busqueda TP o Blind scan
Moderador: Matutevali@
- nicolino125
- Receptor: Azbox
busqueda TP o Blind scan
Voy a ver si me hago entender lo que pregunto.-
Existe alguna manera de buscar canales sin borrar los que ya encontraste.-
El paso que yo hago es el siguiente.-
Cuando quiero hacer un blind scan borro todos los Tp y lo hecho a correr pero que pasa siempre hay algun canal que no me encuentra tengo que poner el TP manual y despues hacer un blind scan en ese TP.-
Y aveces me olvido de algun canalsito que me gusta.-
Por ej. el canal T5 nunca me lo habia encontrado y ahora puse el tp y lo agarro lo mas facil, con una excelente calidad.-
Hay alguna manera de hacer busquedas sin perder lo que ya encontraste op estoy haciendo algo mal?
Gracias por su atencion Aguante FT@TV
Existe alguna manera de buscar canales sin borrar los que ya encontraste.-
El paso que yo hago es el siguiente.-
Cuando quiero hacer un blind scan borro todos los Tp y lo hecho a correr pero que pasa siempre hay algun canal que no me encuentra tengo que poner el TP manual y despues hacer un blind scan en ese TP.-
Y aveces me olvido de algun canalsito que me gusta.-
Por ej. el canal T5 nunca me lo habia encontrado y ahora puse el tp y lo agarro lo mas facil, con una excelente calidad.-
Hay alguna manera de hacer busquedas sin perder lo que ya encontraste op estoy haciendo algo mal?
Gracias por su atencion Aguante FT@TV
aZbox Bravoo+
90 cm 72º LNB ILLUSION * ULTRA 0.1db con corona 89º LNB SHARP
90 cm 50º LNB SHARP
60 cm 30º LNB ILLUSION * ULTRA 0.1db
60 cm D*V
90 cm 50º LNB SHARP
60 cm D*V
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: busqueda TP o Blind scan
Hola Nicolino, no entiendo porque borras todos los TP's para realizar la búsqueda cienga.nicolino125 escribió:Cuando quiero hacer un blind scan borro todos los Tp y lo hecho a correr pero que pasa siempre hay algun canal que no me encuentra tengo que poner el TP manual y despues hacer un blind scan en ese TP.-
Con borrar todos los canales de TV que ya estaban escaneados, pero dejando como están los TP's la búsqueda ciega agrega al listado que ya tenías anteriormente los nuevos TP's escaneados.
El tema es que si no querés perder ese canal que te gustó y a veces entra con dificultad, ya sea porque tiene poca potencia o porque el receptor es medio sordo y no encuentra señal en ciertas frecuencias bajas (lease Az-America S900HD), entonces borras los canales mas conocidos y dejas la figurita dificil, luego haces la busqueda ciega y listo.
A mi me pasaba con Blas Pascal en el AMC6, que tiene SR bajo y mi S900 no lo tomaba siempre.-
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Robert-963
- Receptor: Az América
- Contactar:
Proba a hacer blind scan sin borrar los antiguos tp, pasará por alto los que ya tenes y te agregará los nuevos.
Ademas en mi Azbox por lo menos si cambian el nombre del canal que ya tengo me lo actualiza.
Espero que te sirva.
Saludos.
Ademas en mi Azbox por lo menos si cambian el nombre del canal que ya tengo me lo actualiza.
Espero que te sirva.
Saludos.
Az-America S808
Azbox Bravoo+
Satélites cazados en algun momento.
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
Azbox Bravoo+
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
hola compañeros , creo que lo que pregunta es como hacer para que no se borren los tp antiguos al realizar blind scan , como no tengo ese receptor no sabria como ayudarlo . saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- Robert-963
- Contactar:
En mi caso no los borra. Ni los tp ni los canales.nachitosat escribió:hola compañeros , creo que lo que pregunta es como hacer para que no se borren los tp antiguos al realizar blind scan , como no tengo ese receptor no sabria como ayudarlo . saludos
Solo agrega los nuevos y actualiza los existentes sin duplicar canales. (ésto de no duplicar canales se da en el caso que no hayan cambiado los parámetros de los mismos, si ésto pasa si aparecen duplicados).
Az-America S808
Azbox Bravoo+
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
Azbox Bravoo+
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
- Johannes2009
- Colaborador
- Has thanked: 1 time
Hay algunos receptores que en la busqueda ciega tienen la opción de agregar los TP nuevos activos a la lista de TP, sin borrar los anteriormente encontrados, o de llanamente crear una nueva lista borrando los anteriores que no estén activos. :ugeek:
Depende del receptor y de su firmware, generalmente los basados en Enigma1 y 2 tienen un sinúmero de herramientas (plugins) para editar la lista de TP.
Tambien esta la opción de usar un soft editor de canales con la PC, para guardar la lista, y cada vez que se hace busqueda ciega ir agregando TP nuevos a esta lista o personalizarla a gusto.
Son otras ocpiones a las ya comentadas.
Salutes
Depende del receptor y de su firmware, generalmente los basados en Enigma1 y 2 tienen un sinúmero de herramientas (plugins) para editar la lista de TP.
Tambien esta la opción de usar un soft editor de canales con la PC, para guardar la lista, y cada vez que se hace busqueda ciega ir agregando TP nuevos a esta lista o personalizarla a gusto.
Son otras ocpiones a las ya comentadas.
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- satpinamar
- Colaborador
No conozco ese modelo pero que pasa si hacés un blindscan sin borrar nada, se duplican los canales y Tp o solo se agregan los nuevos que detecte?
Debería ocurrir esto último.
En mi caso (S900) si no quiero modificar la lista anterior entonces creo un nuevo satélite y ahí busco tranquilo, luego comparo si apareció algún canal o Tp nuevo.
Saludos.
Debería ocurrir esto último.
En mi caso (S900) si no quiero modificar la lista anterior entonces creo un nuevo satélite y ahí busco tranquilo, luego comparo si apareció algún canal o Tp nuevo.
Saludos.
- hjmelgar
- Contactar:
Leyendo mucho y por ahí, hay quienes afirman que es tecnicamente correcto tener registrados solo los Tps necesarios, para un mayor ahorro de memoria volátil.
Estuve estudiando con experimentos esa teoría y obviamente no lo he podido comprobar.
Parecería que puede ser así, pero no puedo darlo por correcto 100%.
Pero si comprobé algunas cosas con mi s900hd: si los Tps encontrados en búsquedas ciegas son idénticos, no se duplican y tampoco los canales de TV.
Pero a veces pasa que se encuentran cosas como esta (en búsquedas ciegas):
11909/v/7200
11910/v/7199
Y ya los toma como Tps diferentes y hasta duplica canales.
Yo he comprobado algo muy importante para quienes tenemos motores para las antenas Ku y es que no conviene tener Tps de mas (sobre todo en satélites muy próximos), pero eso es materia de otro post.
Estuve estudiando con experimentos esa teoría y obviamente no lo he podido comprobar.
Parecería que puede ser así, pero no puedo darlo por correcto 100%.
Pero si comprobé algunas cosas con mi s900hd: si los Tps encontrados en búsquedas ciegas son idénticos, no se duplican y tampoco los canales de TV.
Pero a veces pasa que se encuentran cosas como esta (en búsquedas ciegas):
11909/v/7200
11910/v/7199
Yo he comprobado algo muy importante para quienes tenemos motores para las antenas Ku y es que no conviene tener Tps de mas (sobre todo en satélites muy próximos), pero eso es materia de otro post.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- nicolino125
Bueno esto me sucedio y me los agrega al final de la grilla y me quedan los feeds cargados sin señal un desorden.-hjmelgar escribió:Pero a veces pasa que se encuentran cosas como esta (en búsquedas ciegas):
11909/v/7200
11910/v/7199
Que barbaro como se podra tener todo ordenadooooooo
aZbox Bravoo+
90 cm 50º LNB SHARP
60 cm D*V
90 cm 50º LNB SHARP
60 cm D*V
- satpinamar
- Colaborador
En mi caso tengo dos AMC6 cargados, uno para los canales habituales y otro solo para feeds. Ambos ordenados alfabeticamente.nicolino125 escribió:Bueno esto me sucedio y me los agrega al final de la grilla y me quedan los feeds cargados sin señal un desorden.-hjmelgar escribió:Pero a veces pasa que se encuentran cosas como esta (en búsquedas ciegas):
11909/v/7200
11910/v/7199
Que barbaro como se podra tener todo ordenadooooooo
Por ejemplo para obtener la grilla de canales sin feeds puedes hacer un blindscan (sin nada previo cargado) después de la medianoche cuando en general no hay feeds (salvo algún festival o noticia "importante"). Estos canales los ordenas alfabeticamente y borrás si apareció algún feed eventual.
Luego durante el día en el de feeds haces un blindscan y los ordenás alfabeticamente, comparando con la lista anterior borrás los canales y dejás solo los feeds.
Con el transcurso de los días cada vez que hacés una búsqueda ciega te agregará los canales y los feeds al final del listado de canales, borrás manualmente los canales y dejás solo los nuevos feeds, finalmente volvés a ordenar por nombre ya que muchas veces los feeds cambian de nombre manteniendo sus parámetros.
Así el "ciclo" se repite y si en el satélite de feeds aparece un nuevo canal lo cargás manualmente en el satélite de canales, pero siempre las búsquedas ciegas las hacés en el satélite de feeds.
Espero que te sirva, a mi en general me resulta sencillo mantenerlos de esta manera. Salludos.