CONSULTA, SOY NUEVO

Moderador: SergioDanielG

Responder
fran14782

CONSULTA, SOY NUEVO

Mensaje por fran14782 »

Ante todo luego de leer un PDF titulado "guia Free to Air" que esta muy bueno me surgieron unas preguntitas!!

1° una vez ubicada con mis coordenadas la ubicación del satelite como dice tal cual el ejemplo me surge lo siguiente

Dice: AZIMUTH ( True ) con relacion al norte geográfico "44.1°"
AZIMUTH ( MAG ) con relación al norte magnetico " 51.4"
LNB Skew: 35°.

Entonces, hacia que radial de los 3 de arriba tengo que orientar la antena?

Por otro lado en http://WWW.DISHPOINTER.COM, menciona equipos motorizados, yo personalmente voy a compar un motor para mi antena, al momento de orientarla debo hacerlo en relación al link que dice " motorized sistems"?.

2° Poniendo una antena de 90cm de dia. puedo recibir ambas señales "C y KU"

y por último existe algún equipo que ( utilizando el motor ) guarde la ubicación geográfica de los satélites? Y al momento de ubicarme en google maps, conviene poner mi ubicación exacta, es decir la dirección, o con la ciudad alcansa?

Que vendrí­a siendo Skew?

Muchas gracias por su tiempo y paciencia.
Espero sus respuestas!

Francisco!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

bwieser
Baneado
Receptor: Azbox

Re: CONSULTA, SOY NUEVO

Mensaje por bwieser »

Para la antena de DTV de 0.90 usa la escala derecha abajo (mirando la antena de atrás, sino me equivoco es la B).

1° Usas el AZIMUTH ( MAG ), ya que es el que vas a utilizar con la brújula

2° el LNB Skew es para que lado vas a girar el LNB (el iluminador que va en la punta de la antena) eso va a depender de a qué satélite quieras apuntar, si te fijas el Hispasat, verás que hay que girarlo como 30°, o sea el cable del LNB te va a quedar como a las 4 hs.

3° con antena de 0.90 vas a recibir señales KU, para C necesitas antenas de 1.50 para arriba y un LNB C

4° Teniendo motor, configuras los tres sat básicos para referencia, el 61W que es al norte, y después para cada lado el que más te permita la visión de tu casa, y una vez con ello solo seleccionas que sat y cargas los TP y eso queda guardado en el receptor. Hay usuarios que tienen motor y te pueden explicar más.

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Matutevali@
Administrador
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

El tema del Skew NO tiene nada que ver con el Azimuth, son dos cosas distintas.

El Azimuth es hacia donde apunta la parabolica y el Skew es el giro que se le da al lnb para que tome señal.

Nosotros en nuestra estacion apuntamos haciendo un promedio del norte magnetico y el real, pero luego tenemos que afinar para lograr la mejor señal.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por satpinamar »

fran14782 escribió:Ante todo luego de leer un PDF titulado "guia Free to Air" que esta muy bueno me surgieron unas preguntitas!!

1° una vez ubicada con mis coordenadas la ubicación del satelite como dice tal cual el ejemplo me surge lo siguiente

Dice: AZIMUTH ( True ) con relacion al norte geográfico "44.1°"
AZIMUTH ( MAG ) con relación al norte magnetico " 51.4"
LNB Skew: 35°.

Entonces, hacia que radial de los 3 de arriba tengo que orientar la antena?

Lo mas habitual es utilizar el norte magnético como referencia que es el que te dá la brújula, luego de allí­ ubicamos el azimuth magnñetico correspondiente. El skew es la rotación del LNB sobre la propia antena

Por otro lado en http://WWW.DISHPOINTER.COM, menciona equipos motorizados, yo personalmente voy a compar un motor para mi antena, al momento de orientarla debo hacerlo en relación al link que dice " motorized sistems"?.

No se con respecto a la página en si como se utiliza en caso de antenas motorizadas, lo que si te puedo comentar es que el mástil debe estar perfectamente "a plomo" y con el motor y skew en cero apuntando perfectamente al norte (creo que geográfico en este caso)

2° Poniendo una antena de 90cm de dia. puedo recibir ambas señales "C y KU"

En banda ku captarás casi todos los satélites que tienen pisada por tu zona, en banda C va a ser muy difí­cil ya que se utilizan antenas mas grandes (de 1,50m en adelante), ademas del LNB para banda C que es distinto del de banda ku.

y por último existe algún equipo que ( utilizando el motor ) guarde la ubicación geográfica de los satélites? Y al momento de ubicarme en google maps, conviene poner mi ubicación exacta, es decir la dirección, o con la ciudad alcansa?

Si, la gran mayorí­a lo hacen, deben ser compatibles con diseqc 1.2 y con USALS (o diseqc 1.3).
La ubicación tiene que ser lo mas exacta posible, no alcanza con la ciudad, a menos que seas uno de los 17 habitantes de la ciudad de HUM :jaja

Muchas gracias por su tiempo y paciencia.
Espero sus respuestas!

Francisco!

Disable adblock

fran14782

Mensaje por fran14782 »

bwieser escribió:Para la antena de DTV de 0.90 usa la escala derecha abajo (mirando la antena de atrás, sino me equivoco es la B).

1° Usas el AZIMUTH ( MAG ), ya que es el que vas a utilizar con la brújula

2° el LNB Skew es para que lado vas a girar el LNB (el iluminador que va en la punta de la antena) eso va a depender de a qué satélite quieras apuntar, si te fijas el Hispasat, verás que hay que girarlo como 30°, o sea el cable del LNB te va a quedar como a las 4 hs.

3° con antena de 0.90 vas a recibir señales KU, para C necesitas antenas de 1.50 para arriba y un LNB C

4° Teniendo motor, configuras los tres sat básicos para referencia, el 61W que es al norte, y después para cada lado el que más te permita la visión de tu casa, y una vez con ello solo seleccionas que sat y cargas los TP y eso queda guardado en el receptor. Hay usuarios que tienen motor y te pueden explicar más.

Saludos
Gracias!!! por la respuesta!!

Osea que el tipo de Señal depende del LNB!

Gracias!

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

fran14782 escribió: Gracias!!! por la respuesta!!

Osea que el tipo de Señal depende del LNB!

Gracias!
depende del LNB y del diametro del plato... para Ku antena 90 cm en mas y para banda C antena de 1.5 metros en mas...
luego lo que podes ver depende tambien del receptor que compres... si es dvb-s ves solo canales en ese modo, si es dvb-s2 te permite ver canales en todos los modos de uso actual.
los codificados no se ven. hablamos siempre de canales libres, es decir FTA.
saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
fran14782

Mensaje por fran14782 »

[/quote]

depende del LNB y del diametro del plato... para Ku antena 90 cm en mas y para banda C antena de 1.5 metros en mas...
luego lo que podes ver depende tambien del receptor que compres... si es dvb-s ves solo canales en ese modo, si es dvb-s2 te permite ver canales en todos los modos de uso actual.
saludos cordiales
:saludos[/quote]
Y la antena de 60 cm serí­a para?

bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

fran14782 escribió:
saludos cordiales
:saludos[/quote]
Y la antena de 60 cm serí­a para?[/quote]

Las antenas que van desde los 0.40 a los 1.20 principalmente son lara KU, diametros mas grandes son para C "preferentemente", las C por lo general son de foco central, mientras que las KU son Offset, también hay Offset para banda C pero platos bien grandes

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”