Consulta terminador en LNBF dual.

Moderador: nachitosat

Olimpo88
Colaborador
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Re: Consulta terminador en LNBF dual.

Mensaje por Olimpo88 »

A mi me quedo una duda, esos 75 ohm son la impedancia? porque los de los terminales que conozco, que son los usados en redes tienen una resistencia de 50 ohm, si a un diseqC le ponemos una resistencia tan chica para mi que con 12V se quema, salvo que la resistencia sea de 2 W mí­nimo (esto depende del amperaje). Ya que según la ley de ohm el calculo seria...

R=V/I y W=V*I

si R=75 ==> de la primera formula tenemos que

I=12V/75Ω=0,16A

De la segunda formula calculamos los W de la resistencia.
W=12V*0,16A= 1,92W

Algo no me cierra en estos números, tal ves el diseqC tenga un estado neutro porque si calculamos con los 18V es peor.
Perdonen por el lio pero tenia que preguntarlo así­ se aprende XD

Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
el de la foto es un switch o multiswitch como mas guste llamarle... no es un diseqC,si bien son parecidos, unos conmutan por voltaje y otros por un comando enviado desde el receptor...
la corriente maxima en cada salida es de 500 ma tipica, considerando que un lnbf consume la mitad.
yo nunca vi que a un diseqc se le ponga un terminador.tampoco a un multiswitch pero evidentemente el de la foto lo permite. cuando compras un switch tampoco traen de fabrica los terminadores como para cerrar el circuito.
quizas los de la foto si.
vos pensa que si la entrada no se usa,no entra corriente desde un receptor por ella... por eso se podria poner un terminador en ella,ahora que si no circula corriente por ella no tiene sentido el terminador,lo que indicaria que alguna corriente remanente circula... que quizas sea mucho menor y por eso no influya en el wattaje del resistor de 75 ohms que debe tener ese terminador.de todas maneras seria un equilibrio de impedancias,en este caso resistivas puras, que bien podria el circuito requerir,en casos puntuales, como este switch.
saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Ok, no circula tensión, pero circulan corrientes redundantes, o espúreas, que desequilibran el diseño de una red.

Estas cargas fantasmas traen una resistencia interna de 22 k si mal no recuerdo, pero no de 50 o 75 que sí­ serí­a un corto prácticamente.

Por otra parte recuerden que todos nuestros circuitos están protegidos contra cortos, al detectar una resistencia muy pequeña automáticamente cortan tensión, por eso te quedás sin señal cuando tenés algún problema en el cable o conector.

Vuelvo a repetir, no es indispensable colocarlos, pero es una buena práctica, sobre todo cuando tenemos una red fisicámente diseñada para futuras aplicaciones.

No sé si conocés los SWM, son los multiswitch de última generación, en realidad todaví­a no hablé de ellos porque estoy por hacer un curso de los mismos en poco tiempo, pero básicamente son msw que laburan por tonos y tensión, similar a un Diseq, entre sus principales caracterí­sticas está la de poder polarizar individualmente a partir de un sólo cable, pudiendo realizar cascadas, y tenés que ponerles las carguitas si o si.

Y te digo que en mi laburo si al terminar una MDU (Múltiple Dwelling Units) o red múltiple no la dejás equilibrada con todas las cargas fantasmas es un grave error, de hecho es un punto del manual.

Otro tema que personalmente desaconsejo, y cada técnico tiene su criterio y está bueno que así­ sea y lo charlemos, es la cinta aisladora o los capuchones de goma, sólo concentran humedad y la almacena para los dí­as secos.
Otra cosa es la cinta aisladora autovulcanizante o de goma, ella cierra perfectamente no permitiendo el ingreso de humedad, en todo caso arriba se le coloca aisladora plástica para protegerla, o un capuchón de goma.

Para los Diseqs o electrónica en general lo recomendable son gabinetes estancos, que de hecho muchas marcas vienen con ellos.

El tema que no vengan las cargas en todos los componentes es una cuestión de economí­a y detalles entre las marcas y modelos, por ejemplo este no trae...

Imagen

...en cambio este trae cargas y aerosellos, lo cual no significa que se pueda dejar a la intemperie...

Imagen

Voviendo al tema, no es indispensable colocarlas y no hay que salir corriendo a comprarlas, pero en mi telepuerto cuando tení­a terminales libres cada una tení­a una carga fantasma, y en los trabajos que realizo a diario también, de hecho llevo una bolsa de cien arriba del móvil siempre.

Saludos cordiales.

Olimpo88
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por Olimpo88 »

Gracias amigos por las explicaciones, ahora me termino de cerrar todo.

:bravo :bravo :bravo

Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

Harlock
Colaborador
Receptor: Azbox
Argentina

Mensaje por Harlock »

Si bien en tema electronica no cazo una me quedo bien claro el tema!!!

FedeSat
Colaborador

Mensaje por FedeSat »

Ojo, en los multiswitch Zinwell que tambien mezclan la señal de aire/cable esta determinadamente prohibido usarlos si la conexion aire/cable (ant in) no se esta utilizando (o sea si no hay nada conectado).

Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

En ningún lado dice eso Fede, si vos sabés esto fehacientemente contanos, pero en las instrucciones dice todo lo contrario...

Imagen

Y la página es bastante escueta...

http://www.zinwellmultiswitch.com/

Y todos los MSW traen diplexer.

Saludos cordiales.

FedeSat
Colaborador

Mensaje por FedeSat »

Maloco, esa creo que esa es la pagina vieja de Zinwell. En cuanto a los conectores, ahi te dice que los uses para la perdida de señal analogica o digital de Tv, no dice nada si el conector no es usado, solo que si no se usa no hace falta el dixplexer, el que yo habia visto recomendaban que no lo hagan (vi varios).

Ahora en cuanto a si todos los MSW traen diplexer, te comento que no es asi, si lo traen los 3x2 (1sat/2out), 3x4 (1sat/4out), 5x4(2sat/4out), 5x6(2sat/6out) etc pero por ejemplo los 4x4 no lo traen (2sat/4out). Por ejemplo yo tengo 2 de este modelo, que esta aprovado x DTV USA y lo usan la mayoria de los gringos que tienen fta (en satelliteguys.us se lo comenta mucho)

Imagen

Product Features
* Provides signals from two satellites to up to four receivers
* Use this device to hook up four receivers to a two satellite dish (with 4 coax connections) or to two dual-LNB dishes where each dish is pointed at a separate satellite
* Do not ********* any termintators on any input/output ports
* Works great with the Channel Master Gain Master dish
* This unit is powered by the receivers

O sea este Multiswitch no es diplexer, he visto otros modelos de otras marcas que tampocos son diplexer.

Saludos

Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”