diferencias entre Azbox Premium Hd+ y el s900hd

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
guillermok43

Mensaje por guillermok43 »

quiero ingresar en el tema fta y estoy en duda de que aparato comprar si un Azbox Premium Hd+ o un S900hd por lo cual necesitaria su experiencias para poder decidirme por uno de los 2 y tener claras las limitaciones de cada equipo ,desde ya gracias

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Re: diferencias entre Azbox Premium Hd+ y el s900hd

Mensaje por Matutevali@ »

En casa tenemos uno de cada modelo.
El S900 es muy limitado en relacion a Azbox.

Como ya te dijeron en PRESENTACIONES, (entre parentesis, esas consultas no van ahi), el Azbox

Es doble tunner lo que permite ver un canal y grabar otro
Su firmware es mucho mas robusto (Linux)
Tiene un excelente soporte
Acepta infinidad de Plugin que agregan herramientas al equipo.
Tiene placa wi fi y ethernet, lo que permite entre otras cosas usarlo en red y hacer streaming
Tiene la posibilidad de instalarle un disco duro interno
Bien configurado te deja utililizar servicio de RSS y ver youtube directo de la red
Permite hacer capturas de pantalla y backups en la pc.
El blind scan si bien es MUY LENTO, permite diferentes configuraciones, y (cosa para mi MUY IMPORTANTE que el S900 no tiene) reconoce SR bajos con facilidad.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Mirá, mi opinión es muy personal...

Tengo los dos por acá desde hace rato, los dos tienen sus ventajas y desventajas, sus fanáticos y detractores, yo estoy en el medio...

Mi humilde opinión es que el Azbox como receptor es un excelente media center, y el 900 como media center es un excelente receptor.

Y me baso en lo siguiente, el Azbox, tiene una calidad de imagen muy superior al 900, ya sea por AV o HDMI, conectarlo al router (por cable!!) es lo mejor que te puede pasar, por ejemplo, me bajo lo que quiero en mi PC a 720 o 1080 y lo levanto desde él, como tengo conectado el audio también levanto la música de mi PC, es muy fácil configurar todo (jugando un rato) con el MAZ por ej y armar tus listas de canales y satélites, o simplemente levantás (o le cargás) desde la PC lo que tenés en el rí­gido del STB, es de una excelente calidad de construcción, muy robusto, se puede tunear a gusto en todo, hay mucho soporte bien variado y plugins para tirar para arriba, como Radios online, clima, y hasta Google Maps, reproduce You Tube (no es su fuerte) y tiene navegador propio, y seguro olvido un par de cosas...

En contra, es EXTREMADAMENTE LENTO en su búsqueda ciega, aún configurándolo en pasos grandes, lo cual también hace que se le escape TPs completos, la imagen de Opensat posee muy poca data on screen, así­ para ver señal (en %), modulación u otros datos de TX hay que navegar el menú, el cual también es muy lento, lo mismo que el zapping, para mí­ que soy enfermo del blind scan porque me gustan mucho los feeds, esto juega muy en contra, al punto de haberlo puesto en la caja y guardado en el placard varias veces, para poner el 900 nuevamente.

En cambio el 900 tiene una búsqueda ciega bien ágil y efectiva, esto es fundamental para cazar feeds, te hablo de 25 min. en un satélite banda C con 200 canales en el Azbox contra 4 min. del 900, se navega bien el menú y posee mucha data en pocos pasos, con sólo apretar info tenés ID, modulación, resolución, satélite y varios datos más, apretando nuevamente info % de S y Q, cambia rápido de canal en el zapping, posee un soporte relativamente bueno, tanto en firm (el 90% con parche en el ojo y loro en el hombro) como en hard, posee una muy buena sensibilidad, discriminación y estabilidad en su diseño, es raro que se le escapen canales, entre los dos haciendo scan sobre un mismo satélite he notado canales que levanta y el Azbox no, y viceversa.
Conectándole un rí­gido mediante USB reproduce archivos, en video solo he logrado que vea MPEG2, levanta MP3, con radios online se tilda, en red sé que se pueden lograr cosas jugando mucho con el VLC, pero no lo hice.

En contra, hoy dí­a NO HAY S900, lo que hay son pequeñas imitaciones de lo que fué a nivel calidad, el slim es malí­simo, se cuelga a cada rato, calienta, te dá miedo tenerlo en la mano, la calidad de AV es buena, vá a perder soporte porque al team Az no le interesa porque no tiene capacidad de twin para SKS y no soporta IKS para N3, solo funciona con dongle externo, o sea prefieren venderte el 922 que no conozco, en cambio Azbox posee soporte de usuarios de todo el mundo y no bajó la calidad...

Los dos soportan diversos Diseqs y USALS, aunque el 900 es medio quisquilloso con los Diseqs X8, yo con el Opticum no tengo dramas, en resumen, como toda compra, evaluá que uso le vas a dar, que conseguí­s (IMPORTANTE, OJO!!!!), que no te claven un clon en Azbox y que puedas conseguir un 900 de los grandes, los viejos, aunque no creo que queden.

Seguramente tendrás otras opiniones, repito, la que te brindé es bien personal por testeo propio, ante cualquier duda si te puedo ayudar por acá ando...

Saludos cordiales.

Gus_COR
Colaborador
Receptor: Azbox
Argentina

Re: diferencias entre Azbox Premium Hd+ y el s900hd

Mensaje por Gus_COR »

Creo que en resumen, es correcto. En mi caso también tengo ambos equipos, pero al S900 lo tengo guardado y lo saco a veces, por buscar feeds o comparar busquedas en algunos casos con el AzBox. El motivo por el que lo tengo guardado, es la infraestructura (bah! falta de cables para instalar ambos). Cuando consiga $$$ para el 8x1 pongo ambos, pero bue, como te dijo Maloco, cada uno tiene lo suyo. Al AzBox le doy con un caño con el tema de ver videos o escuchar música mientras estoy en la PC, y cuando mi hija no me "hincha", aprovecho a ver tele. En cambio con el S900 solo miraba tele, los videos no daban para un Pen de 2Gb y cuando apareció lo de escuchar radio online, después de algunas clavadas en el equipo (hasta lo dejé ASH!), seguí­ viendo tele.

Suerte en tu elección.

Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Azbox”