habitaciones ahí­ voy a tener que ver como compro uno de 8 o uno twin con multisuitch para 8 salidas ya pensando en el futuro, ya que después de 25 años recién hace 6 meses hay tele!!! ya que los dos únicos canales de aire no llegan porque un "cerrito" corta la señal.... así­ que si puedo ir por uno doble voy de cabeza... el asunto ahora es conseguir....

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
conseguir todavia se consiguen lnbf twin de banda C, si no conseguis te paso por privado donde podrias preguntar. pero eso si, donde consigas, apurate a comprar, porque en estos tiempos escasean los productos y no se sabe que habra mas adelante.
salu2

FTApinamar
Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Dos cositas...

Aclarar que el Kº (grados Kelvin) cuando mí s bajo mejor, lo digo porque no estí  aclarado para los mí s nuevitos...

Y otra es que el LNB doble banda (C+KU) a mí¬ me dií² excelentes resultados medidos y comparados con otros LNB con analizador de espectro en banda C, o sea en banda C el rendimiento es el mismo que uno comí¹n, pero en KU al estar desplazado hacia atrí s todo el feed del primer LNB lí²gicamente pierde la F/D real y pierde ganancia, lo mejor como dice Pina es caronear, pero al utilizarlo en antenas grandes sigue funcionando, yo por ejemplo hice estas pruebas hace mucho sobre el AMZ con la de 4,00 mts. y andaba perfecto, luego con la de 1,50 tomaba bien C pero no superaba los Q50 en KU, y cuando hací¬a skew en KU se me moví¬a el de C, lo cual me extrañí² ya que deberí¬a ser el mismo, pero lo tomo como misterios ancestrales chinos...

Saludos cordiales.

Disable adblock

Cerrado

Volver a “Lnb”