Accidente con mi querida 1.20
Moderador: SergioDanielG
- satelito2010
- Receptor: Az América
Accidente con mi querida 1.20
Hola gente, les quiero hacer una consulta ( perdon si no va en este sitio ), la semana pasada duranre una poda una rama cayo sobre el brazo de la antena, rompiendo el soporte del lnb y mirando con atención veo que al bajar el brazo " arrastro " con los soportes secundarios , todo el plato hacia el centro.... no se si se entiende, es como que la antena se cerró de los laterales hacia el centro. . bueno para no hacerla larga, lo que hice fue empujar el brazo hacia arriba y verifiar a "ojo" que hubiera vuelto a su lugar.. el tema es que no he podido lograr nuevamente la Q que tenía antiguamente.Que me recomiendan hacer ? puede haber quedado "deformada " la antena " ? el soporte de lnb es igual y esta en el mismo lugar. Desde ya gracias y perdón, fuí lo mas sintético posible
Saludos
Saludos
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: Accidente con mi querida 1.20
Uhhhh!!!! Qué macana
La pusiste en un piso plano para ver si todo el borde se apoya? y así verificar que de algún modo todo esté en su lugar...
La pusiste en un piso plano para ver si todo el borde se apoya? y así verificar que de algún modo todo esté en su lugar...
- canal_revuelto
- Been thanked: 5 times
A mi la tormenta del 4 de abril también me jodió una antena pero de 90 que se me deformó como un sombrero . La apoyé en el piso y no coincidian los apoyos, trate como pude de hacer que coincida pero tenes q ver bien de donde la agarras porque yo termine deformando un poco la nervadura y me quedó peor que antes, porque el foco **********... ! a mi el brazo soporte me quedo intacto por como se cayó pero los tirantes del brazo quedaron un poco abiertos en ángulo, asi que bardo también aparte regular eso.
Se aceptan sugerencias que no sean paellera.
Se aceptan sugerencias que no sean paellera.
Normas escribió:Nº 7. Del Lenguaje
No se permiten insultos o discusiones o provocaciónes entre Usuarios y a los Administradores y Moderadores de este foro. Evitemos los enfrentamientos, agravios, insultos e improperios. Esto implica que NO SE PERMITIRí: material con contenido u orientación sexual, racista, xenófobo, ilegal, que vulnere la privacidad de las personas, insultante, difamatorio, hostil, vulgar, etc. Lo publicado por cada Usuario es de su propia responsabilidad, y el hecho de estar publicado no significa que adhiramos o no, a lo expresado en ese mensaje.
» Nº 8. Del Idioma
El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace normalmente en el CHAT en MENSAJES DE Mí“VILES, ni en utilizar MAYíšSCULAS, de manera indiscriminada.
Última edición por Matutevali@ el 12 May 2012 23:21, editado 2 veces en total.
Razón: Deformar las palabras groseras no hace que pierdan su condición de groserÃa.
Razón: Deformar las palabras groseras no hace que pierdan su condición de groserÃa.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- erdodero
- Colaborador
Que feo lo que te pasó, espero que la puedas reparar y volver a tenerla como anteas pero la verdad no te puedo decir mucho porque no soy de darma mucha maña para herreria fta jaja.
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Desde ya que al estado original va a ser imposible.... pero un intento para sacarle un poco mas de señal es ponerle un soporte tipo carona al LNB y buscar un punto focal que aumente un poco, un consejo de tonto: no intentes plancharla, va a ser peor aún.
Saludos !
Saludos !
- canal_revuelto
- Been thanked: 5 times
Mirá, la última que se me había ocurrido era de ponerle un tensor de acero por detrás del plato que cruce de arriba para abajo por entre las nervaduras, un sistema regulable parecido al obenque de un velero. Ya que un intento que habia mejorado la señal fue cuando tensaba el plato, que por ende alteraba el foco. También queda la de ir a un chapista pero ya fue.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- satelito2010
Creo que voy a empezar por quitarla y controlarla sobre algo plano, y veremos que resulta....
- arturi65
- Contactar:
Exactamente, es lo primero, para saber donde estás parado.Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- satelito2010
Bueno... les cuento como me fué:
Primero : le "devolví" la forma a simple vista empujando el brazo y los soportes, hacia arriba .
Bajé el plato y lo verifiqué sobre el piso, solo quedaba una zona levantada , pero no mas de unos mm.
Revisé todo el anclaje ( se ve que la ultima tormenta hizo algo , había un tarugo que se movía ) corregí la base, volví a acolocar el plato e hice como que recién cazara el Sat.... obtuve buenos resultados , en definitiva solo perdí de 2 a 3 puntos de Q . Lo mas curioso fue que obtuve muy buena respuesta de mejora haciendo fuerza sobre el brazo del lnb hacia los costados. Bueno en definitiva no fué tan grave y recuperé a mi querida 1.20.... Ssaludos y gracias por los consejos...
Primero : le "devolví" la forma a simple vista empujando el brazo y los soportes, hacia arriba .
Bajé el plato y lo verifiqué sobre el piso, solo quedaba una zona levantada , pero no mas de unos mm.
Revisé todo el anclaje ( se ve que la ultima tormenta hizo algo , había un tarugo que se movía ) corregí la base, volví a acolocar el plato e hice como que recién cazara el Sat.... obtuve buenos resultados , en definitiva solo perdí de 2 a 3 puntos de Q . Lo mas curioso fue que obtuve muy buena respuesta de mejora haciendo fuerza sobre el brazo del lnb hacia los costados. Bueno en definitiva no fué tan grave y recuperé a mi querida 1.20.... Ssaludos y gracias por los consejos...
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Me alegra mucho Satelito !!!
A seguir entonces con las cacerías.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------